lunes, 25 de abril de 2011

Sacar el zumo de un limón.

     El Viernes estuvimos almorzando en casa de mis padres y mi hermano Daniel me enseñó un truquito, y es que no se para de aprender.
     Cuando necesitaba el zumo de limón para aderezar algunos platos, lo partía por la mitad (lo típico) y lo apretaba con la misma mano. Claro, con esto desperdiciaba luego la otra mitad, ya que se secaba en el frigorífico por no usarlo, aunque estuviera envuelto. Pues me dijo, que de la siguiente forma duraba más, sino lo iba a utilizar todo, veréis:



Con un cuchillo afilado le hacemos al limón una "X", pero que notemos que ha llegado dentro del fruto, porque si lo hacemos sólo a la piel no saldrá

.



A continuación introducimos un palillo por el centro de la "X", apretamos el limón (sin sacar el palillo) y el zumo de limón saldrá. Aquí hay que emplear más fuerza que de la otra forma, pero por lo menos sino lo utilizas entero, durará más tiempo.





2 comentarios:

  1. jajjajajja que rapidooo es

    ResponderEliminar
  2. no sabia que asi se podria obtener el zumo de limon pero de todas maneras lo boy a in tentar

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni