domingo, 29 de mayo de 2011

Patatas a la gallega

     Esta receta nos lo ha pasado nuestra queridisima madre, que es toda una  ¡¡gran cocinera!!,  a ella le damos las gracias, ¡¡te queremos mamá!!.

Ingredientes:

-Pimientos rojos.
-Pimientos verdes.
-Huevos duros.
-Cebollas.
-Papas.
-Pimienta negra.
-Aceite de oliva.
-Sal.

     Preparación:

     Cojamos una cacerola y le echamos agua con sal, y echamos las papas con su piel y los huevos con su cáscara, y lo dejamos que se cuezan y cuando estén tiernas, se apartan del fuego.
     Se pelan las papas, con mucho cuidado de no quemarse y le quitamos las cáscaras a los huevos, y se reservan, hasta que estén frías.

     A continuación, en una sartén bien grande, echaremos aceite de oliva, y esperamos que se caliente, a fuego suave.

     Mientras tanto, se cortan el resto de las verduras, en trozos grandes y la depositamos, en la sartén, añadimos un poco de sal, y cocinamos a fuego muy suave, para que vayan soltando todo el jugo de las verduras.

     Cuando las tengamos tiernas y al dente, la apartamos del fuego, se le añade la pimienta y la reservamos.

     Por otro lado, partimos las papas, que habíamos reservado, en trozos grandes y los huevos y las ponemos en una bandeja rectangular, echaremos en él  las verduras y por encima, todos los jugos de las verduras, que habían soltado.

     Se pueden comer en frío y/o caliente.
     ¡¡Un saludo a todos!!

3 comentarios:

  1. Pues felicitaciones a tu madre por la receta!!! para el calorcito resulta ideal.
    Un besuco!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Mucgas gracias Emma!!, pues si ahora que esta llegando la calor, hay que tomar muchas ensaladas fresquitas, ¡¡muchos besos!! y un saludo!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni