martes, 12 de julio de 2011

Ensaladilla rusa de mi casa

   Cada casa tiene, según sus gustos y preferencias, una forma distinta de hacer la ensaladilla. Unos le echan más ingredientes, otros menos, otros hogares con mucha mahonesa, otros con pocas, unos con los taquitos de patatas gordos, otros pequeños y así la lista seguiría....son cuestiones de gusto.
   Mis hermanas por ejemplo, cada una de ellas también la hacen diferente, esta que os traigo aquí es la que hago en casa, que no quiere decir que sea la mejor ¿eh?,  lleva muy pocos ingredientes, porque si echo más ya no se come tanto.
Ensaladilla rusa de mi casa (La cocina de Camilni)
INGREDIENTES:
-750 gr. de patatas.
-5 zanahorias medianas.
-3 latitas de atún en aceite de girasol de 80 grs.
-3 huevos.
-Mahonesa.
-1 cucharada de zumo de limón.
-Sal.
PREPARACIÓN:
  Lavamos las patatas, las zanahorias y los huevos. Las echamos en una cacerola con un poco de sal y cocemos hasta que las patatas estén tiernas.
  Pelamos las patatas, los huevos y las zanahorias una vez que estén totalmente fríos. Cortamos todos a taquitos o estrujamos con la ayuda de un tenedor (yo lo hice así).
  Añadimos el zumo de limón y las latitas de atún, pero de una de ellas aprovecharemos el aceite para echárselo a la ensaladilla (quedará las patatas más suave), el aceite de las otras dos la desechamos.
   Añadimos mahonesa al gusto y rectificamos de sal. Adornamos como queramos y servir fría.
   Si queréis ver la presentación que hizo una de mis hermanas Nina con su ensaladilla la podéis ver aquí:
Receta elaborada por: Mila

8 comentarios:

  1. Pues a mi hija este es el tipo de ensaladilla que le gusta, si le pongo más cosas no la come. Asi que cuando yo le ponga cosinas de más, te la envio a comer a tu casa ¿vale? jejejeje.
    Niña, que me encanta, la ensaladilla se prepare como se prepare, siempre está rebuena, y con calorcita todavia más, da gusto comersela bien fresca.

    biquiños

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que veo una ensaladilla y me ha parecido delicios. un beso
    becky

    ResponderEliminar
  3. Tu ensaladilla esta divina con estos ingredientes, cuanto menos ingredientes mas buena , al menos para mi y respecto a las ensaladillas decoradas de tu hermana son una pasada las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu ensaladilla, como dices, cada casa es una ensaladilla. Me voy a ver las de tus hermanas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ESta ensaladilla me encanta, todo lo que lleva me gusta!! que rica!:) besines

    ResponderEliminar
  6. Las ensaladillas rusas son como el gazpacho y otras muchas recetas españolas, todos le echamos lo mismo más o menos y ninguno sabe igual.
    A mi me gusta de cualquier manera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. a veces las cosas sencillas son las mejores !!!

    a mí me encanta la ensaladilla en cualquiera de sus versiones, jejejeje

    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por los comentarios, y es verdad: las ensaladillas son como los gazpachos, lo hacemos diferentes y todos están buenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni