lunes, 31 de octubre de 2011

Mini palmeritas con / sin chocolate a la canela

Mini palmeritas con/sin chocolate a la canela (La cocina de Camilni)
   Después de que mi hermana publicara un postre de cuchara, aquí os traigo, para empezar la semana, estas palmeritas.  Son muy fáciles de hacer, y quedan muy ricas con este baño de chocolate. Las he hecho minis porque quedan más monas y porque así, te comes varias sin cargo de conciencia...je..je..je. En casa a unos le gustan con chocolate, a otros sin chocolate, por este motivo he hecho mitad y mitad.
   Son ideales para acompañarlas  con un buen café rodeada de mi familia, con juguetes de por medio, con la casa sin terminar (ya se hará mañana), con las tareas de los nenes al lado, y peleándose porque uno a cogido más que el otro.... en fin que os voy a contar que no sepáis. Pero es una delicia y bendición el estar juntos, y disfruto cada día de cada uno de ellos. Sin más, os dejo con la receta.
INGREDIENTES:
Mini palmeritas con/sin chocolate a la canela (La cocina de Camilni)

-1 lámina de hojaldre rectangular.
-1 huevo.
-Azúcar y canela.
-Chocolate y nata líquida.
PREPARACIÓN:
Mini palmeritas con/sin chocolate a la canela (La cocina de Camilni)
1.- Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos por la mitad a lo largo. Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos azúcar y canela.
2.- Enrollamos por un lado y por el otro como se ve en la foto nº 1, para terminar el rollito como se ve en la foto nº 2. Congelamos por unos 45 minutos, ya que esto nos ayudará a cortarlos más fácilmente sin que se nos rompa o se desenrolle.
3.- Cortamos según el grosor deseado. Como nos habrá sobrado huevo batido, pincelamos cada una de ellas.  Introducimos en el horno a 180º hasta que se doren y dejamos que se enfrie sobre una rejilla.
4.- Troceamos la mitad de una tableta de chocolate y añadimos tres cucharadas soperas de nata líquida (mínimo 35% m.g.), derretir en el microondas. Ligamos e introducimos las palmeritas como se ve en la foto. Dejamos que cuaje el chocolate sobre ellas.
Mini palmeritas con/sin chocolate a la canela (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

domingo, 30 de octubre de 2011

Recetas premiadas

  Queríamos daros las gracias desde aquí a todos los que votaron nuestra receta, la cual salió la ganadora del concurso que realizó el blog:  Ensalada de Recetas,  en la cual había que elaborar una receta que no fuera española.
  Nosotras participamos con Hummus y si os apetece podéis ver (la receta,  pinchando aquí).  Es muy fácil de hacer y económica a la vez.

                                                 
   Y estos son los regalos que hemos recibido, por ello, nos ha gustado mucho...mucho...mucho.


     Por otra parte desde Desde la cocina de Niu, se organizó un concurso de recetas, en la que como ingrediente principal fuera el maíz.
     Nosotras participamos con Rollitos de salmón rellenos a la bechamel, la cual fue la receta elegida. Si queréis verla sólo tenéis que (pinchar aquí).
     
     Y estos son los regalos que recibimos por tal receta, los cuales nos gustaron también mucho...mucho...mucho.


     De nuevo mil gracias: Carmen, Mila y Nina.

viernes, 28 de octubre de 2011

Natillas torbellino

     Soy fiel seguidora de Alicia, tiene recetas fantásticas que te hacen quedar como una reina, algunas he realizado ya, y esta que os presento no tenía que ser menos, la vi y me lanzé el mismo día ya que tenía todos los ingredientes en casa.
     También  Toñi  las realizó y le han quedado estupendas, cada una hacemos el torbellino a nuestra forma, pero tengo que decir que sale muy original en su presentación y para mi gusto no son tan dulzonas...... o será que soy muy golosa.
Ingredientes para la salsa caramelo:
- 45 grs de azúcar moreno.
- 30 grs de mantequilla en trocitos.
- 3 cucharadas de nata líquida, en mi caso vegetal.
     Tan sencillo como poner todos los ingredientes en un bol y llevarlo al microondas en potencia de 850 W, unos 40 segundos, sacamos y movemos si vemos que no se ha derretido lo suficiente ponemos unos segundos más, una vez echo yo puse el caramelo en un biberón de cocina, reservamos.
Ingredientes para la salsa de chocolate:
- 60 grs de perlitas de chocolate.
- 4 cucharadas de nata vegetal.
     Ponemos los ingredientes en un bol, y lo llevamos al microondas y calentamos por tandas porque el chocolate tiende a quemarse con facilidad, 40 segundos a 850 W, paramos movemos y calentamos otra vez hasta que las perlitas se fundan del todo, pasamos la salsa a otro biberón de cocina.
Ingredientes para las natillas:
- 500 ml de leche a temperatura ambiente.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 80 grs de azúcar.
- 2 cucharaditas de preparado de natillas, en mi caso utilicé Flanín de Potax.
Preparación de manera tradicional
  En una cacerola puesta a fuego medio calentamos la leche menos un poco de esta que pondremos en un vaso para desleir en ella las dos cucharitas de preparado de flan. Calentamos la leche pero sin que llegue a hervir, mientras batimos los huevos, y una vez batidos lo añadimos a la leche junto con el azúcar,el preparado de flan y finalmente el azúcar vainillado. Iremos moviendo con un utensilio de madera  sin parar de mover para evitar que se pegue, una vez que empiece a espesar y a salir burbujas mantenemos un minuto más y apartamos del fuego. Vertemos en flaneras y decoramos con la salsa de caramelo y chocolate, con la ayuda de un palillo o brocheta haremos círculos a modo de torbellino.
Versión thermomix:
  Incorporamos en el vaso de la Thermomix, todos los ingredientes de las natillas, y programamos 7 minutos, 100º, velocidad 4. No deben quedar tan espesas, si quedaran añadimos un poco más de leche y damos unas vueltas al 4, seguidamente vertemos la preparación en flaneras individuales y decoramos con las salsas de la siguiente manera: primero con el biberón de la salsa caramelo dibujamos una espiral, y luego con el de chocolate hacemos lo mismo. Con una brocheta de madera o palillo de dientes hacemos círculos mezclando las dos salsas con el movimiento, así te saldrá unos dibujos que dará a las natillas su nombre. Quedan muy bonitas, vistosas y además muy buenas, puedes antes de comerlas mezclarlas y así quedará la natilla con trocitos como si fuera una stranciatella, pero para mi gusto prefiero meter la cuchara tal cual y apreciar la fina capa de las salsas.
     Buen fin de semana.
Receta elaborada por: Nina.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Bienmesabe de mi tierra: el cazón en adobo

     De todos es conocido, que por aquí en la provincia de Cádiz, pero sobre todo en San Fernando, conocemos al "bienmesabe" como cazón en adobo. Por estas tierras proliferan, típicas freidurías de pescados en las que el cliente puede comprar no solo este pescado que os presentamos, sino también deliciosos manjares del mar. Os cito algunos: chocos fritos, caballa en adobo, morena en adobo, puntillitas, gambas o langostinos fritos... en fin todos deliciosos. 
     Lo podemos comer en cualquier época del año. En verano, sentarte en una terracita con un "papelón" de pescado recién frito, o " un poquito de todo" y unas cañas, te sientan de maravilla.
     Nosotras nos gusta preparar el cazón, como lo hacen las freidurías de por aquí  es decir: enteros, sin cortarlos a taquitos y no quitándoles el hueso central, ya que este hueso nos ayuda a cogerlos sin el temor de quemarnos y poquito a poco, lo vamos mordiendo, pero si queréis podéis quitarles el hueso y cortalos en dados medianos.
Cazón fresco, crudo y cortados en rodajas para freir.

     "El cazón o tiburón vitamínico está ampliamente distribuido en aguas templadas de todos los océaños. Sin espinas en las aletas dorsales, puede llegar a medir 2 metros y 45 kilos. En algunas zonas del Golfo de México y del Caribe, también se conoce al cazón a la cría del tiburón." ((Fuente: Wikipedia.)
Ingredientes:
- 1 kg de cazón fresco.
- Sal.
- 3 dientes de ajos pelados.
- 1 cucharada de cominos en grano.
- 1 cucharada de orégano.
- 1 cucharadita de comino molido dulce.
- Medio vaso de vinagre de vino blanco.
- Medio vaso de agua.
Preparación:
  Lavamos el pescado y secamos con papel de cocina, los disponemos en una fuente honda, y salamos, mientras procederemos al adobo del pescado.
  Se puede preparar de dos maneras:
   - Añadiendo todos los ingredientes,  menos el vinagre y el agua a un mortero de madera y con el mazo iremos mezclando los ingredientes, vertiéndolo luego sobre el pescado y seguidamente añadimos el vinagre y el agua.
    - O bien, batiremos todos los ingredientes con la batidora y a continuación lo agregamos al pescado.
   Dejaremos macerar el pescado un par de horas para que tome todo el sabor del adobo. Cuando vayamos a freírlos lo sacamos del adobo, secamos un poco y enharinaremos con harina de freír pescado, en Andalucía se utiliza la de la marca: Las panaeras y es la ideal para los pescados fritos.
     Freiremos en aceite abundante y bien caliente para que se forme rápido la costra de la superficie, es importante que el pescado esté completamente cubierto de aceite, e ir friendo por tandas solo lo justo, porque de lo contrario el pescado quedaría cocido y no frito.
      Una vez listo sacamos, escurrimos. Y a disfrutar de este delicioso bocado que se come todas las épocas del año.
Se puede apreciar su carne blanca por dentro

     Nota:  Lo más importante para disfrutar de este pescado y cualquier otro, es la fritura. Tiene que estar el aceite limpio, y como hemos dicho antes: freir en aceite caliente echando pocas unidades, para que el pescado se fria y no se cueza.


     A modo de curiosidad copiamos y pegamos lo siguiente:

".....hay constancia de que esta forma de conservar el pescado existía ya en el primer tercio del siglo XVI.
Lo que es seguro es que esta forma de preparar el pescado ya existía en San Fernando a mediados del siglo XIX cuando acudió a la zona la Reina Isabel II y le fueron servidos, según cuenta la leyenda, unos trozos de cazón en adobo. Ella, impresionada por el sabor del pescado dijo «que bien me sabe» y de ahí surgió la costumbre de que en San Fernando se le llame a esta preparación bienmesabe en vez de cazón en adobo." 
 ( Fuente: La voz digital Cádiz)
Elaborada por: Mila.
Receta por: Nina.

lunes, 24 de octubre de 2011

Fideuá, con thermomix

     Después del fin de semana que hemos tenido con nuestro concurso, empezamos esta semana con un buen plato de fideuá. Esta vez lo he hecho con mi thermomix y el resultado nos ha gustado mucho. La receta está copiada integramente de  las clases de verano con Thermomix.                                                          

Ingredientes para 6 personas:

Para hacer el fumet:
-150 grs. de gambas arroceras.
-30 grs. de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca.
-500 grs. de agua.

Para hacer el sofrito:
-2 ñoras, (sin tallo ni semillas)
-1 diente de ajo.
-50 grs. de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca.
-70 grs. de cebollas.
-50 grs. de pimiento rojo.
-50 grs. de pimiento verde.
-50 grs. de tomate triturado natural o en conserva.
-2 alcachofas cortadas en cuartos.
-250 grs de rape cortado en trozos de 3 x 3 cm.
-250 grs. de calamar cortado en trozos.
-1 manojo de espárragos verdes (baby).
-1 cucharadita de sal.
-Unas hebras de azafrán.
-250 grs. de fideos huecos.

         Nota:  Yo, no utilicé las alcachofas, ni los espárragos, ya que en casa, a mi marido y a mis hijos no le 
gustan, por eso no sale en la foto, las podemos suprimir. Pero sí lo que hice es, que compré un preparado de paella de mariscos, que vienen congelados, que trae unas gambas, unos langostinos, mejillones, almejas, chocos y pescado cortados en dados y me salió más económicos, comprarlos así de esta forma.
      Las almejas las coloqué en el recipiente Varoma, porque la primera vez que lo hice en el vaso, se rompieron las cáscaras y estaba toda la comida con los trocitos de las almejas. Bueno no me enrollo mas y vamos al lío, ¿no?

Preparación del fumet:

     Pele las gambas, reserve los cuerpos y ponga las cáscaras y cabezas de las mismas en el vaso junto con los 30 grs. de aceite. Sofría 5 min/Varoma/vel 2.

     Incorpore el agua y programe 7 min/Varoma/vel 2. Cuele y reserve el fumet. Lave y seque bien el vaso.

Preparación del sofrito:

     Ponga en el vaso la ñora y el ajo y programe 8 seg/vel 8. Retire la picada del vaso y reserve.

     Sin lavar el vaso, vierta 50 grs. de aceite de oliva y programe 5 min/Varoma/vel 1. Cuando falte 1 minuto, incorpore la picada por el bocal.

     Añada la cebolla y los pimientos, trocee 5 seg/vel 4.

     Incorpore el tomate y las alcachofas. Programe 10 min/Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

     Agregue el rape y el calamar y programe 5 min/Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

     Añada el fumet reservado, los espárragos, la sal y el azafrán. Programe 7 min/Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

     Cuando empiece a hervir, añada los fideos y programe (tiempo que indique el paquete de pasta) /100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara. En el último minuto, incorpore los cuerpos de las gambas a través del bocal. Vierta en una fuente, deje reposar 5 minutos y sirva.

    
          La próxima vez que lo haga, lo haré al fuego y ya os explicaré como se hace, un saludo a todos.

Receta elaborada por: Carmen
Fuente: Del libro de Las clases de verano con thermomix

domingo, 23 de octubre de 2011

"Recetas para los más peques" : Resultado

     Como no fue un sorteo, sino un concurso lo que hicimos, nos gustaría si lo leéis antes que la ganadora, que no se lo dijera nadie en su blog,  sino que lo viera ella por sí sola aquí, es más emocionante:  GRACIAS!!!




       Os contamos un poco como fue la comida en familia:

     Nos reunimos en casa de nuestros padres nuestros 5  hijos, y 11 adultos. Lo primero que hicimos es darle de comer a nuestros hijos las cuatro recetas finalistas, y cada uno de ellos decía cual le gustaba más, y la verdad es que todos coincidieron en una receta como la más buena, y luego decían: esta la segunda, el otro: a mi me gustan todas, pues a mi no me gusta esta.

    Entre ellos hablaban y decían (con un revuelo cada vez que están juntos):
- Prueba esta ahora primo,
- ....¿prima cuál te ha gustado más?
- .....Espera que yo no he probado esta, y ahora te lo digo.....
-Ummmm.... prueba esta...esta...
-Que yo también soy jurado, no tú solo...
- oye!!!!   yo quiero más de esta...   
-Esto de ser jurado está guay mami.....
-Oye tú tienes más!!!....mamá ¿por qué el primo tiene más de ese plato?


        Fue de locos, nosotras alrededor de ellos, nuestros más hermanos también, mis padres, los titos....uff de locura, se lo pasaron bomba y creo que comieron más que otro día, con eso de ser ellos el jurado.
      Al final le preguntamos uno por uno y.... todos coincidieron con la receta ganadora, uff...menos mal, así que los mayores por fin,  pudimos comer tranquilos.

     Cual fue nuestra sorpresa que a nosotros también nos gustó la misma, pero al ir probando las demás recetas no sabíamos cuál elegir, menos mal que nuestros votos no valen, jejeje. Y decíamos:  pues a mi me gusta la salsa de esta, pero el sabor de aquella es mejor, en fin un lío pero pasamos un día muy bonito disfrutando no solo de la comida, sino de la compañía de nuestra familia que al fin y al cabo es lo más importante.

     Vuestros nombres salieron en nuestra mesa como si estuvierais allí: esta de ¿quién es? de Malú, ¿y esta? de Carolina, de Lorena son esta bandeja y de Palentina aquella.
     Hemos de decir, que todas las recetas que cocinamos estaban buenísimas y descubrimos sabores y texturas nuevas para nosotras. Gracias.

     Estas fueran las cuatro recetas finalistas, que con mucho gusto cocinamos y fotografiamos para que las pudierais ver:

1-  Del Blog: Notas en mi cocina : Solomillos de pollo con crujiente de cereales y queso hicimos unos 20 unidades.


2- Del Blog:  Tomillo, laurel y otras cosas de comer: Muslitos de pollo en adobo.  Cocinamos 20 unidades de muslitos.


3- Del Blog: Palentina : Lasaña diferente y acompañada de Aros de cebolla en tempura. Cocinamos la cantidad de la receta original más 1/3 de todas las capas.


4- Del Blog: Cocinando y jugando entre harina: Pollo a la coca cola con almendras y piñones. Cocinamos 5 contramuslos bien hermosos.


     Bueno que no nos  enrollamos mas, que estaréis cansados de tanto leer, y ansiosos por saber cual es la receta elegida por nuestros hijos como la más buena, y por ello gran merecedora de los regalitos.

          Os dejamos con las manos de cada uno de nuestros nenes anunciándolo:


                                                                      *
                                                                                       
                                                                      *


                                                                      *
                                                                                       
                                                                      *

                                                                      * 
                                                                                       
                                                                      *

                                                                      *
                                                                                       
                                                                      *

                                                                      *

                                                                                       
                                                                      *

                                                                      *        
                           
                                                                      *

                                                                      *
                                                                                       
                                                                      *

                                                                      *





                                     ¡¡¡¡ Carolina  Felicidades !!!!



    Tu receta ha sido la elegida por nuestros hijos, creemos recordar que es una receta de tu madre, la cual te hacía cuando eras pequeña, felicita a tu mami de nuestra parte también.
  Gracias por tu aportación al participar en nuestro "I Concurso: Recetas para los más peques", nos pondremos en contacto contigo en breve, cuando sepamos por un comentario aquí que ya te has enterado.

     Y a los demás participantes gracias por vuestras recetas, la verdad es que se nos hacía muy difícil elegir entre tantas y con tan buena calidad, sois todos estupendos y de nuevo mil millones de gracias por participar.

viernes, 21 de octubre de 2011

Mega empanadilla de cabello de ángel


      Esta mega empanadilla está dedicada a todos nuestros seguidores, gracias a vosotros hemos llegado a los doscientos y..... suma y sigue. Para nosotras tener tantos seguidores en tan poco tiempo (mañana hacemos 6 meses) nos llena de satisfacción, no esperábamos tan buena acogida.
     Intentamos que nuestra cocina sea de lo más fácil, útil y casera posible, aunque también añadiremos platos y sabores nuevos a nuestro blog. Y es por ello, que queremos daros las gracias, ya sabéis que en este mundo blogueril aprendemos unos de otros, recetas nuevas y creaciones personales, que llenan más si cabe, nuestra creatividad en la cocina.
   Cuando visitamos nuestros blogs amigos, siempre nos llevamos una grata sorpresa, vuestras cocinas, y vuestra decoración de los platos hacen que nos guardemos las entradas en: Recetas pendientes de hacer.
     Por todo ello, y de nuevo mil gracias, aquí tenéis esta super empanadilla dulce que se hace en un momento y se come en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

- 1 masa de hojaldre refrigerada que sea redonda, las de La Cocinera son así.
- Cabello de ángel de bote.
- Canela molida.
- 1 huevo para pintar.
- Semillas de sésamo tostadas.

Preparación de lo mas sencilla:

     Mientras precalentamos el horno a 200º, sacamos el hojaldre de su envase, abrimos y espolvoreamos canela molida, yo le puse bastante porque me gusta mucho su sabor, pero eso va cuestion de gustos.
     Seguidamente, ponemos el cabello de ángel estirándolo un poco con el tenedor para que se abran los hilos y lo extendemos por toda la masa dejando sin rellenar los bordes de esta.
     Cerramos por la mitad y sellamos los bordes con la ayuda del tenedor. Pinchamos un poco la masa, batimos el huevo y con un pincel de cocina pintamos la base y espolvoreamos con bastante semillas de sésamo.
     Metemos en el horno hasta que esté dorado unos 15 minutos aproximadamente dependiendo de vuestro horno. Riquííííííííííísimooooooo y  rápido.
     Un saludo.
     Receta realizada por: Nina.

jueves, 20 de octubre de 2011

Recetas finalistas y un pequeño cambio

       Bueno, ya ha llegado ¡por fin! el resultado de nuestro:


                 I Concurso: "Recetas para los más peques"




    Tenemos que decir que hemos disfrutado mucho en la realización de este concurso: comprar regalitos, hacer el logo, recibir vuestras recetas y  fotos, vuestros comentarios, etc. 

      Han sido un total de 35 recetas recibidas, todas buenísimas y apetitosas, lástima que sólo podíamos elegir tres de entre todas las recetas enviadas, pero nuestra madre también ha querido preparar otra receta para agasajar a sus nietos ya que iremos a casa de nuestros padres a comerlas.  Así que, a última hora ha habido un pequeño cambio y al final son 4 recetas las finalistas.


     No ha sido fácil elegir, cada una en nuestro hogar hemos mirado no sabemos cuántas veces, cada una de las recetas enviadas, y la de veces que nos hemos llamado para saber si nos habíamos decidido.....¡¡¡¡es qué nos gustaban todas!!!! 


     Estas son las que cocinaremos  : 
   



Del Blog:                  Notas en mi cocina:


Del Blog:                                     Palentina:



Del Blog:  Tomillo, laurel y otras cosas de comer:
                                Muslitos de pollo en adobo.


Del Blog:    Cocinando y jugando entre harina:
                         Pollo a la coca cola con almendras y piñones.



     A todas las restantes mil gracias por participar, se quedarán publicadas para todos los que la ncesiten, y por supuesto para nosotras, porque hay ideas muy ricas y originales.

martes, 18 de octubre de 2011

Tartaletas de coco

     Estas tartaletas estaban en pendientes desde primeros del mes de Septiembre, y entre una cosa y otra y porque somos tres, se ha ido quedando en el tintero. Pero hoy la hemos sacado de aquí. No es nuestra sino de una portuguesa, Säo33, que hace unos dulces riquísimos y que desde que las vi en su blog Rapa Tachos sabía que antes o después tenía que hacerlas. No tenía molde para las tartaletas, así que las preparé en los moldes de flan que tenía en casa. Para los amantes del coco, estas tartaletas son geniales, con una que te comas ya estás bien servido, porque desde mi punto de vista, llenan mucho, pero con un sabor muy rico.
Ingredientes:
-1 base de hojaldre.
- 200 grs. de coco rallado.
-100 grs. de azúcar.
- 4 huevos.
- 400 ml. de leche semi-desnatada.
- La ralladura de un limón.
-1 cucharadita de postre de vainilla líquida.
- Margarina para engrasar los moldes.
- Azúcar glass para decorar.
Para ver la receta de Säo33  (pincha aquí).
Preparación:
1.- Vamos calentando el horno a 140º, y vamos cortando el hojaldre de forma circular y forramos los moldes de las tartaletas, previamente engrasados con un poco de margarina.
2.- En un bol ligamos el coco, con el azúcar y añadimos los huevos previamente batidos, movemos de nuevo.
3.- Añadimos la leche poco a poco, movemos. Incorporamos la vainilla y la ralladura, volvemos a mover todo muy bien.
4.- Rellenamos los moldes y dejamos unos 20 minutos. Una vez frío desmoldamos y decoramos con azúcar glass.
   Nota: Mi horno no horneó en los 20 minutos (seguí la receta) la masa un poco más como yo hubiera querido, me dí cuenta cuando se enfriaron. Por eso, siempre decimos que  dependiendo de los hornos de cada hogar varía un poco los minutos, el relleno sí quedó hecho y nos gustó mucho.
Receta elaborada por: Mila.

lunes, 17 de octubre de 2011

"Recetas para los más peques" : De la 18 a la 35

    Estas son las recetas restantes que quedaban por mostrar, todas son tan deliciosas y ricas como las otras. El día 20 tal como dijimos, pondremos las recetas finalistas. Está la cosa muy reñida, es que nos gustan todas, estamos mirando cada receta una a una, preparación, ingredientes, un saludo a todos.

18.-Del Blog:            Mis pinitos de cocina:
                                   Judías verdes disfrazadas.

19.-Del Blog:            Las recetas de Finuca:
                          Plumas con salsa de tomate gratinadas.

20.-Del Blog:                                     Palentina:
    Lasaña diferente y acompañada de Aros de cebolla en tempura

21.-Del Blog:        Con aroma a caserito:
                             Macarrones con pollo al pepe.

22.-Del Blog:        El recetario de mi cocina:
                                          Lasaña de carne

23.-Del Blog:                           Kesito:
                                           Pastel de puré.

24.-Del Blog:         Jugando en mi cocina:
                                  Nugets de pollo caseros.

25.-Del Blog:   Recetas de una gatita enamorada:
                                Volcán de arroz en erupción.

26.-Del Blog:       Cocina de Muerte Lenta:
                                      Arroz chino express.

27.- Del Blog:                     e-cocinablog:
                                     Canelones de berenjenas.


28.-Del Blog:                     Peroleando:
                                       El gusanito gnocchi.

29.-Del Blog:            La cocina de Morenisa:
                Triángulos de tortitas de maiz con espiral de patata

30.-Del Blog:                 Hecho en casa:
                           Calamares rellenos de atún y piña.

31.-Del Blog:                 Para estar por casa:
                                    Menú para los más peques.

32.-Del Blog:            La cocina de Angie:
                                     Pizza barbacoa falsa.
33.-Del Blog:         La cocina de mi hermana:
                                       Barquitas de patata.

34.-Del Blog:              Bea, recetas y más:
                                      Mini pizzas variadas.

35.-Del Blog:       Los Sábados por la tarde:
                                       Pavías de merluza.

     

     Si hay algún error avisad, gracias.