lunes, 2 de abril de 2012

Roscos fritos de nuestra madre


Roscos fritos de nuestra madre (La cocina de Camilni)
 Me ocurre una cosa curiosa con estos roscos, es que cuando como uno no paro. No soy de muchos dulces, pero he de confesar que estos me pierden.
 Estos roscos que veis son de nuestra madre, y siempre los ha hecho así, vamos que la receta me la ha dado de memoria, y yo papel y bolígrafo en mano. Menos mal que esta vez me ha dado cantidades, porque suele dármelas a ojo.  Unos roscos ideales para desayunar, merendar, regalar y que bien tapados duran como una semana; aunque en mi caso menos. Estos roscos son tiernos al morder. En mi familia los solemos comer en cualquier época del año, hasta en la playa, ¡si nos vierais!. Pero he visto (y no lo sabía), que también por algunas zonas de España son típicos de Semana Santa.
  Esta es una receta familiar, así que hay que guardarla como oro en paño.
INGREDIENTES:
-1 kilo de harina.
-24 cucharadas de leche.
-24 cucharadas de azúcar.
-24 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-1 sobre de levadura.
-4 huevos.
-Azúcar y canela para rebozar.
-La ralladura de un limón grande.
Roscos fritos de nuestra madre (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
 En un bol agregamos los huevos, el azúcar, ralladura de limón, la leche y el aceite de oliva. Batimos todo muy bien con varillas. A continuación añadimos la levadura, vamos moviendo. Agregamos poco a poco la harina tamizada sin dejar de mover, hasta que se liguen bien todos los ingredientes.
 Hay veces que queda un poco pegajosa, si quedara así trabajamos con las manos, un poco más la masa en una superficie plana y añadiendo  más  harina poco a poco; hasta que se nos despegue de la mano.
 A continuación y sin reposar la masa, cogemos un cachito de masa y vamos haciendo bolitas. Con el dedo pulgar apretamos en el centro y le hacemos un agujero, abrimos un poquito para darle forma. Otra forma de hacerlo sería, cogemos un trocito, estiramos y unimos formando un circulito.
 En un plato pondremos el azúcar y la canela al gusto.
 Ahora toca freír nuestros roscos en aceite caliente y limpio. Conforme vamos friendo vamos rebozando en caliente en azúcar y canela, para que la tome bien y se quede pegadito alrededor. Si lo hiciéramos en frío se despegaría.
Roscos fritos de nuestra madre (La cocina de Camilni)
Fuente y elaboración: De nuestra madre, mejor dicho de la artista de nuestra madre:  
 ¡¡¡ Guapa!!!
Receta por: Mila

88 comentarios:

  1. si te sirve de consuelo, a mi me pasaria lo mismo. Con la pinta que tienen, con uno no me bastaria y seguiria comiendo...jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. viendo la pinta que tienen no me extraña que una vez que los pruebas no puedas parar de comerlos. a mí me pasa a diario con todos los dulces :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. madre mia!!!, si yo los tuviese delante, seguro que no paraba...que cosa mas buena..(y de las d emadres, que son las mejores..) !!!
    bsss!!

    ResponderEliminar
  4. Las madres siempre igual a la hora de dar recetas,lo único que tienen claro es la cantidad de huevos ,lo demás va a ojo y para rematar la harina siempre es .... la que admita.
    A nuestra hijas no les va a pasar esto pues ya les dejamos todo bien medido y explicadito ,como lo has hecho hoy con estas deliciosas rosquillas,tienen pinta de ser bien tiernas,
    Guardada queda este tesoro de receta !
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Estas si que son recetas que no se deben perder. Me traen recuerdos de cuando era pequeña y mi madre hacía unas rosquillas muy similares y yo era la encargada de hacer el agujero en el centro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta chicas!!!! Se ven geniales.....

    ResponderEliminar
  7. Unos roscos delujo, no hay nada más que ver la pinta tan tremenda que tienen, Ay las madres!, que socistas tan ricas que nos hacen!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, para sentarse y no parar

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, que ricuraaaaa. Se me hace la boca agua!! No hay nada como las recetas de mami!!! ;) Me lo llevo a pendientes...tengo la lista que ya no me cabe con recetas vuestras!!!!
    Estoy de sorteo por mi cumpleblog por si quereis pasaros!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Otra más que me apunto, estas son recetas que no se deben de perder. Que pintaza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosos, para hacerlos sin duda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón que tu madre es una artista, que receta más buena. No me extraña que no puedas comer sólo uno. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. En semana santa hay muchos pecados y estos roscos tienen que ser uno de ellos, que pinta tienen!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta es de esas recetas que son auténticas, genuinas y maravillosas, no creo que haya ninguna receta tan buena como la que nos dan nuestras madres y abuelas. Son super entrañables.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tienen,...mmm... yo me los comería a todas horas y en cualquier época como vosotras. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que yo no paraba de comerlos tampoco! que belleza de presentación!
    Que tengan una linda semana
    BESITos

    ResponderEliminar
  17. Con la pinta tan buena que tienen yo también me perdía y me comía unos cuantos lastima que no pueda meter la mano en la pantalla.besicos y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  18. Para chuparse los dedos son estos rosquitos.
    La receta, como bien dices hay que guardarla como oro en paño, por cierto que yo también los hago en veranito y me los llevo a Camposoto para acompañar el cafelito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas yo pienso como ustedes estos roscos se pueden comer sea cual sea la época ¡tienen una pinta espectacular!. Felicita a tu mami. Bueno y a ustedes por seguir la tradición. Saludos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Mi madre también hace estos roscos y son una delicia! Como bien dices no sabe una cuando hay que parar de comer!! un saludo

    ResponderEliminar
  21. Tengo que confesar que me encantan, pero comerlos. me pasa lo mismo, como los tenga cerca no paro. Lo de hacerlos es otro cantar porque las frituras y yo no nos llevamos demasiado bien. Aunque la verdad es que se ven tan ricos que a lo mejor hago el sacrificio, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. que pinta tienen...deben estar buenísimos... a mí también me encantan....

    ResponderEliminar
  23. Yo no sabía que eran típicos de semana santa hasta que los he visto en varios blogs, la verdad es que la fuente de ésta receta, o sea, vuestra mami, es la mejor fuente, un lujo esas recetas tan fantásticas que nos enseñan, aunque,a la mía, no le va mucho ésto de la cocina, jejeje
    No me extraña que empieces a comer y no pares, menudo vicio
    Saludos y mi enhorabuena a tu mami por éste recetón

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas!! Acabo de descubrir vuestro blog y me quedo para seguiros!! Yo hace poco que me he echo un blog y he puesto un enlace al vuestro en el mio! Si quereis pasaros por mi blog es: www.experimentando-enla-cocina.blogspot.com Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Estas recetas de toda la vida son una maravilla ,esos roscos tienen una pinta impresionante como bien dices de no parar de comer
    besinos

    ResponderEliminar
  26. De tal palo tal astilla, así de bien cocináis vosotras!!! Felicidades a esa mami guapa y a sus rosquillas. Lo que me gusta ver en los blogs estas recetas heredadas y que no se pierdan, me enternece mucho, sinf!!!

    ResponderEliminar
  27. mmmmm ya pudieran inventar una maquina para poder oler estos roscos desde mi casa.
    Riquisimos y es que te han quedado muy esponjosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan estos roscos, que esponjosos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. hay paisana que ricos, un beso para esa artista que es tu madre, besos

    ResponderEliminar
  30. Que ricos, no me extraña que comas uno y no puedas parar, a mi me pasaria lo mismo ;) 1 besin

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas.

    Recopilar recetas de nuestras madres es lo mejor que podemos hacer, aunque cuesta un poco porque como bien dices, ellas no miden, va todo a ojo, mi madre dice, hija ya lo vas viendo tú lo que necesita, la harina la que te pida, y todo así. Mi madre hace la medida por las cáscaras de huevo y más o menos deben ser las mismas cantidades pero nunca les echa leche. La próxima vez que las haga se la añado porque se ven de los más suaves y con una pinta que muerte. A esa hora con un cafetín sería una merienda perfecta. Quedaron riquísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Un hurraaaaaaaaa por vuestra mami y otro por vosotras , dignas herederas del buen arte que tiene ella.

    Me encantan los roscos o rosquillas como las llamo yo . Mi madre también las solía hacer , ahora ya hace tiempo que estas cosas me las ha dejado a mi ;)

    Besinos mil para las tres.

    ResponderEliminar
  33. Estas recetas son las que no se pueden perder! Meriendas rápidas, sanas, ricas y de toda la vida!

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado de escandalo, que jugosas y ricas.
    Se parecen mucho a las rosquillas de mi abuela.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  35. Vaya chicas creo que esta adiccion a las rosquillas es de mas de una de nosotras, me eeenncantan, me ocurre igual no puedo parar cuando empiezo, enhorabuena por vuestra receta y cuidar a vuestra madre muchiiisimo, un besaso a las tres.

    ResponderEliminar
  36. Además de una madre...¡tenéis un tesoro! si todo lo hace igual, vaya una suerte que tenéis!! Aquí son típicos en esta época estos roscos, con esta receta a partir de ahora no tendré que comprarlos. Un beso y gracias a vosotras y a vuestra madre :)

    ResponderEliminar
  37. Pues creo que estos roscos también se van a convertir en los de mi casa porque tienen una `pinta deliciosa. Vuestra madre es una artistaza. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Qué ricos!!! No quedan unos poquitos para mi??? Las madres son unas artistas, aunque a la mía no le gusta cocinar, pero es artista en otras cosas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  39. Niñasss, un besazo pa la mámaaaa, que mi madre tambien lo shacia, en Semana Santa y sin Semana Santa, asi que ahora mismo me pongo manos a la masa, y nunca mejor dicho.
    Gracias guapas.

    Besitos pa las tres y la máma

    ResponderEliminar
  40. Chicas, no sabéis la alegria que me da ver esta receta...mi abuela las hacia iguales y no la tenia...me ha encantado! ya está guardada como oro en paño y no dudeis que las hare-....porque me encantaban! un beso

    ResponderEliminar
  41. Si es que las madres tienen unas recetas riquisimas. La mía también me dice algunas a ojo. Y yo tampoco sabia que eran tipicos de Semana Santa, como en mi casa siempre se han hecho.
    Deliciosos, felicidades a tu madre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes Camilni. Que pintaza más extraordinaria que tienen esos rosco que habéis preparado. Estos tipos de recetas de nuestras madres, que prácticamente las preparan con los ojos cerrados, sin necesidad de medidas ni nada, son las mejores y creo que hay que mantenerlas.
    Si coges vacaciones de Semana Santa disfrútalas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  43. Desde luego las recetas de nuestras madres son las mejores,unos roscos muy ricos y como dice Paco hay que manterlas.Besos.

    ResponderEliminar
  44. Pintaza increíble la de estos roscos. No me quedo sin probarlos.

    besos

    ResponderEliminar
  45. Yo, como ya he comentado alguna vez, tampoco soy muy de dulce, pero últimamente con vuestras recetas corro peligro de que me suba el azúcar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Bueno, si estos también son los de mi madre, curiosamente es la receta más parecida que he visto a la que yo hago, ya que mucha gente pone tres cucharadas de leche, azúcar y aceite por cada huevo, y yo lo hago como vosotras, con seis cucharadas de cada. La única diferencia es que nosotras lo pasamos por agua y anís antes de rebozarlos. Me han entrado unas ganas increibles de hacerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola vaya pinta que tienen estas rosquillas, me encantan estas masas, pero que bien os han quedado y qeu esponjositasss, si es que madre solo hay una, pero en todo.
    besosss guapassss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  48. Mas o menos como los mios, yo suelo hacerlos en Navidad, que es cuando nos reunimos la familia, tambien hago las torrijas, en fin qu las madres solian hacer este tio de dulces mas o menos igual, muchas de las recetas de las madres son sacadas del libro de la "seccion femenina" por eso son iguales en cualquier punto de España, pero da igual, el caso es que el de nuestras madres, siempre es el que recordamos y el que nos gusta, asi que didfrutemos de ellos sean de quien sean, un besito

    ResponderEliminar
  49. Qué maravilla de roscos! Si es que no hay cómo las recetas de las mamis! Tienen una pinta tremendísimaaaa!
    Feliz Semana santa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Esto es un regalo chicas!!
    La he apuntado con todo el cariño y la probaremos en casa.
    Un besito y hasta la vuelta de las vacas!!

    ResponderEliminar
  51. Fan total de las recetas de nuestras madres!!! Me encantan, con esas medidas...que si cucharadas, que si pocillos....y no sé porqué pero saben mucho mejor, así con esos ingredientes tan normales. Me la quedo para siempre con vuestro permiso. Besinos.

    ResponderEliminar
  52. No me extraña que digas que si empiezas no puedes parar, si tienen que estar divinos!!!!! Esas recetas de nuestras madres siempre están deliciosas y además nos traen unos recuerdos dulces. Un beso y feliz Semana.

    ResponderEliminar
  53. Pues si son de vuestra madre no hay ninguna duda de que serán deliciosos! además me encantan los roscos fritos, probaré su receta,gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  54. mmm!! que ricuraaa!! yo tb empezaria y no pararia,que delicia las recetas de las mamis ^^
    besotes! chicas ;)

    ResponderEliminar
  55. Es el dulce de Semana Santa por excelencia, junto con el arroz con leche, claro...
    Y qué pinta tienen todos tan parejitos....

    ResponderEliminar
  56. Anda! pues esta es parecida a la última que hice yo. Me la dió la mujer de un compañero del trabajo, y aunque las medidas son diferentes, son los mismos ingredientes, por cada medio kg de harina lleva un huevo y 7 cucharadas de cada cosa, que gracia no? Yo tengo la entrada preparada, pero ni una foto, así que tendré que volver a hacerlos. También tengo otra en pendientes que se hacen con leche condensada.... joooo, si es que esto es un no parar, y con los roscos más, porque es cierto que por poco que te gusten los dulces, los rosquitos son irresistibles a todo el mundo.
    Por cierto, los tuyos han quedado perfectamente bonitos. Un besito a vosotras tres y otro para vuestra mami.

    ResponderEliminar
  57. Son iguales que los que hace mi abuelaaaaaaa!!! Genial!!! Un saludo, wapass!!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. FICARAM LINDOS DEMAIS , APETECE-ME ``ROUBAR``UNS QUANTOS POIS APENAS UM NÃO MATAVA O MEU DESEJO.
    BJS

    ResponderEliminar
  59. Un besito para es madre y un bocado a esos roscos tan buenos

    ResponderEliminar
  60. Desde luego me habeis acabado de conquistar con estos roscos.....a mi me encantan !!!!!
    Unas fotos que son una autentica pasada....felicidades.
    Si encuentro un editor, seguro que os pido una colaboración conmigo,jejejee
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Esta receta la tengo pendiente, yo he hecho buñuelos, pero estos roscos caen fijo. Que me encantas, que me chiflas, que que fotos, que ya no se que decirte.... bueno si....que te pases por mi humilde blog que tengo una sorpresita para ti. Espero que te guste

    ResponderEliminar
  62. Unas fotos espectaculares y la receta ya ni os cuento DELICIOSA. Besos

    ResponderEliminar
  63. hola camilni

    unos roscos espectaculares, enhorabuena por lo que te toca a ti y a tu mami. precisamente ahora tenemos en muchogusto un concurso de recetas de la infancia, esas recetas que nos recuerdan a cuando eramos niños

    estoy seguro que te encantaria participar en el concurso con esta receta o la que consideres oportuna

    gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  64. Me encantan, se ven superesponjosos, qué buenos y que de versiones hay. Unas fotos preciosas, besos

    ResponderEliminar
  65. llevo muchos días sin entrar por aquí y estaba curioseando un poco de lo mucho que seguro me he perdido. Me quedo aquí aparcada con estos deliciosos roscos caseros...ummmm que recuerdos y añoranzas!!! Mi madre también solía hacerlos a menudo sin importar la época del añom incluso solia llevarlos al cole para el recreo y repartía con las amigasjajajaja
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  66. HOla!! Acabo de descubrir vuestro blog y me encantan vuestras recetas. Yo tampoco podría comerme un solo rosquillo...me comería uno tras otro. Me quedo de seguidora ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  67. Tengo unas ganas de hacer rosquillas y esta receta me gusta mucho, tomo nata y me la llevo haber si tengo un ratito y las hago que se ven muuuy ricas bst

    ResponderEliminar
  68. hokla guapas estas rosquillas las hacia mi madre tambien pero estas tienen una pinta riquisima
    esponjosas esta masa se puede hacer con thermomix
    besitos

    ResponderEliminar
  69. Peroo quee buena pinta tienen !
    Cojoo laa recetaa besos

    ResponderEliminar
  70. He llegado hasta vosotras buscando recetas de roscos fritos y me he encontrado con vuestro blog que me encanta y con esta maravillosa receta. No se si lo que vosotros conoceis como roscos fritos, son las simples rosquillas o es algo distinto. Lo que si se es que los voy a preparar siguiendo vuestra receta y que desde ahora ya teneis una seguidora mas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantadas de que te quedes, ya nos dirás cómo te han salido.
      Muchas personas ya la han hecho e incluso publicado en su blog, espero que te salgan estupendos.
      Saludos

      Eliminar
  71. Igualito los hace mi madre!!estan buenisimos en mi caso no llegan a enfriarse porque me encantan calientes....k ricos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos pasa como a ti...jejjeje, también vamos comiendo recién hechos, calentitos y todo.
      Es que las madres tienen mucho arte en la cocina ¿a qué sí?....
      Saludos

      Eliminar
  72. Hola!
    Me ha encantado tu receta de roscos fritos, por ello la he incluido en un recopilatorio de recetas de postres típicos para esta semana santa en mi blog http://www.lagrutadulce.com
    Pásate a verla y me cuentas qué te parece ;) besos!

    ResponderEliminar
  73. Que ricas. voy a hacerla a ver si me sale. besos

    ResponderEliminar
  74. Que ricas. voy a intentar hacerla un beso

    ResponderEliminar
  75. Pues Anónimo, ya nos contará cómo te fue, saludos

    ResponderEliminar
  76. Muy ricos, los acabo de preparar pero con todos los ingredientes a la mitad, es decir:
    2 huevos, doce cucharadas de leche, doce de aceite...
    Porque no tenia el kilo entero de harina en casa, y me han salido 36 rosquillas.
    Ahora a disfrutar de la receta.

    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss Lourdes por decírnoslo, eso...eso a disfrutar de la receta. Pues ya te han salido bastantes, a nosotras nos encanta.
      Saludos

      Eliminar
  77. Hola, hoy hice tus roscos y están espectaculares, salen un montón y mi pregunta es cuando aguantan? Las tengo metidas en cajas de metal. Gracias me hizo recordar a cuando las hacia mi abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias por decírnoslo. La verdad es que aguanta más de una semana bien tapados. Aunque en nuestro caso como en casa somos muchos no durán más de cinco días. Incluso se puede guardar en cualquier recipiente de plástico.
      Besitos cielo, y nos alegramos de que te hayan gustado

      Eliminar
  78. Muchas gracias. Están riquisimas hoy estaban un pelin más apretadas pero de vicio igualmente. Eso si mis hijos se lo pasaron genial haciéndolas.

    ResponderEliminar
  79. creo que hay un ingrediente que le falta y que siempre le ha dado muy buen sabor y que tengo entendido nuestras abuelas y madres siempre le han echado o quizas no todas por lo que veo aqui y es la matalauva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa.
      Sí que es verdad que hay roscos que lleva "matalauva", pero en esta receta no lo lleva.
      Tenemos que poner los roscos o rosquillas que sí que las lleva, pero tiene otro proceso la masa.
      Un saludo y gracias

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni