jueves, 31 de mayo de 2012

Tarta cremosa de fresas

  Esta tarta, me salió bastante grande y muy deliciosa al paladar, que a mis niños y a mi marido les encantó. Y entre mi hijo el mayor y yo nos la comimos en cuatro días, y como las fresas están por terminar la época de ellas, hoy la quiero compartir con todos vosotros/as.
Ingredientes:
-300 grs, de queso de untar, (puede ser tipo Philadelphia u otro).
-300 grs, de leche condensada.
-250 grs, de galletas tipo María picadas.
-150 grs, de mantequilla.
-350 ml, de nata liquida 35% m.g, para montar. (Debe de estar muy fría)
-7 hojas de cola de pescado, (gelatina neutra sin sabor).
-2  o 3 cucharadas de mermelada de fresas.
-Papel vegetal, para forrar el fondo del molde.
Preparación:
  Picamos las galletas María, hasta hacerlas en forma de arena, reservamos en un cuenco.
  Derretimos la mantequilla en el microondas y la vamos a vigilar en 30 en 30 segundos, para que no se nos queme. Cuando esté bien derretida le añadimos a las galletas María, que ya habíamos picado, lo mezclamos muy bien. 
  Vamos a preparar nuestro molde desmontable, da igual el tamaño que sea, si es ancho saldrá la tarta con muy poca altura, pero si es chico, saldrá bastante grande, ya eso al gusto de cada uno. Cogemos papel vegetal y forramos el fondo de nuestro molde, para que no, se nos pegue y será más fácil al cortarla, porque así no se rayará, la base.
  Cuando esté bien mezclado la mantequilla con las galletas picadas, lo echaremos en el fondo del molde, que ya tendríamos puesto el papel vegetal, lo repartimos por toda la base y apretamos muy bien con una cuchara, que este durita y compacta, cuando ya la tengamos, la llevaremos al frigorífico un par de horas.
  Ahora vamos con la otra parte de la receta.
  Vamos a dejar las gelatinas en un cuenco, con agua muy fría, que cubra todas las hojas.
  Mientras tanto, echaremos en un cazo al fuego 50 ml. de los 350 de nata, cuando esté bien caliente, lo retiramos del fuego, cogeemos las hojas de gelatina que teníamos en remojo, escurrimos muy bien, y la vamos a disolver con la nata, que habíamos retirado del fuego, lo mezclamos todo muy bien y cuando esté bien mezclado, vamos a dejarlo que se enfrié un poquito.
  En otro recipiente, batimos la leche condesada con unas varillas enérgicamente, cuando la nata con las gelatinas se haya enfriado, iremos añadiéndola poco a poco a la leche condesada y vamos mezclando con las varillas de un batidor, y lo reservamos.
  En otro cuenco echaremos los 300 ml. restante de la nata liquida y la vamos a montar bien con unas varillas, cuando este bien montada iremos añadiéndole las cucharadas de mermeladas de fresas, luego añadimos los 300 grs. de queso y continuamos batiendo, cuando esté bien mezclado, echaremos en él, la leche condensada y las gelatinas, que habíamos reservados. Continuamos batiendo un poquito más, hasta que se mezcle todo muy bien. Y echaremos esta mezcla al molde donde pusimos las galletas picadas, y lo dejamos en la nevera, durante unas 8 horas. Después de las 8 horas, pasamos un cuchillo alrededor, para que no, se nos pegue en las paredes al desmoldarlo. Y untaremos con la mermelada y las decoramos con trocitos de fresas.
     Receta elaborada por: Carmen

53 comentarios:

  1. Una tarta fabulosa y si es grande pues con más gente tienes para compartir

    ResponderEliminar
  2. jo! Carmen...!que presentación!...mi hermana es una fan de esta tarta, claro no esta receta, que habrá que probar, sin duda. besoooos Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. A mí no me quedan así las tartas cuajadas. Como no tengo paciencia ando mirando los bordes, toco, meto cuchillo, hasta que la pifio!!
    Me da una envidia ver esos cortes.
    Os dejo un beso fortísimo, y millones de gracias por las palabras de ayer (Mila, achuchón y besazos para Nina y Carmen) ;)

    ResponderEliminar
  4. que rica Carmen no me extraña que dierais buena cuenta de ella, besos

    ResponderEliminar
  5. CARMEN QUE MARAVILLA DE TARTA,ME HA ENAMORADO COMPLETAMENTE CUANDO LA HE VISTO, CON TU PERMISO ME LLEVO LA RECETA, APROVECHARE YO TAMBIEN LAS FRESAS QUE ESTAN EN LAS ULTIMAS AUNQUE YO SIEMPRE CONGELO UNAS POQUITAS PARA ALGUN POSTRE VIENE MUY BIEN!!, ESPECTACULAR TARTA...

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  6. Carmen tiene muy buena pinta, yo creo que habria tartado menos de 4 dias en acabar con ella...tiene que estar super rica! Un besoo :)

    ResponderEliminar
  7. estupenda, además hay que aprovechar que la temporada de fresas está cerca de terminar :)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Te quedo espectacular, esa tarta en mi casa no sura cuatro dias, no no.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que maravillosa tarta ,lo suave y rica que tiene que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Que buenaaa con lo que em gstan a mi las fresas bueno a todos, te ha quedado genial la tarta y no me extraña nada que os la comierais rápido besos

    ResponderEliminar
  11. Esto tiene que estar de vicio!!!, una receta fácil y estupenda, Carmen, me encanta, un beso para las tres

    ResponderEliminar
  12. Que rica, las fresas me apasionan. Que mala pata ya esta acabando la temporada y no creo que me de tiempo a hacerla...Me la guardo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. De muertecita lenta...que buena la tarta y maravillosa para esta epoca...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. QUE RICO!!!!!!!!!!!!!!! ESO TIENE QUE SER PECADO AHORA PARA LA OPERACIÓN BIQUINI AJJAJJA !!!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de lujo, esta tarta en casa no llega a los 4 días seguro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado perfecta!!!! se ve rica, rica.
    Seguro que es de las peligrosas a que si?(las que no puedes para de comer) jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Las fresas es que nos sirven para todo. Que buena pinta tiene la tarta

    ResponderEliminar
  18. Vengo. una tarta para meterme en otra.......sois como el niño malo....... no puedo comer tanto dulce...... que ya me sobran kilillos,jjjjjj

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta tiene, no me extraña que durara tan poco...
    Besetes.

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhhhhh!!!!Os felicito hermanitas!!tiene que estar deliciosa!!!!mmmmmmm...aprovechando las últimas fresas!:(
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. EU ADORO MORANGOS PENA QUE ELES NÃO DURAREM TODO O ANO.
    ESSA TARTE FICOU LINDA DEMAIS,GOSTEI MUITISSIMO.
    BJS

    ResponderEliminar
  22. ay por dios estas cosas no se hacen!! que rica! voy a hacerla que las fresas se acaban pronto.gracias

    ResponderEliminar
  23. Qué buena te quedó Carmen.Estas tartas tan fresquitas apetecen siempre y las fresas están buenísimas, lo poquito que les queda, hay que aprovechar!!!

    ResponderEliminar
  24. Ains, pues grande y todo, aquí con mi gente no dura un asalto, chiquilla.
    Que corte precioso que tiene, Carmen
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que tarta mas rica Carmen, esta para hincarle el diente, un trocito para esta tarde no me vendría nada mal, un besote para las tres.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta estupenda, ahora mismo si pudiera me comería media tarta pero creo yo que ya e llegado tarde porque ya no quedara :( jejeje.

    Besitos Nesa

    ResponderEliminar
  27. Vaya pinta para los que les gusten las fresas!! :)

    ResponderEliminar
  28. Carmen que tartaza hija !!!! q buena !!! oye q raro yo no me apunté a vuestro sorteo..... ?????? no me lo puedo creer... q cabeza dios !!! perdonnnn

    ResponderEliminar
  29. Guauuu se me hace la boca agua con tan maravillosa tarta!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Carmen.

    Con lo riquísima que tiene que estar mejor grande que pequeña, para disfrutarla bien. Te quedó buenísima y con lo que me gustan las fresas me comía ahora mismo un trozo pero bien grande.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Mare de mi arma!! est es un pecado para la vista y el paladar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. La tarta tiene un aspecto delicioso así que no me sorprende nada que entre tu hijo y tú os la zampaseis casi entera jeje. Claro que con esa mermelada tan rica no es para menos. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Una receta fácil y estupenda, las tartas de fresa mis preferidas.... Como la disfrutaste!!!! besos,

    ResponderEliminar
  34. Desde luego que deliciosa!!!! Se la ve super tierna, que delicia ahora que ya empiezan los calores!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Qué tarta tan bonita y rica! Tiene una pinta fantástica!
    Feliz fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado una tarta espectacular. Me encanta lo esponjosa que se ve en la foto del corte y con las fresas naturales tenía que estar riquísima! vamos para comérsela entera de una sentada ;) jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  37. una delicia de tarta! ay las fresitas,ojala dispusieramos e ellas todo el año!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  38. Que delicia, si con solo ver la pinta que tiene apetece darle un bocado. Me la llevo. Besinos.

    ResponderEliminar
  39. Que ricas que salen las tartas que llevan fresas y fresquitas son una perdición.Besos.

    ResponderEliminar
  40. Menuda presentacion de lujo que tiene la tarta, me encanta el corte que tiene, simplemente espectacular, yo me cojo un trocito que tengo la impresion que me dejan sin!!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  41. Madre mía que pinta! Solo leyendo los ingredientes ya se me hace la boca agua... Felicidades!

    ResponderEliminar
  42. Veo muchos amigos que andan por aquí, así que me quedo a degustar tu rica tarta...aunque más no sea con el pensamiento...jejeje!
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. tiene una pinta estupenda, la presentación es preciosa y muy apetecible. ME encanta además es una buena opción para cerrar la temporada de fresas de una manera fresca y original. Besos chicas

    ResponderEliminar
  44. MAdre mia qué ricaaa...con las fresas..Mmm, os quedo espectacular! un beso

    ResponderEliminar
  45. hummm que delicia, yo creo que me la acabaría en 2 días!!! un besito

    ResponderEliminar
  46. Bueno, te dejé un comentario anterior y no se que pasó con él. Te decía que esta tarta en casa no duraba ni los cuatro días que dices, se acabaría mucho antes. Te quedó con un aspecto muy bueno y cómo fresas en almíbar las podemos conseguir todo el año, ya habrá momento para catarla, jeje. Besinos.

    ResponderEliminar
  47. Mucho duro para la pinta que tiene, te aseguro que en mi casa dura menos. Fuera bromas te quedo de fabula
    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  48. Como me gustan este tipo de tartas!!!! Y yo aun tengo en pendientes vuestro bizcocho a las tres leches...no puede ser, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. uuuufff! Qué delicia!!! Yo creo que podría comer tartas de fresa sin cansancio de por vida y más si tienen esta pinta. Me gusta mucho tu blog así que me quedo. Yo tengo el mío y me gustaría invitarte a que me visitaras, soy nueva y me falta mucho, pero espero te guste y puedas acompañarme. Muchos saludos y gracias!!

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni