jueves, 11 de octubre de 2012

Magdalenas caseras

 Si hay algo que más me guste hacer y de comer son las magdalenas. No me canso de ellas, y eso de cogerla y mojarla en el café de la tarde, ainsss no tiene precio.
 Cuando le vi a Isabel sus magdalenas en su blog La cocina de la morenisa (blog que os recomiendo), en la cual decía que estaban riquísimas, no lo dudé y me puse manos a la obra. LLevaba toda la razón. En casa encantaron.
  Las he hecho unas cuantas veces, pero todavía no la había publicado. Varias amigas me pedían la receta, y me decían que cuándo la publicaría, pues hoy ha llegado el día. 
  Tienen un sabor casero, de esas de pueblo que gustan tanto, pues ha eso me recuerda. Pueden durar unos 4 o 5 días, bien tapadas en un recipiente, pero en mi caso no llegan a tres. 
  Os dejo con la receta:


Ingredientes:
-350 grs. de harina.
-270 grs. de azúcar.
-200 ml. de aceite de girasol.
-100 ml. de nata líquida para montar.
-1 sobre de levadura royal.
-4 huevos grandes.
-La ralladura de un limón.
Preparación:
 Mezclamos muy bien los huevos con el azúcar, agregamos la ralladura del limón. A continuación, añadimos los demás ingredientes restantes. Tiene que estar todo muy bien batido. Dejaremos reposar unas tres horas en el frigorífico, si es de un día para otro mucho mejor (lo que hago es preparar la mezcla por la noche).
  Precalentamos el horno a 250º, y cuando se metan las magdalenas bajar a 200º. Colocamos cápsulas de papel en nuestro molde para magdalenas o muffins, y llenamos hasta 3/4 de su capacidad. Espolvoreamos por encima con azúcar.
  Introducimos en el horno (ya bajado a 200º), colocaremos en la segunda rejilla empezando por abajo, sin ventilador;  calor arriba y abajo. Horneamos sin abrir la puerta del horno y pendientes de que no se nos queme, tardará unos 15-17 minutos más o menos. Enfriar sobre una rejilla. Salen entre 18-20 unidades.
Receta elaborada por: Mila.

57 comentarios:

  1. Te quedaron de rechupete y con un copetazo envidiable. Nada mejor que unas buenas magdalenas caseras para el café!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues Mila, te quedaron perfectas y un copete que ya lo hubiera querido para sí la malograda Amy Winehouse...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Perfectas con su copete, su capita de azúcar...para morirse de gusto. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y subidinas te quedaron ,estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Chicas chicas, que magdalenas tan apetecibles. me gustan mucho :))

    ResponderEliminar
  6. Han quedado perfectas! Si es que las magdalenas son éxito seguro, colocarlas en una mesa y visto y no visto.
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Ficaram mesmo lindas e o interior esta macio.
    Perfeitas para o lanche.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas han quedado y sobre todo que apetecibles. Esta me la apunto que yo tambien soy fan de las magdalenas. Bss

    ResponderEliminar
  9. que bonitas. se veen deliciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Las magdalenas caseras son un vicio, ¡no se puede parar de comerlas!. Y, desde luego, la pinta de las tuyas es espectacular, ¡menuda miga tienen, y qué rica esa costrita de azúcar por encima...!.
    Un besote, guapas.

    ResponderEliminar
  11. Mila, gracias por tus bonitas palabras y por recomendar mi blog.

    Mi marido ha sido el primero en venir a ver vuestra entrada editada (se lo conté anoche, porque él tambien os sigue en silencio, le gusta mucho vuestro blog) y enseguida me ha llamado para que la vea.
    En casa tambien gustan mucho estas magdalenas y no duran más de tres días, jejeje. Señal de que están muy buenas.
    Os han salido con una presencia IMPORTATANTE, se ven preciosas.

    Muy agradecidos chicas, tres abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que están ricas y si es de un día para otro mucho mejor.
      Encantadas, que los dos siga nuestro blog, es un honor, gracias de todo corazón.
      Saludos

      Eliminar
  12. Madre mia que preciosidad de magdalenas, que altas, que copete más chulo y que miga tan esponjosaaaaaaaaaaa. !!Estas no llegan al dìa siguiente en mi casa!!

    bicos

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa como ti... una buena magdalena mojada en el caffe de la tarde no tiene precio y no lo cambio por nada!!! y ademas si tienen una pinta tan rica como esta y viene de una receta tradicional, ya es para morirse!!!

    Besoteessss

    ResponderEliminar
  14. Maravillosas!! mira que a mí se me dan fatal las magdalenas, o me quedan secas , o bajas o..... lo voy a intentar con éstas a ver si lo logro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Se ven muy tierna sy deliciosas que tienen que estar

    ResponderEliminar
  16. Te quedan perfectas, que envidia (sana), a mi me salen barquitas, jeje. Cojo una!!

    ResponderEliminar
  17. Mila unas excelentes magdalenas que crecidas te quedaron, estas con un café caen divinamente.

    ResponderEliminar
  18. Niñas os quedaron riquísimas, y como decís para por la tarde mojadas en el café, caseritas.... no hay nada mejor.
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  19. Que ricas como lo casero nada, ni punto de comparación, yo tambien hice anteayer y me quedan ya pocas, besitos

    ResponderEliminar
  20. Que ricas seven estas magdalenas , tiernas y jugosas, saludos. :-))

    ResponderEliminar
  21. OHHHHHH maravilla!! Yo hago unas muy parecidas pero esta receta tengo que probar en breve! ya te contaré. un beso.

    ResponderEliminar
  22. Mila, desde luego que un cafelitoa media tarde, con unas cuantas amigas, ;-) y unas magdalenas de esas deben saber a gloria.
    Me encanta como quedan en el interior. Por cierto tienes que probar a hacerlas con buttermilch, quedan increíbles de esponjosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas tan esponjosas y con ese copete.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. te han salido estupendas y como han crecido, para el desayuno me encantan,bs

    ResponderEliminar
  25. Chica, totalmente de acuerdo contigo, yo adoro las magdalenas caseras y siempre entoy probando recetas nuevas, ese cafelito con estos dulces no tiene precio, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  26. Que ricas se ven¡¡¡¡ hoy he visto en varios blogs magdalenas, eso es signo de que tengo que prepararlas, jejejejejje....... se ven deliciosas
    besos

    ResponderEliminar
  27. Y lo buenas que están para desayunar? a media mañana? para la merienda? antes de irse a dormir¿¿ tienen una pinta deliciosa y super esponjosas!

    ResponderEliminar
  28. Hola Mila.

    Me pasa como a ti, nada mejor que unas magdalenas o un trozo de bizcocho con un café para disfrutar de un buen desayuno o merienda y estas se ven riquísimas, y con la costra de azúcar quedan fantásticas. Te quedaron estupendas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Mila, guapa, si que se ven de esas de pueblo, ricas de verdad, estas recetas son las que me gustan a mi, estas son unas magdalenas de toda la vida, con ese copete que dice comerme. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  30. buenísimas !!!esta magdalenas nos encantan en casa!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan asi con el copete de azucar, se las hice a mi hija y ahora ella las tiene que hacer todas las semanas de lo que le gustaron al marido jajaja, es un gustazo ver las vuestra tan esponjosas, besos

    ResponderEliminar
  32. A las ricas magdalenas caseras!!! Qé buena pinta, por favor. Besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  33. Ese copete y esa textura lo dice todo ¡Fantásticas! Me la apunto que serán las próximas que haré.
    Besos y un feliz puente.

    ResponderEliminar
  34. A mi tambien me encantan las magdalenas, me apunto la receta, que desde hace mas de 1 años, siempre preparo las mismas jeje.

    ResponderEliminar
  35. Un indispensable en mi cocina,,,gusrdadas en un tarro para comerme una cuando me apetezca!!Tienen una pinta deliciosa!un besito

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué pinta más rica tienen! También a mi me encantan las magdalenas, tanto como los bizcochos; y tener una receta como la tuya siempre es de agradecer.

    Buen día

    ResponderEliminar
  37. Estas magdalenas tradicionales siempre apetecen, ahora con un te.. mmm

    ResponderEliminar
  38. Mmmmm Magdalenas de limón!! una verdadera delicia. Muchas gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  39. Sin duda ninguna, estan riquisimas!! Tengo uas cositas para vosotras en mi blog, espero que os gusten. Besos :)

    ResponderEliminar
  40. Qué ricas Mila!! Magdalenas de las de siempre, como debe ser, voy haciendo un café...

    ResponderEliminar
  41. Que buenas fotos, pero claro es que las magdalenas son de lujo. Un besito

    ResponderEliminar
  42. Deliciosas y super altas, me gustan así con el copete quedan muy bonitas, me llevo una para el café ejje ,besitos y buen findeee

    ResponderEliminar
  43. yo tampoco me canso nunca de las magdalenas, las comería a diario!! con lo fáciles de hacer, y lo ricas que salen... merece mucho la pena hacerlas en casa en lugar de comprarlas fuera. Siempre, siempre mucho mejor las caseras!!
    las tuyas tienen una pinta increible, te han crecido un monton y se ven taan esponjosas... mmmmmm
    besos

    ResponderEliminar
  44. Las magdalenas siempre gustan y estas vuestras se ven de fabula, sobre todo en el corte que se ve estupendo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Me pasa igual, tanto las magdalenas como los muffins son una tentación para mí, es verlas y no poder parar, casi mejor no tenerlas cerca, jo!!
    Te han quedado perfectas!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  46. que altas y que esponjosas te han quedado, seguro que tienen que estar muy buenas, en casa las magdalenas tambien les gustan mucho.
    besosss

    ResponderEliminar
  47. Mila cariño te han quedado preciosas y perfectas, me han encantado, en casa les gustan muchísimo las magdalenas y caseras.. uhmmm que mas se puede pedir, un besote guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Desde luego el copete es digno de una magdalena de pueblo !!!!
    Se ven geniales !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. En cuanto he leído que Lola las había hecho me he venido para acá para verlas. Que pintaza tienen... Yo las que hago siempre en casa son las de Xavier barriga que también quedan bien... pero a estas están impresionante. Me apunto la rece... Besotes guapa ya te diré porque las haré.

    ResponderEliminar
  50. Que pinta con ese copete,me las anoto....

    Chiscas me quedo por aquí,que se me había pasado por alto vuestro blog......


    Besets

    ResponderEliminar
  51. Qué estupendas se ven estas magdalenas. Se tienen que poner las cápsulas de papel en moldes de muffins ? O no es necesario.
    Las haré pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra:

      Mira el molde para muffins o para magdalenas nos ayuda a que la cápsula de papel quede firme, ya que la masa al hornearse tiende un poco a expandirse, con lo cual no nos quedaría con un copete.

      De todas formas te doy un truquito, sino tienes molde, puedes poner las cápsulas de papel, dentro de los moldes de aluminio para flan, lo puedes encontrar en cualquier supermercado y no llegan a 2 euros y creo que vienen unos 12.

      Espero haberte ayudado, la masa tienes que hacerla antes, no te olvides y la guardas en el frigo. Y sigue lo que te pongo del horno, es muy importante.

      Saludos

      Eliminar
  52. Muchas gracias por vuestra respuesta Camilni.
    Las hice el otro día y ya no queda ninguna!! Me quedaron muy ricas pero sin copete. Tomo nota y la próxima vez, si no he comprado el molde utilizaré los del flan. Sois estupendas. Me encanta vuestro blog. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, nos alegramos de que te gustaran, pero....tiene un impedimento: enganchan!!!

      Eliminar
  53. Tienes razón, no veas como enganchan. No te imaginas las veces que las he hecho ya. Compré el molde y ahora me quedan con un copete de cine. Espectaculares!!! Gacias por vuestros consejos. Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni