lunes, 26 de noviembre de 2012

Coles de Bruselas y setas gratinadas con mayonesa

  Cuando mi hermana Nina publicó hace poco, las coles de bruselas al toque de parmesano la llamé corriendo para preguntarle dónde la había comprado frescas. Y es que a mi marido las coles de bruselas le encanta, no tanto como a mí. Así que, una vez comprado las coles (también compré setas, que estaban al lado), empecé a experimentar en mi cocina, y este fue el resultado. 
  He de decir que me sorprendió muchísimo la unión de sabores. A partir de ahora, las prepararé más a menudo así, nos encantó.
  Si eres de los que no te gustan las coles, como a mí, de esta forma te gustará fijo,ya que el sabor de éstas se disimula muy bien. . Si te animas, ya me cuentas.
Ingredientes:
-500 grs. de coles de bruselas frescas.
-200 grs. de setas (la que tengáis).
-3 patatas pequeñas.
-1 cucharadita colmada de perejil seco.
-1 cucharadita colmada de albahaca seca.
-2 dientes de ajo.
-1/2 vaso de vino.
-50 grs. de jamón serrano picado.
-Mahonesa casera o de bote.
-Aceite de oliva virgen extra y sal.
Preparación:
1.- Cocemos al vapor las patatas peladas, las coles enjuagadas y limpias de hojas duras y las setas; durante 15 minutos.
  En una sartén con un hilo de aceite freímos un poco los dos ajos laminados, a continuación añadimos el vino, la albahaca, el perejil, las setas y las coles, y dejamos que se consuma, no debe quedar líquidos. Vamos moviendo con cuidado que no se nos rompa.
2 y 3.-En un recipiente apto para horno, disponemos las patatas cocidas partidas a lo largo. A continuación añadimos a las patatas (una vez consumido el vino) las coles y las setas. Añadimos el jamón serrano.
4.- Napamos con mayonesa casera o de bote, y espolvoreamos de nuevo perejil por encima y albahaca.
5.- Gratinamos en el horno, hasta que quede doradito un poco. Servimos templado.
Receta elaborada y fuente: Mila.
Fuente: propia.

31 comentarios:

  1. las coles de Bruselas no son mi devocion,pero asi cocinadas a cualquiera creo que le termina gustando!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las coles de bruselas no suelo prepararlas en casa porque no tengo muy buen recuerdo de ellas (cuando era pequeña mi madre nos obligaba a comerlas y no me gustan) pero habrá que darles otra oportunidad. Me apunto la receta por si acaso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh que lástima!!!! con la pinta que tiene este platito,pero resulta que las coles no son santo de mi devoción...
    Besets

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhh que lástima!!!! con la pinta que tiene este platito,pero resulta que las coles no son santo de mi devoción...
    Besets

    ResponderEliminar
  5. A mi no me van mucho pero prometo probarlas de esta forma porque se ven deliciosas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. me encantan las coles y así, de esta menra seguro que estan irresistibles, más aún, para una adicta como yo, jejejejeje gracias por la maravilla de receta!

    ResponderEliminar
  7. Pues santo de mi devoción si son y mucho, me parece una maravilla el plato...y encima gratinado...todo es perfecto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si las coles ya están buenas rehogadas con un poquito de ajito, así tienes que estar tremendas.

    ResponderEliminar
  9. Las coles de bruselas nunca las he comido, y eso que siempre las veo en el super pero como que no me llaman la atención, pero lo mismo me atrevo a comprarlas y pruebo tu receta porque la verdad es que tiene muy buena pinta.Tiene

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que me uno a los comentarios no son santo de mi deboción pero debo reconocer que tienen muy buena pinta, besitos chicas, La dulce Ali

    ResponderEliminar
  11. A mi las coles no me gustan mucho, bueno mas bien nada pero cambiando las coles por otra verdura... tenemos un plato 10. Besos

    ResponderEliminar
  12. Vos agradezco un montón esta entrada, porque ando detrás de recetas con coles de bruselas y de forma atractiva para los niños; y esta me parece genial. Muchas gracias.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Quedó un plato estupendo, muy muy apetecible. Casi nunca encuentro las colecitas frescas y las suelo comprar congeladas porque me encantan, desde bien pequeña y cuanto más chiquitinas más ricas!!! Tomo nota de tu idea, me encantaría probarla!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues tener..tiene una pinta deliciosa,aunque a mi las coles regulin,pero te haré caso por que todo lo demás me gusta mucho..besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mila.

    Pues a mí las coles me encantan! Así que esta receta me viene de perlas porque siempre las hago igual, tengo tres o cuatro recetas y nada más. Y así gratinadas y con setas tienen que estar buenísima. Te quedaron fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Cúanto tiempo hace que no como coles de brulesas, no tengo perdón, con lo buenísimas que están. Aunque si les añades unas setas, jamoncito, y me las gratinas...eso ya pasa a ser un receton en toda regla. !!Ricas, ricas!!

    besines

    ResponderEliminar
  17. SE ve riquisimo, y con ese gratinado apetece.
    A mi si que me gustan las coles de bruselas, pero siempre es el mismo problema, no les gustan a nadie nada mas que a mi. Asi que de esta manera tengo pocas opciones en la cocina.

    ResponderEliminar
  18. Un plato estupendo ,pero lo tendre que hacer para mi sola ,en casa no gustan mucho las coles
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Las coles de bruselas no me gustan mucho pero de la manera que tu la haces parecen gustarme.
    te aseguro que las pruebo. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  20. Las coles de bruselas nos encantan!!y con tu permiso me llevo la receta, asi gratinadas tienen que estar super¡¡¡que buena idea uummm...Besos

    ResponderEliminar
  21. Ummm, eso tiene una pinta deliciosísimaaa!
    A ver si encuentro coles de Bruselas en el mercado...
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, viniendo de ti el experimento no puede ser mas acertado, una maravilla de receta, con esos dos ricos ingredientes, te ha quedado fantastica. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Un plato espectacular Mila, vaya maravilla, se ve bien rica estas coles de bruselas así preparadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta fantástica, yo estoy haciendome poco a poco a las coles, así que probaré seguro esta receta y ya os cuento ;)

    ResponderEliminar
  25. Mila a mí también me encantan y casualidad hoy acabo de comerlas. Las mías son de mi huerta y las guardo como oro en paño y mi marido a veces me dice que también se las ponga a él jaja.Pero así las pienso probar porque setas, hongos y coles tengo de sobra y si dices que están muy buenas las hago y ya te diré.

    ResponderEliminar
  26. Como siempre vuestras propuestas son excelentes.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  27. Veo que hay poca gente a las que les guste las coles. a mi me encantan, pero en mi zona nunca las he visto en la fruteria, si congeladas. Me encantan

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi me chiflan las coles de bruselas, son unas de mis verduras favoritas. Me encanta la receta, no se me hubiera ocurrido en un millón de años y tiene que estar riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni