viernes, 16 de noviembre de 2012

Costillas a la provenzal

     Cuando lo hice por primera vez, no pensé que le gustaran tanto, sobre todo a mis hijos, ya que son muy delicados al comer, ahora lo hago más a menudo, un sabor exquisito que le da a la carne con este tipo de hierbas.
Costillas a la provenzal (La cocina de Camilni)
 Ingredientes para 4 personas:
-8 costillas de cerdo.
-2 cucharadas de harina.
-1 cucharada de hierbas provenzales
-1 vaso de vino dulce de Jerez.
-2 zanahorias.
-1 patata grande.
-1/2 calabacín.
-Sal.
-Pimienta negra recién molida.
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
  Pelar la patata, lavarla, reservamos. Raspamos las zanahorias y enjuagamos también. Corta ambas en dados no muy grandes. Despunta el calabacín, lávalo y trocéalo igual. Si compráis costillas en una pieza, lo cortáis, hueso por hueso. Las lavamos muy bien y salpimentamos las costillas y enharínalas ligeramente.
  Por otro lado, calentamos aceite en una cazuela, añadimos las costillas y las doramos por todos los lados.
  Rociamos con el vino y dejamos que se evapore. Espolvoreamos con las hierbas provenzales y vertemos en la cazuela, agua hasta cubrir la carne. Tapamos y dejamos cocer a fuego suave 25 minutos.
  Pasado este tiempo añadimos las patatas y las zanahorias, removemos todo muy bien y dejamos otros 25 minutos. Cuando falten 10 minutos para terminar la cocción incorporamos el calabacín y rectificamos el punto de sal. Si la salsa quedara muy liquida, retira la carne y las verduras y déjala reducir unos minutos a fuego fuerte, hasta que espese, en mi caso no hizo falta retirar nada, ya que me salió la salsa bien espesita.
     Servimos las costillas, con sus verduras y su salsa, y a ¡¡disfrutar de su sabor!!
Costillas a la provenzal (La cocina de Camilni)
NOTA: Para este plato, si queremos darle un aroma distinto, se puede sustituir las hierbas provenzales por 1 cucharadita de pimentón dulce. Otra posibilidad es añadir a las costillas, después de dorarlas, 1 cucharada de mostaza de Dijon; su sabor combina estupendamente con la carne de cerdo. Y si quieres, puedes añadir un sofrito de cebolla picada. Incorpóralo a la cazuela al tiempo que las hierbas. 
Receta elaborada por: Carmen
Fuente: Cocina fácil

54 comentarios:

  1. Carmen que delicia! tengo que probar a hacer las costillas de esta manera. Esa salsa esta hecha para mojar pan! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas y la salsita ya tiene que estar que no te digo nada, delicioso.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que buenooooooo! y esa salsita.... Te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que cuando habéis repetido es porque ha tenido el éxito merecido…..

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen esas costillitas!!! Ñam. ñam

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Exquisitas, las tengo preparado en casa con las hierbas provenzales y es un manjar de lo rica que queda la carne, menudo toque le pone. Y acompañadas de esta guarnición y su salsita, ¿como te iban a protestar los nenes, mujer?

    besines

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de costillas Carmen, me encanta como las has preparado tenian que estar pa'chillarle niña, Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que plato más colorido y que salsa más melosita. Pues mira que he vistto esas hierbas en varias recetas y aún no las he probado.
    A ver si las compro un día de estos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Impresionada me has dejado, tiene una pinta sabrosa sabrosa, jejeje. Muy bueno el toque de las hiervas aromáticas, me encanta. un beso

    ResponderEliminar
  10. Menudo charco termino de hacer! babeando me tienes, que rico! las fotografías hablan por si solas! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que platico mas bueno, una pinta espectacular, besiños y buen finde¡

    ResponderEliminar
  12. Menuda pintaza tiene ese guiso, yo empezaría a mojar pan y no pararía, se ve delicioso.

    No soy muy de utilizar hierbas secas, pero las provenzal son de mis favoritas, así que las usaré.

    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Chicas, me apunto estas costillas para el domingo...estamos el mayor y yo solos, es el momento de pegarnos un homenaje...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Normal que le guste a tus niños,eso nos gusta a todos,eso está de muerte!!...besitos

    ResponderEliminar
  15. Tienen un aspecto inmejorable Carmen.
    A mi también me gustan mucho el toque que les da las hierbas provenzales. Las utilizo a menudo.
    Buen fin de semana.
    Besinos para las tres.

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta que tienen , que buenas, y con lo que me gustan las salsas para empezar a mojar y no parar.
    Besines y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Que plato mas rico y sano con todas esas verdurinas
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Que pinta por dios¡¡¡ como no van a gustarle si a mi se me hace la boca agua solo con verlas, besos

    ResponderEliminar
  19. Buena pinta si que tienen!!!!!me la anoto que mis hijos también son delicados para comer...
    Besets

    ResponderEliminar
  20. Yo estaría encantada con que me pusieran un plato así en la mesa. Y de hecho me llevo la receta a mi libreta porque me ha gustado un montón.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  21. Que lujo de costillas, me gusta mucho tú plato

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no se como sabrá, pero por al pinta de las fotos seguro, que rico, rico.
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Buenísimas!!! En casa seguro que gustaran yo les pondré mostaza que me encanta la combinación
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  24. Las costilla unos de mis platos favoritos,
    estan tienen que estar buenísimas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  25. Tienen que estar muy ricas con ese toque provenzal y el acompañamiento de las verduras. Desde luego la salsa está para mojar muuuucho pan.

    Buen finde, chicas

    ResponderEliminar
  26. HOLA CHICAS, QUÉ SABORES INCREÍBLES DEBEN SER LOS DE ESTE PLATO, ES TAN DIFÍCIL DAR EN EL GUSTO A TODOS, CUANDO LOS CHICOS GUSTAN DE ALGO SEGURO QUE LOS GRANDES QUIEREN OTRA COSA, ASÍ QUE PODER ENCONTRAR ALGO ASÍ QUE DEJE A TODOS CONFORMES, PUES YA ES UN ÉXITO ASEGURADO. BESITOS

    ResponderEliminar
  27. Que ricas se ven estas costillas! Resultado todo color y sabor.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  28. Qué costillas más ricas, por favor! Estoy segura de que a mi peque también le gustarían.
    Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Carmen, cómo vas a dudar que les guste, chiquilla, si tiene una pinta exquisita estas costillas
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Solo ver el colorido de este plato ya me a enamorado la receta, aunque viniendo de vosotras es facil enamorarse, todo queda mas que rico. Besicos para las tres preciosas

    ResponderEliminar
  31. Esas costillas con sus verduritas y su salsa es imposible que a alguien no le guste,yo quiero un platito por fi, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Menuda pinta tienen estas costillas. La salsa es para chuparse los dedos y las costillas también claro. Qué bueno!

    ResponderEliminar
  33. Que color tiene este plato xddd!!
    Se ve delicioso!! Me lo apunto!!!
    Besotes chicas!!!

    ResponderEliminar
  34. Cualquiera de las variantes que propones tiene que estar riquísima. Pero de momento me conformo con ver las fotos y el hambre que me está dando. Qué ricas costillas!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  35. Nunca he probado las costillas a la provenzal pero tienen unas pintas exquisitas!!!
    Acabo de conocer vuestro blog y me ha gustado mucho así que me quedo para ver más recetas como ésta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. wowwwwwww q pinta !!!! menuda salsita ñam ñam

    ResponderEliminar
  37. tienen una pinta estpenda con las verdritas!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  38. solo de ver las fotografías dan ganas de empezar a comer...de lujo!! Un beso

    ResponderEliminar
  39. Nunca he cocinado las costillas así y creo que es una forma fantástica, dessde luego la pinta invita a probar eh

    besos

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  41. Que buenooooo!!

    Te he encontrado a través de http://lamagiadesonia.blogspot.com.es y desde luego me quedo a seguirte porque me encanta el blog!!!

    Feliz finde!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Mummmmmmmm la costilla así tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  43. Por Dios esto tiene que estar de muerte, tomo nota de la receta en cuanto tenga una receta para vuestro concurso os mando el enlace, por cierto yo estoy de sorteo por si os apetece apuntaros, ahora mismo me llevo el logo a mi blog, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. UFFFFF COMO TE HA QUEDADO ME LA APUNTO.BSSSS

    ResponderEliminar
  45. ¡Ay, qué guisito más bueno, con esa salsita!. No he tomado nunca las costillas de esa forma, habrá que probar porque menuda pinta tienen...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  46. Qué ricas esta costillas Carmen, deliciosas!!! Me ha gustado mucho la combinación de ingredientes!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  47. Carmen, se ven buenísimas, con su vinito, sus hierbas, qué buena salsa, qué ricasss...

    ResponderEliminar
  48. Madre mia que cosa mas rica, ves lo que me pierdo por no andar atenta... lo apunto para el fin de semana!! Besos :)

    ResponderEliminar
  49. Menudo guiso más rico, la verdad es que las hierbas provenzales le dan un toque especial, le va genial a las carnes,estas costillas se ven deliciosas, me encanta como las has preparado bst

    ResponderEliminar
  50. Mi blog es todavia recién nacido pero humildemente me gustaria darte un premio al blog original, me gusta muchisimo tu blog, es sencillamente genial. Espero aprender mucho de ti, me he hecho seguidora.
    Gracias por aceptarlo y saludos
    http://celsa-pequenosplaceres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni