lunes, 29 de octubre de 2012

Coles de Bruselas al toque de parmesano

  Con la llegada del Otoño, aparecen productos típicos de esta época del año. Por cierto muy agradecido, ya no hay tantas calores, comienzan las primeras lluvias, las temperaturas son agradables y podemos aprovechar el tiempo en nuestras cocinas utilizando los productos tan ricos que nos ofrece esta estación del año. Podemos nombrar algunos: nueces, castañas, zanahorias, calabazas, setas, etc y por supuesto las coles de Bruselas que hoy es el plato que os presentamos.
  Tienen un alto poder diurético, contiene gran cantidad de ácido fólico, posee propiedades antiinflamatorias y es beneficiosa para combatir los dolores de ciática. Se presta a muchas presentaciones en la cocina: hervidas, con menestra, como guarnición de carnes y también en purés.
  Hoy comenzamos el lunes con un plato, rico, rápido y fácil, ¿que más se puede pedir? precisamente es el pilar de nuestro blog, intentamos hacer platos económicos, variados, sanos y sobre todo buenísimos.  
Ingredientes:
- 800 grs de coles de Bruselas frescas de temporada.
- 200 grs de dados de jamón cocido.
- 3 dientes de ajos.
- Queso parmesano rallado al gusto.
- Sal.
- Nuez moscada.
- Aceite de oliva virgen extra.
Guarnición: Arroz blanco.
Preparación:
  Quitamos la primera hoja a las coles de Bruselas y retiramos posibles negruras, lavamos bien con agua y salamos. Las ponemos a cocer al vapor unos 15 minutos (así quedan enteras sin desprenderse sus hojas),  sacamos y apartamos. Mientras tanto picamos los ajos a dados pequeños, los doramos en una sartén con aceite caliente pero sin que se quemen, añadimos a continuación el jamón cocido y damos unas vueltas para que doren. A continuación agregamos las coles reservadas damos unas vueltas, añadimos la nuez moscada y rectificamos de sal si fuera necesario. Finalmente espolvoreamos con el queso parmesano rallado y acompañamos con un arroz blanco.
Receta elaborada por: Nina.

jueves, 25 de octubre de 2012

Flan Oreo


 Este flan, lo vi en el blog de: El zurrón de los postres. y verdaderamente me encantó y a mi familia también, duro solo dos días.
Ingredientes para un molde de un litro:
-800 ml. de leche, (200 ml por 4).
-264 grs. de polvos para flan, (66 grs. por 4).
-Unas 15 galletas de oreo, con relleno, u otra galletas similar.
Preparación:
  Calentamos en un cazo, 200 ml, de leche, con 66 grs. de polvos para flan. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y lo colocamos en la flanera, y lo llevamos al frigorífico, hasta que cuaje.
  Trituramos las galletas con su relleno, hasta que queden muy finas. Cuando el flan haya cuajado, se les hacen unas rayas, con un tenedor en la superficie, esto es para que se adhiera mejor las galletas trituradas, y echaremos las galletas molidas, prensándolas muy bien y aplanándolas con mucho cuidado, para que quede la superficie bien lisa y que no quede ningún hueco amarillo, reservamos de nuevo en el frigorífico.
  Calentamos otra vez, 200 ml de leche y hacemos la misma operación, hasta que terminemos con el flan y las galletas. Se deja en la nevera, para que quede bastante frío y luego se desmolda con mucho cuidado.
     Nota: Este flan, no lleva caramelo liquido, ya que el relleno de las galletas, se convierte en un liquido muy dulce, que sustituye al caramelo.
Receta elaborada por: Carmen
Fuente: El zurrón de los postres

lunes, 22 de octubre de 2012

Quiche de verduras y gambitas

  Después de una rachita de publicar dulce, tocaba que pusiera ya una receta salada. Esta quiche surgió de darle salida a unas verduras que estaban muertas de risa en el frigorífico, con las cuales no sabía que hacer. La unión de sabores nos gustó y quería compartirlo con vosotros. Para quien no lo sabe una quiche es un tipo de tarta salada, derivada de la cocina francesa. Admite multitud de versiones e incluso la tuya propia, como esta que hoy os traigo aquí, ligera y rica, apta para vegetarianos.
Ingredientes:
-1 lámina de masa quebrada redonda.
-Brócolis que ya habremos cocido.
-Tomatitos cherrys partidos por la mitad.
-Una cebolla mediana roja.
-200 ml. de nata para cocinar.
-200 g. de mezcla de queso para gratinar (vienen en sobre).
-150 g. de gambas crudas peladas.
-3 huevos.
-Pimienta verde, orégano, nuez moscada y sal.
Ingredientes:
  Lo primero que haremos es pochar la cebolla en una sartén, a fuego medio,en un poco de aceite de oliva. Reservamos. En un bol batimos los huevos con un tenedor, a continuación añadimos la nata, seguimos mezclando. Añadimos sal, nuez moscada y pimienta verde, a continuación el queso y ligamos todo. 
  Extendemos la masa sobre nuestro molde y pinchamos con un tenedor por todos lados. Añadimos la mezcla de huevos, nata y queso sobre ella. Repartimos los brócolis (ya cocidos) por toda la quiche, junto con las gambas y la cebolla que habíamos reservado. Añadimos nuestros tomatitos cherrys cortados por la mitad, y espolvoreamos un poco de orégano por encima.(Ver arriba la foto de la izquierda).       
  Introducimos en el horno a media altura a 190º, si vemos que se dora mucho la masa que sobresale, ponemos un poco de papel aluminio por encima. Estará hecho cuando la mezcla esté cuajada.
Nota: Al ser una receta de aprovechamiento, podéis hacerla con cualquier verdura que tengáis, eso sí tiene que estar previamente cocida y escurridas las verduras que empléis.
Receta elaborada por: Mila.

sábado, 20 de octubre de 2012

Vasitos de Banoffe Pie

  Hoy día 20, publicamos la receta de nuestro 6º  Desafío en la Cocina. Esta vez se trataba de hacer algo dulce, y entre las que componemos el grupo, salió la Banoffe pie; que fue la elegida entre varias propuestas que hicimos las desafiadoras. 
  Decir que al principio, algunas nos asustamos porque no sabíamos ni qué era, ni cómo era en sí la propuesta. Después del primer susto, nos dimos cuenta que no era nada complicado, ya que era fácil de hacer y se utiliza ingredientes sencillos que podemos encontrar fácilmente. El resultado ha sorprendido a todos, por la rapidez en su elaboración y su sabor, que se enriquece aún más pasados los días, debido a la maceración del plátano con el resto de ingredientes.
  Es una receta inglesa muy famosa, que casi todas las pastelerías tienen, se dice que era la preferida de Diana de Gales; y no le faltaba razón porque está riquísimo. Además se presta a diversas presentaciones, yo elegí hacerlo individualmente en estos vasitos, y así todos felices.
Ingredientes para unos 6 vasitos:
- 150 grs de galletas Digestive.
- 60 grs de margarina.
- 1 cucharadita de cuajada en polvo.
- 1 cucharada de azúcar glass.
- 1/2 sobre de gelatina neutra en polvo.
- 100 grs de queso crema.
- 2 plátanos maduros cortados en rodajas finas.
- 1 bote de dulce de leche Mardel.
- 50 grs de azúcar glass.
- 400 ml de nata para montar, mínimo 35% de materia grasa.
- Perlas de azúcar y cacao puro para espolvorear.
Preparación:
  Trituramos las galletas hasta ponerlas finas, en un recipiente apto para microondas derretimos la margarina. Luego mezclamos con las galletas hasta formar una masa. Colocamos la masa de galletas en el fondo de nuestros vasitos, y con la ayuda de otro vaso de menor tamaño apretamos un poco, se lleva al frigorífico para que endurezca.
  Montamos la mitad de la nata (reservamos el resto) con una batidora de varillas o en tmx, debe de estar bien fría. Para ello, ponemos primero el azúcar, la gelatina en polvo, la nata y batimos hasta que esté bien firme y la metemos en una manga pastelera desechable.
  Sacamos los vasitos del frigorífico y colocamos las rodajas de plátano, encima de estos el dulce de leche calentándolo un poco al micro para que sea mas fácil de utilizar. Seguidamente ponemos la nata montada y llevamos de nuevo al frigorífico.
  Para hacer la última capa, debemos de poner la nata reservada (la otra mitad) a ebullición, añadimos 100 grs de dulce de leche, movemos con la ayuda de una cuchara hasta que se disuelva completamente, sin dejar de mover. Retiramos del fuego y lo pasamos al bol de cristal donde la montaremos al día siguiente. Una vez fría, guardamos en el frigorífico.
  Montamos la cobertura con la batidora de varillas, una vez veamos que empieza a montarse añadimos el queso crema, y la cucharada de azúcar glass. Batiremos hasta que veamos que tiene una consistencia cremosa y firme. 
  Finalmente sacamos nuestros vasitos del frigorífico y verteremos esta ultima capa con la ayuda de una manga pastelera, y decoramos al gusto. En este caso lo hice cortando con un cortador de mariposas rodajas de plátanos bañando de chocolate la mitad de sus alas.
  A algunos vasos les puse perlas de azúcar en otros chocolate puro espolvoreado, pero ya sabéis aquí lo que vuestra imaginación desee.
Te preguntarás ¿Qué es Desafío en la cocina?.....Pues verás:
  Desafío en la cocina, no es un concurso ni mucho menos, es una manera divertida de hacer lo que tanto nos gusta COCINAR. Y consiste en publicar una receta al mes, alternadas con dulces y saladas. Pueden participar cualquier persona que tenga un blog de cocina y que lleve un mínimo de 6 meses en activo.  ¿Te animas? Si quieres unirte a este grupo tan sólo tienes que ponerte en contacto con algunas de las desafiadoras:
Carolina: de Tomillo, laurel y otras cosas de comerMabel: de A nadie amarga un dulceM. Luz: de Trasteando en mi cocina, Rocío: de Chismes y cacharroso con nosotras: Carmen, Mila y Nina de La cocina de Camilni.
  Si quieres ver todas las recetas de los Banoffe Pie de nuestros compañeros pincha aquí
  Para el próximo mes toca hacer receta salada, aun no sabemos cuál, pero ya estamos todas intrigadas: qué será, qué será, qué será?

Receta elaborada por: Nina.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Dorada a la sal, con verduras al wok y vinagreta templada

  Estas hermosas doradas, las pescó mi cuñado Paco, ya que a él, le encanta pescar. Mi cuñada y él,  nos invitó a su casa a cenar y nos dijo: que ella pondría la casa y la comida y que mi marido y yo lo cocinara, ya que a Luis le salen muy bien las doradas al horno, hay que cogerle bien el punto de cocción, porque sino saldría crudo. Mi marido como está acostumbrado, de hacerlo casi todos los días, porque trabaja en hostelería, siempre le salen muy bien, y de él he aprendido. Siempre me salen jugosos, nunca me ha salido seco este pescado, cuando lo hago en el horno, bueno pues no me enrollo más y comencemos con los ingredientes.
Ingredientes:
-Dorada, cuanto más grande mejor, porque si es pequeña, saldría muy seca la carne, que esté bien limpia de tripas y las escamas las dejáis, ¡¡NO quitárselas!!
-Sal de hornear, especial para pescados al horno, según el tamaño de la dorada.
Vinagreta templada:
-Zanahorias.
-Cebollas.
-Pimientos verdes.
-Pimientos rojos.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Vinagre.
Verduras al wok:
-Salsa de soja.
-Zanahorias.
-Berenjenas.
-Pimiento rojo y verde.
-Cebollas.
-Puerros.
-Una pizca de sal, muy poquita ya que la salsa de soja lleva.
Preparación:
  Limpiamos muy bien nuestras doradas de tripas y les dejamos las cabezas y las escamas, si quitaríamos las escamas, la sal se pegaría a la piel del pescado y nos llevaríamos toda la carne pegada a la piel y va a ser más difícil quitarla, por eso dejamos las escamas, para que salga solamente adherida la piel en la costra de sal.
     Se pone una cama de sal, en la bandeja del horno, y se coloca el pescado encima, sin escamar,¡¡MUY IMPORTANTE!!
   Se cubre de sal, dándole la forma del pescado, dejaremos una aleta afuera, para saber si el pescado esta hecho. Si sale dura de su cuerpo, no esta echo; si sale facilmente, Sí lo está. Como vemos en la foto, donde señala la flecha.
   Lo metemos en el horno a media altura, a 180ºC, con turbo ventilador. Si no tenéis este tipo de horno, pues con calor arriba y abajo. Tiempo para un pescado de 1 kg. más o menos de unos 20 ó 25 minutos. Mientras que las doradas se están haciendo en el horno, vamos a hacer nuestra vinagreta templada.
  Lavamos todas las verduras de la vinagreta y a las zanahorias, no las pelamos, solo las raspamos con el cuchillo, porque si la peláramos se iría gran cantidad de vitaminas en la piel y las cortamos en dados pequeños. Se mete todo en un cuenco y les echamos sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, que los cubra todas las verduras. Las dejamos unos minutos macerando.
  En una cacerola pequeña incorporamos nuestra vinagreta, en cuanto empiece a calentarse, añadimos un chorro de vinagre, removemos y lo apartamos del fuego, es sólo 1 minuto, para que la verdura quede al dente.
  Ya que tenemos nuestra vinagreta hecha, vamos a hacer las verduras al wok.
  Lavamos y pelamos nuestras verduras y las cortamos en julianas muy finitas, añadimos aceite de oliva en una sartén y lo ponemos a fuego muy fuerte, cuando este muy caliente, echaremos en el todas las verduras, que habríamos cortado en julianas, removiendo de vez en cuando para que no, se nos queme.
  Cuando veamos que hayan cogido un poco de color y estén las verduras un poco lacias, echaremos un chorro de salsa de soja y una poquita de sal. Removemos todo muy bien y cuando haya evaporado la salsa de soja un poco,  apartamos del fuego, y reservamos.
  Cuando haya pasado los 20 ó 25 minutos de nuestra dorada, sacaremos la aleta del pescado, si este se resiste, dejaremos unos minutos mas y si sale facilmente, ya es el momento de sacarla del horno.
     Sacaremos la bandeja con mucho cuidado de no quemarnos.
  ¿Veis en la foto de arriba qué se ve en la sal grietas? Esas son las costras de sal que se han quedado compacta con la calor del horno. Ahora vamos a partir la sal.
  Con el reverso de una cuchara sopera, vamos a darles golpes duros, hasta que podamos llegar a la piel del pescado y así podemos quitarles la piel con total facilidad. Quitaremos las espinas de los lados y las de centrales y procedemos a emplatar.
   Pondremos nuestros lomos de pescado en un plato, echaremos por encima nuestra vinagreta templada y las verduras al wok a un lado del pescado.
     El pescado a la sal, en el horno, es mucho más sabroso ya que saboreamos todo el sabor de él. 
Receta elaborada por: Carmen.
Fuente: Propia.

lunes, 15 de octubre de 2012

Tartitas de crema pastelera y trufa.

¿Qué os voy a decir de estas tartitas? Pues que están muy ricas, la unión de sabores y  el crujiente del hojaldre, hace que te comas más de uno. La receta se la ví a "la reina de las tartas frías: Carolina" así le llamo cariñosamente, aunque el título se lo tiene ganado, tiene un repertorio de tartas increibles y bien fresquitas todas. Su blog se llama: Tomillo,  laurel y otras cosas de comer . Cuando vi su entrada, la hice de un día para otro, aunque eso sí he tardado en publicarla, hay cola en el borrador. Su receta la podéis verla pinchando aquí. Y aunque ella la preparó en tarta, yo he optado por hacerla en tartitas mini. Resultando así, un bocadito difícil de resistir. 
Vamos con la receta:
Ingredientes:
Nota importante: De 3 láminas de hojaldre saldrá una tarta, si se opta en hacerla minis como las mías, saldrán como unas 15 tartitas. Si queréis menos cantidad, pues dividir los ingredientes.
Crema pastelera:
-500 ml. de leche.
-100 gr. de azúcar.
-1 cucharada de vainilla líquida.
-40 grs. de maicena.
-4 huevos.
-Un pellizco de sal.
Trufa:
-500 ml. de nata para montar (35% de m.g.).
-250 gr. de chocolate para postres.
Decoración:
-Chocolate para postres.
Preparación:
  Antes de empezar, os recomiendo que la crema pastelera y la trufa la hagáis el día anterior, o en su defecto, por la mañana temprano; para poder hacerla por la tarde noche.Seguiremos los pasos de la foto de arriba:
1.- Preparamos la crema pastelera, poniendo todos los ingredientes en un cazo, batimos y cocinamos a fuego suave, sin dejar de mover. Una vez espesado, retiramos y cubrimos con film transparente que toque la crema. Una vez frío, guardamos en el frigorífico.
2.- En un cazo ponemos la nata a calentar, una vez que rompa a hervir, la añadimos al chocolate que tendremos troceado ligamos muy bien y guardamos en el frigorífico. 
3.- Al día siguiente montamos la trufa con las varillas eléctricas. La ponemos en la manga pastelera y reservamos en el frigorífico. La crema pastelera también la pondremos en otra manga pastelera.
4.- Precalentamos el horno a 200º. Extendemos las láminas de hojaldre y con un cortador, hacemos los moldes de nuestras tartitas. 
5.- La colocamos en una bandeja sobre papel de hornear y encima otro papel de hornear con una bandeja o similar encima; esto es para evitar que no se nos suba nuestros hojaldres y queden planos. Como unos 10 minutos estará listo, cuidado de que no se nos queme, cada horno es diferente. Dejamos enfriar una vez horneados.
6.- Colocamos con la ayuda de la manga pastelera la trufa en uno de los hojaldres ya horneados, y encima ponemos otro hojaldre.
7.- Colocamos con la ayuda de la manga pastelera la crema pastelera, y encima otro hojaldre. Decoramos con chocolate para postres derretido al baño María.
8.- Conservar hasta la hora de su degustación en el frigorífico.
Los servilleteros de mariposas nos lo hizo nuestra amiga y cuñada de nuestra hermana M.Carmen
Receta elaborada por: Mila.

jueves, 11 de octubre de 2012

Magdalenas caseras

 Si hay algo que más me guste hacer y de comer son las magdalenas. No me canso de ellas, y eso de cogerla y mojarla en el café de la tarde, ainsss no tiene precio.
 Cuando le vi a Isabel sus magdalenas en su blog La cocina de la morenisa (blog que os recomiendo), en la cual decía que estaban riquísimas, no lo dudé y me puse manos a la obra. LLevaba toda la razón. En casa encantaron.
  Las he hecho unas cuantas veces, pero todavía no la había publicado. Varias amigas me pedían la receta, y me decían que cuándo la publicaría, pues hoy ha llegado el día. 
  Tienen un sabor casero, de esas de pueblo que gustan tanto, pues ha eso me recuerda. Pueden durar unos 4 o 5 días, bien tapadas en un recipiente, pero en mi caso no llegan a tres. 
  Os dejo con la receta:


Ingredientes:
-350 grs. de harina.
-270 grs. de azúcar.
-200 ml. de aceite de girasol.
-100 ml. de nata líquida para montar.
-1 sobre de levadura royal.
-4 huevos grandes.
-La ralladura de un limón.
Preparación:
 Mezclamos muy bien los huevos con el azúcar, agregamos la ralladura del limón. A continuación, añadimos los demás ingredientes restantes. Tiene que estar todo muy bien batido. Dejaremos reposar unas tres horas en el frigorífico, si es de un día para otro mucho mejor (lo que hago es preparar la mezcla por la noche).
  Precalentamos el horno a 250º, y cuando se metan las magdalenas bajar a 200º. Colocamos cápsulas de papel en nuestro molde para magdalenas o muffins, y llenamos hasta 3/4 de su capacidad. Espolvoreamos por encima con azúcar.
  Introducimos en el horno (ya bajado a 200º), colocaremos en la segunda rejilla empezando por abajo, sin ventilador;  calor arriba y abajo. Horneamos sin abrir la puerta del horno y pendientes de que no se nos queme, tardará unos 15-17 minutos más o menos. Enfriar sobre una rejilla. Salen entre 18-20 unidades.
Receta elaborada por: Mila.

lunes, 8 de octubre de 2012

Huevos rancheros

  Vamos a empezar la semana, con estos huevos rancheros, un tradicional desayuno méxicano, que se ha hecho muy popular a lo largo de toda América y quizás por esta razón tan sometido a tantas variantes locales. Los huevos rancheros son servidos no sólo en el desayuno, sino que pueden ser servidos a media mañana o incluso durante el almuerzo.
Ingredientes para 4 personas:
-4 huevos.
-4 tortillas mexicanas.
-100 grs. de queso para fundir, (mozarella, cheddar, el que queráis, pero que se funda bien).
-2 tomates muy rojos.
-1/2 cebolla.
-1 lima o 1/2 limón.
-1 aguacate.
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-Sal.
-Pimienta negra recién molida.
Preparación:
  Lavamos los tomates bajo el chorro de agua fría, los secamos y los cortamos en dados. Reservamos. Por otro lado, pelamos la cebolla y la picamos, reservamos. Luego, cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y extraemos la pulpa con una cuchara, las picamos y las ponemos en un cuenco y les añadimos la cebolla que teníamos reservada.
  Por otro lado, exprime la lima o el limón, filtra el zumo obtenido y viértelo sobre la mezcla anterior, para que el aguacate no se ennegrezca. Salpimenta, riégala con el aceite de oliva y remueve bien.
  Colocamos las tortillas en la placa del horno y reparte sobre ellas el tomate reservado y el queso cortado en dados. Casca un huevo, con cuidado, en el centro de cada una. Salpimenta y cuécelos, en el horno precalentado a 200º C, con calor arriba y abajo o con turbo ventilador, a media altura, durante 5 minutos, hasta que las claras se cuajen; las yemas deben quedar un poco líquidas.
     Distribuimos las tortillas en 4 platos llanos con la ayuda de dos espátulas, reparte por encima un poco de la mezcla de aguacate y cebolla y sirve el resto en un recipiente aparte.
    Una buena idea para preparar las tortillas es, a la plancha; te evitarás el horno. Utiliza una antiadherente, untalas con unas gotas de aceite, hazlas unos segundos por cada lado y reservalas al calor. Cuajamos los huevos también en la plancha engrasada con un poquito de aceite. Repartimos el picadillo de tomate sobre las tortillas calientes y coloca encima el huevo y las servimos con el aguacate. ¡¡Buen provecho!!
Receta elaborada por: Carmen.
Fuente: Cocina fácil.

jueves, 4 de octubre de 2012

Tarta Arco Iris

  Esta idea de presentar un bizcocho y convertirlo en tarta se la vi Glorious Treats. No he seguido su receta porque leí los ingredientes y no me gustó tener que añadir tanta mantequilla al bizcocho y luego a la cobertura;  a mis nenes no le hubieran gustado. Así que, fui por lo seguro e hice un bizcocho de chocolate con la receta que preparó mi hermana Nina de unos cupcakes de chocolate, que quedan muy tierno y jugoso, y para nada apelmazado. Y la cubrí de ganaché de chocolate blanco. No sobró ni miga. La cara de sorpresa de mis hijos y la de mis sobrinos no tiene precio cuando la vieron. Así que valió la pena, no es difícil de hacer, pero sí muy entretenida, y más cuando colocas los lacasitos. 
Ingredientes para el bizcocho:
Molde de 20 cm.
- 175 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 390 grs de azúcar.
- 3 huevos grandes.
- 190 grs de harina.
- 3/4 de cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 75 grs de cacao puro en polvo Valor (viene en lata metálica).
- 165 ml de leche.
Tarta Arco Iris (La cocina de Camilni)
Preparación:
  Batimos con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla esté suave y se vuelva blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno, y batiendo bien cada vez, hasta que no nos quede bien integrado , no añadimos el otro huevo y batimos de nuevo todo muy bien.
  Aparte mezclamos bien  la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao, mezclamos bien y añadimos ambas preparaciones poco a poco, removiendo suavemente y añadimos poco a poco la leche.
  Precalentamos el horno a 160º, mientras tanto metemos en el horno unos 40 minutos o hasta que metamos una brocheta o palillo y salga limpio.
  Cortamos el bizcocho tal como se ve en las fotos de abajo, saldrá dos tartas arco iris, yo solo hice una.
Tarta Arco Iris (La cocina de Camilni)
Ingredientes y preparación de la cobertura.
-120 de nata para montar (35% m.g.).
-150 g. de chocolate blanco.
-120 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-120 g. de azúcar glass tamizado.
-Lacasitos para decorar.
-Para las nubes del arco iris: algodón de azúcar (no encontré por aquí, ni blanco ni azul).
  En un cazo llevamos a ebullición la nata , quitamos del fuego y acto seguido le añadimos el chocolate blanco troceado. Movemos bien hasta que el chocolate se deshaga. Dejamos enfriar.
  Por otro lado y con la ayuda de unas varillas, batimos la mantequilla con el azúcar glass ya tamizado, como unos tres o cuatro minutos; se formara una cremita. Una vez lo tengamos, añadimos el ganaché de chocolate blanco cucharada a cucharada sin dejar de batir con las varillas. Obtendremos una crema suave y blanca.
  Cubrimos el bizcocho  por todos lados y decoramos con los Lacasitos. Conservamos en el frigorífico y la sacamos antes de servirla.
Tarta Arco Iris (La cocina de Camilni)
Nota: Esta tarta viene estupendamente para cualquier cumpleaños y se puede compañar con los cupcakes de arco iris, que le preparé a mi hija.
Receta elaborada por: Mila.