jueves, 14 de marzo de 2013

Cazón en salsa verde

  Cuando vívía en Córdoba lo que echaba de menos en la cocina era el pescado fresco. Uno de los que más me gusta y que es muy habitual encontrar por Cádiz es el cazón, me gusta con lo que sea. El cazón es un pez de la familia del tiburón muy delicado y hay que comprarlo fresco y con un color rosado que habla por sí sólo, cuando pasan más de dos días cogido ya le aprecio el olor fuerte que suelta y claro no tiene el mismo sabor. Cuando mis padres van a la plaza de abastos de Chiclana siempre le encargo que me traigan, y ese día mis nenes me hacen fiestas; les encanta el pescado. Vamos con la receta:

Ingredientes:
-750 grs. de cazón(4 rodajas grandes).
-200 grs. de cebolla cortada en juliana.
-3 dientes de ajos picaitos muy pequeños.
-150 ml. de vino blanco.
-150 grs. de guisantes.
-Caldo de pescado (brick).
-Perejil fresco picaito.
-Sal y harina.

Preparación:
  En una sartén grande, pochamos la cebolla y los ajos sin que tomen color. Añadimos los guisantes y el vino y dejamos cocer hasta que veamos que el vino se reduce.
  Mientras añadimos un poquito de sal al cazón y enharinamos las piezas, sacudiendo después el exceso de harina.
  Freimos el cazón vuelta y vuelta, para sellarlo solamente, no hay que hacerlo. Añadimos las piezas de cazón a la sartén grande (donde tenemos los guisantes, la cebolla...etc.) y cubrimos con caldo de pescado. Lo ponemos a fuego moderado, y dejamos cocer hasta que veamos que el caldo se reduce. Servimos inmediatamente.
Receta elaborada por: Mila.

40 comentarios:

  1. La verdad es que la pinta es estupenda, me encanta, y a estas horas, cuando he desayunado muy temprano, me tomaría un buen trozo.Hace mucho que no cocino el cazón, cosas que pasan, me tengo que animar a hacerlo tal y como lo pones.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bien me venia un plato de este cazón para comer al medio día.
    Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  3. que receta tan rica. me encanta el cazón pero solo lo como cuando bajo a Sevilla a ver a la familia. además siempre es en adobo... A la próxima les pido que lo preparen como en tu receta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que ricooooo!!!! Me encanta asi el pescado, queda super jugoso! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. qué rico el cazón! y eso que sólo lo he comido adobado y nunca lo he hecho en casa.

    Me llevo tu receta porque no lo compro nunca porque no sé cocinarlo. Ya no tengo excusa :D

    Besos

    ResponderEliminar
  6. la foto de por si sola entra por los ojos.que pinta!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Pepoles solo de ver las fotos ya te apetece comer este rico plato,humn

    ResponderEliminar
  8. Una receta exquisita! Las fotos hacen la boca agua!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado impresionante Mila, que rico nuestro cazón, está muy rico preparado de cualquier manera, pero esta lo supera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bueno!La última vez lo he hecho con patatas pero así tiene que estar buenísimo.
    Brsos

    ResponderEliminar
  11. Que rico chicas..calentico calentito! una receta muy del norte.
    laura

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy ,pero que muy rico ese cazon estupendp plato de pescado con esos guisantinos
    besinos

    ResponderEliminar
  13. que rico ,yo también soy muy de pescado, pero el cazón asi no le he hecho nunca, yo lo uso para adobo,patatas o guiso de fideos,asi que lo probaré por que es un pescado que me gusta mucho...!besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué rico te queda así cocinado en salsa verde...El cazón es muy conocido por esta zona del Sur, está muy rico!!!

    ResponderEliminar
  15. Un plato muy completito,la verdad es que tiene buena pinta,yo el cazón no lo tengo muy visto,me tendré que hacer el animo.

    Besets

    ResponderEliminar
  16. Mmmm qué rico este plato!! Nunca he probado este pescado, pero tiene una pinta espectacular! Seguro que está de vicio!! Además la salsita me encanta!! Tengo que probar esta receta, porque se ve deliciosa!
    Un beso guapas

    ResponderEliminar
  17. Precisamente cuando compro cazón es la manera en que lo preparo. A los niños les gusta mucho, sobre todo porque no tiene espina.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Qué rico, una receta estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Pero qué delicia, la última foto me deja impactada, una exquisitez!!
    Te quedó estupendo Mila, una receta fantástica!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. que rico el pescado asi,tiene que estar bien rico...
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo lo he comprado una sola vez y confieso que no me gustó demasiado. De todas maneras, creo que no lo cociné de la manera adecuada.
    Eso sí, la saltita verde me pierde, justo el sábado pasado la preparé con calamares y quedó riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Mirad...solo os voy a decir una palabra que resume toda la entrada, ingredientes, sabores, fotos...."E S P E C T A C U L A R"
    Y me voy llorando de envidia...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. que rico!!!!, voy a tener que comprarlo mas a menudo.. Cuando estuvimos de vacaciones en Cádiz , nos lo ponían en la fritada de pescado y estaba buenísimo!! bikiños

    ResponderEliminar
  24. Ayyy qué envidia que me das con ese cazón tan fresquito y rico. Anda que no me puse yo morada de cazón cuando estuve en Cádiz, qué recuerdoooooooooss. Bsito

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene este cazón Mila!!!! Es una pena pues en Salamanca no suelo encontrarlo con lo que le gusta a mi marido. Cuando vamos en verano al Pto de Sta María lo tomamos en adobo y está buenísimo,nos encanta. Me gustaría probarlo en salsa verde. Besos

    ResponderEliminar
  26. Así no lo he probado nunca, que pinta tan rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. en casa lo consumimos muy a menudo aunque yo lo compro congelado....nos gusta mucho este tipo de pescado

    besos

    ResponderEliminar
  28. el cazón es un pescado muy sabroso y tu receta buenisima

    ResponderEliminar
  29. Ummmm, me guardo lareceta para probarla, ñammm!
    Gracias por compartir!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué rico el cazón, Mila! Pero es cierto que es difícil de encontrar. El año pasado lo busqué para prepararlo en adobo, pero me dijeron que en verano solo lo traen de encargo por lo que tú comentas: es muy delicado.
    En cualquier caso, esta salsita que has preparado va bien con cualquier pescadito y tiene una pinta genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta excelente, me encanta el pescado y sobre todo cuando se nota que es fresco. El cazón mi madre lo prepara a la plancha y queda muy rico también. Así con los guisantes y la cebollita que se ve en la última foto se ve delicioso. Un besazo chicas y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  32. Oyoyoy pero qué ricoooo con lo que me gusta el pescadito ummmmm me pones un poco para llevar ???.Besos guapas.

    ResponderEliminar
  33. Menuda pinta rica, la verdad es que no hay quien se resista a un plato de pescado como este, aunque nunca he probado el cazón y creo que ya va siendo hora.
    Aprovecho para invitaros al concurso de recetas dulces que he organizado, me encantaria que participarais, con el celebro mis tercer cumpleblog, como pasa el tiempo, el premio está muy chulo y se trata de compartir esa receta dulce que siempre os piden porque os sale genial, vamos tu dulce estrella.
    Si os apetece pasaros por mi blog para saber un poco más al respecto y animaros
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  34. Siempre lo he comido en adobo y en salsa verde no lo he probado nunca. Tiene una pinta deliciosa, lo probaré así la próxima vez que compre el cazon. Bss

    ResponderEliminar
  35. Mila preciosa, esta receta es de esas que se pueden decir de categoria total, que rico ese pescado hecho de esa manera tan deliciosa, tomo buena nota de la receta. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  36. También yo lo he comido solo en adobo, la receta que nos propones me ha llamado mucho, la haré que seguro que ya serán desde ahora dos formas de hacerlas.
    Besos hermanas.

    ResponderEliminar
  37. A mi también me encanta el cazón. Y lo preparo en salda muchas veces aunque una tan rica como esta no la verdad. Muchos besos chicas.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué rico!. Me encanta el cazón, pero en salsa verde no lo he probado nunca. Tiene que estar riquísimo.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni