lunes, 18 de marzo de 2013

Champiñones rellenos de jamón y bacon


  Hoy en la frutería encontré estos champiñones que estaban diciendo: "llévame a casaaaa", y me dije: "estos, rellenos tienen que estar deliciosos". Y dicho y hecho me lleve diez unidades y los he preparado en el horno, han quedado estupendos. Los he acompañado con puré de patatas, pero lo podeís acompañar con patatas fritas, arroz, verduras salteadas como queráis. Es una receta sencilla aunque un poco entretenida, pero quedan geniales, os lo recomiendo.
Ingredientes para 10 unidades:
- 10 champiñones grandes frescos.
- 1 paquetito de taquitos de jamon serrano.
- 4 lonchas de bacon cortadas a cuadraditos.
- Media cebolla.
- Medio pimiente verde.
- 3 ajos frescos.
- Queso rallado para fundir.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
  Se separan los tallos de los champiñones y limpiamos el champiñón de la pequeña piel que los recubre, lavamos en agua para quitar los restos de tierra y salamos un poco. Los tallos los cortamos a rodajitas finas, reservamos.
  En una sartén rehogamos los ajos frescos, la cebolla y el pimiento y cuando estén pochados añadimos los tallos reservados; salamos ligeramente y le incorporamos la pimienta molida. Cuando haya soltado un poco el agua agregamos el jamón y el bacon, damos unas vueltas y reservamos. Precalentamos el horno a 180º, mientras tanto en una fuente de horno ponemos un chorrito de aceite y vamos colocando los champiñones rellenados y espolvoreamos con queso rallado. Lo introducimos en el horno unos 15 minutos con calor abajo.
Receta elaborada por: Nina.

32 comentarios:

  1. Me encantan los champiñones rellenos, estos, de lujo.
    Besotes,mi niña.

    ResponderEliminar
  2. una maravilla, que placer de plato...y con ese purecito de patata...insuperable!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los champiñones y mas si están rellenos, los suelo poner con frecuencia y con miles de rellenos, este es uno de mis favoritos.
    Un beso, es una estupenda receta!

    ResponderEliminar
  4. Qué champiñones más deliciosos son ideales para una cena o como entrante.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico si señor,yo algunas veces en la frutería veo unas chapis enorme, propios para hacer esta receta, así que seguro que pronto los preparo...besos

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no hago champiñones rellenos así que con esta receta me ha picado el gusanillo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. q ricos están, lo rellenes de lo que lo rellenes

    ResponderEliminar
  8. mmmmmm Cuando se ven buenos champiñones para rellenar ¿quien se puede resistir?

    Me los llevo, que voy a tener mas de una ocasión para disfrutarlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. mmmm, qué ricos!!!mi madre los preparar igual y cuando los hace siempre avisa para que vayamos a su casa a comer ;)
    besazos!

    ResponderEliminar
  10. A pesar de no poder comer champiñones, a veces es difícil resistirse a esta tentación que me colocáis...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nina, te pasa como a mí, como los vea grandes no me resisto a rellenarlos. Me apunto ese relleno
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Unos champiñones deliciosos!!!!!!

    Tienen na pinta estupenda, y a mí es que me encantan los champis, así que me llevo la receta para probar....

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. YO ME ANOTO CON TAN BUENA RECETAS CHICAS, CÓMO ME GUSTAN LOS CHAMPIS RELLENOS. BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que los escuchastes e hicistes con ellos esta rica preparación. Me imagino lo riquísimos que tienen que estar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. una receta exquisita! se ven fabulosos!! guardadme un par para cenar ;D
    un saludo y feliz semana
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron fantásticos, un relleno buenísimo... se comen con la vista. Nosotras los preparamos también el otro día pero a la plancha con ajoaceite.
    Por cierto, os recordamos que estamos de concurso y nos haría mucha ilusión que participarais.
    Os dejamos el enlace:
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Con ese relleno es imposible que no esté rico.

    Saldos

    ResponderEliminar
  18. Una receta estupenda y ese relleno está de muerte, qué ricos

    ResponderEliminar
  19. A mi me hablan muchas veces, y siempre terminan convenciéndome aunque no sepa como los voy a rellenar, así que me apunto la receta para el día que me vuelvan a hablar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas hace poco tambien los hice parecidos, buenisimos!! besos!

    ResponderEliminar
  21. Que bien quedan asi rellenos!! y el relleno me encanta, me guardo la receta y los preparo potque tienen una pintaza uuufff...Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues tienen una pinta deliciosa y no parecen complicados de hacer, además quedan con un presentación perfecta. Me encanta la receta, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tienen. De sabor me imagino que muy ricos y con ese puré de patata.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Estos champis se ven buenisimos ,que ganas de hacerlos me estan entrando jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  25. ya son ricos los champiñones y con ese relleno, el duo perfecto! me han encantado, bicos

    ResponderEliminar
  26. un entrante que tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  27. Hola Nina.

    Una receta buenísima, si que lleva su tiempo pero merece la pena, al horno están riquísimos. Te quedaron estupendos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Todas las recetas con champiñones me encanta, y estos rellenos una delcia, muy buena receta.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  29. Eu adoro cogumelos recheados e esse é o recheio perfeito.
    Já me servia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  30. Qué buena receta, a mi los champiñones me gustan como sea y así me han encantado, qué bonita presentación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué buen relleno!. Yo suelo rellenarlos con jamón, pero nunca les he puesto ese sofritito de pimiento. Me encana, lo probaré.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni