lunes, 24 de junio de 2013

Montaditos de patata variados (4 versiones)

  Ya estamos en verano, los días son más largos y estamos más tiempo en la calle o en la playa, disfrutando con la familia, tomándote unas cervecitas en una terraza, con unos montaditos, mientras que los niños están jugando. ¿Y por qué no, nos tomamos unos montaditos caseros y bien ricos? Aquí os lo dejo.
Ingredientes para unos 16 montaditos:
-4 patatas medianas.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.
Preparación de las patatas:
  Hay patatas que ya vienen limpias, en este caso yo las limpie porque tenían en su piel arenillas, y cogí un cepillito y las lavé debajo del grifo con agua fría, frotando con él.
  Cuando tengamos todas bien lavadas, las pondremos a cocer en agua salada o al vapor, cuando veamos
que están un poco tiernas, las sacaremos y las escurrimos, las dejamos enfriar, las podemos pelar si queréis, pero a mi me gusta más con la piel y las cortamos en rodajas de un dedo de grosor.
     Mientras tanto precalentamos el horno a 150ºC, y vamos a hacer el 1º montadito, os dejamos con los ingredientes de él.
Ingredientes del Primer Montadito:
-1 calabacin pequeño.
-1 pimiento rojo.
-4 bolitas de mozarella o quesos mini.
-1 patata cocida anteriormente, tiene que salir 4 rodajas.
Preparación del Primer montadito:
   Lavamos, y limpiamos las dos verduras y las cortamos en laminas. Las sofreímos unos 5 minutos en 1 cucharada de aceite. Sazonamos y las pondremos sobre las 4 rodajas de patatas y terminamos con 1 bolita de mozarella o minis quesos tipo burgos, pinchamos en un palillo y lo reservamos en el horno caliente y apagado.
                           
Ingredientes del segundo montadito:
-4 laminas de berenjena.
-2 salchichas.
-1 tomate rojo y firme.
-4 rodajas de queso de cabra de rulo.
-1 patata cocida anteriormente, tiene que salir 4 rodajas.
Preparación del segundo montadito:
  Lavamos la berenjena bajo el chorro de agua fría y las secamos muy bien, hacemos 4 láminas de ellas que esté bien fina y las asamos en una plancha o sartén pintada con un poco de aceite y sazonamos. Hacemos igual con las salchichas que ya estarán partidas por la mitad y pondremos en 4 trozos de patatas, una rodaja de tomate otra rodaja de queso y un trozo de salchicha enrollados en la berenjena, las sujetamos con palillos y las reservamos en el horno junto con el primer montadito.
                           
Ingredientes del tercer montadito:
-4 lonchitas de jamón cocido.
-4 champiñones frescos o envasados laminados.
-1 pimiento rojo asado.
-4 huevos de codorniz cocidos.
-1 patata cocida anteriormente, tiene que salir 4 rodajas.
Preparación del tercer montadito:
  Limpiamos lo champiñones, los partimos por la mitad y los salteamos en un poco de aceite y sal, estos son si son frescos, pero si son de envasados, saltamos este paso.  Pondremos sobre 4 rodajas de patatas cocidas el jamón, los champiñones, unas tiras de pimientos y el huevo cocido, pelado y partido por la mitad. Reservamos en el horno junto con los otros.
                           
Ingredientes del cuarto montadito:
-2 filetes de lomo de cerdo.
-80 grs. de paté en trozo o los de untar.
-Mermelada de frambuesas o de fresas.
-Mostaza de Dijon, yo use mostaza dulce.
-4 frambuesas, en este caso utilice cerezas o picotas.
- 1 patata cocida anteriormente, tiene que salir 4 rodajas.
Preparación del cuarto montadito:
  Freímos los filetes en aceite y los sazonamos. Untamos en 4 rodajas de patatas con mostaza, lo cubrimos con 1/2 filete, un trozo de paté, 1 cucharadita de mermelada y 1 frambuesa o cereza bien lavadas. La reservamos en el horno y les damos unos calorcitos, como un par de minutos y servimos. Se pueden tomar fríos o calientes, ya eso depende del gusto de cada uno.
Receta elaborada por: Carmen
Fuente: Cocina Fácil





24 comentarios:

  1. uy me gustan todos, pero me quedo con el de lomo de cerdo... mmmm, rico rico. besazos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me puedes poner los que quieras...los montaditos me encantan, vamos, todo el picoteo...es una pasada...!!! Y mas en este tiempo...de calorrrr....porque vaya tela...el dia que hace...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me gustan todos y ahora apetecen mucho.Muy ricos.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas las tapas!!! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Que montaditos mas ricos y variados ,como me gusta el picoteo ,me pierde y estos estan de cine
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver lo que da de si la patata..sirve para todo! como base de estos montaditos me parece una idea fantastica, los 4 super buenos! un besote

    ResponderEliminar
  7. A mí todo lo que lleve patata me encanta, así que los cuatro montaditos me parecen una delicia. Pero el del rulo de cabra va a caer bien prontito...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Muy originales estos montaditos al cambiar la base de pan por patata. Me ha gustado mucho la idea.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi tambien me pones lo que quieras, veo que sabéis lo que nos gusta en el veranito...

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado unos montaditos deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Jo que rico, si es que las patatas son la monda!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bien sabrosos y ricos que se ven. Vamos que hoy me los comía yo con unas sidras en la verbena de San Juan. Y incluso para que viajen en el taper a la playa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. espera q me lo piense... q leches!!! ponme 4 de cada para llevar!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy mucho de montaditos así que no le digo que no a ninguno de los tuyos, con los calores que tenemos ya acompañados de una cerveza bien fresquita..... se me esta abriendo el apetito no sabes tu bien, vamos un 10 chicas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Jo chica que pintaza!!! El juego que nos da la patata en la cocina eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Menos al de paté, me apunto! Qué ricos y tan sencillos! Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. y donde dices que vives???' que si que yo llevo las cervezas!! madre mia que picoteo mas rico!!! me lo apunto...besos

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia, esa combinación de ingredientes es fantástica, se me está haciendo la boca agua!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Creo que voy a presentarme en tu casa a tapear estos irresistibles pinchos. No pedo ni quiero decidirme por uno , me comería todos. LLevo unas cervecitas muy frías o prefieres un vinito???

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo elegir no voy a elegir montadito, más bien probaré un par de cada jejejejeje. todos me gustan, los ingredientes me encantan Carmen.

    besines

    ResponderEliminar
  21. No sabes que hambre me acaba de entrar viendo estos montaditos. Divinos Carmen!!!! Los dejo pendientes. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Que presencia más rica. Tengo esa misma revista y a menudo miro esa portada desde el verano pasado que la compré, y aún no he encontrado el día... Te quedaron deliciosos. Espero que no termine el verano sin hacerlos yo tambien.. Muy bien traidos para este tiempo. Besitos,

    ResponderEliminar
  23. Carmen, cielo, un festin de montaditos ricos, y con una presentacion impecable, como todo lo que sale de tus manos. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni