martes, 15 de octubre de 2013

Quiche de pisto

  Hoy os traigo una receta de esas que salen por casualidad, pero que tampoco tiene mucha historia.  Tenía en el frigorífico un calabacin y unas berenjena, y en el congelador una masa quebrada. Así que me fui a comprar nata que no tenía y queso para hacerla. Es otra forma de comer verduras, y se puede tomar tanto fría como caliente. La horneé en un molde con fondo desmontable de Pyrex y salió perfecta. ¿Te animas a probarla?
Ingredientes:
-una lámina de masa quebrada redonda.
-2 berenjena pequeñas, de las cuales reservaremos rodajitas para encima.
-1 calabacín.
-1 cebolla grande.
-3 huevos.
-200 ml de nata para cocinar.
-150 queso light.
-Jengibre, nuez moscada, orégano,sal, pimienta negra.
-Pimientos morones a tiras y alcaparras unas cuantas por encima.
Preparación:
  Reservaremos unas rodajas finas de berenjenas. Cortamos lo demás a taquitos: las berenjenas y el calabacín, y la cebolla en juliana. Pochamos todo hasta que quede al dente. Reservamos. 
  Por otro lado batir la nata con el queso, los huevos y las especias, añadimos las verduras. Precalentamos el horno a 190º. Extendemos la masa sobre el molde, pinchando toda ella con un tenedor para que no se nos suba. Echamos todo el preparado sobre la masa extendiendo bien toda la verdura. Añadimos por encima nuestras rodajas de berenjenas que habíamos reservado. Colocamos unos cuantos pimientos morrones y alcaparras. Introducimos en el horno, estará hecho cuando quede cuajado el centro, comprobaremos con la prueba del palillo, si sale limpio: sacamos.
Nota: Si se tuesta rápidamente los bordes, podemos poner papel de aluminio por encima mientras se va haciendo.
 Receta elaborada por: Mila.

26 comentarios:

  1. Qué buena idea, receta sencilla y muy completica!! Me gusta!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado la quiche, muy original!!!!! A mi me gustan mucho los calabacines y así es una forma distinta de tomarlos.
    Te recuerdo que sigo esperando recetas para el concurso de mi blog, os dejo el enlace:
    www.rezetasdecarmen.com/2013/10/concurso-cumpleblog-3-anos-3-premios.html
    besos,

    ResponderEliminar
  3. No es solo una forma de comer verduras, yo diría que es la mejor forma de comerlas, sobre todo para aquéllos que no les gustan tanto. Las quiches todas están buenas, esta seguro que riquísima.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicas ! Qué rica quiche nos traes hoy Mila, no es sólo un cumplido, me fascinan estas preparaciones y la tuya tiene todo lo que me gustaría a mi, así que te la copio! besitos

    ResponderEliminar
  5. ummmmm me encantan las quiches y las verduras asi que a esta le doy un 10¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno,nunca se me hubiera ocurrido

    ResponderEliminar
  7. ufff me encanta el quirche siempre lo hago con jamon, queso y champiñones me gusta esta variación

    Últimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,

    ResponderEliminar
  8. Mmmm...estos quiches me encantan, te comes la verdura sin enterarte!! Besos

    ResponderEliminar
  9. que pinta que colorido me gusta la voy hacer ,

    ResponderEliminar
  10. Puesclaro que si ii vaya si me animo, el molde lo tengo berenjenas tengo pati y pa mi y todo el vecindario jaja..calabacines mas de lo mismo, asique no hay escusas para no hacerla ii esta impresionante chicas , me tiene enamorada....Bessssss

    ResponderEliminar
  11. Uma quiche e bem colorida e cheia de coisas boas
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!!
    Los quiches me gustan mucho y con pisto, me rechifla.
    Gracias por compartirlo Mila.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, menuda maravilla has hecho en un momento, un bocado de esta delicia tiene que saber a gloria bendita, la pinta es espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Estas improvisaciones siempre suelen salir de lo mas bueno, cuantas combinaciones podemos hacer con el calabacin que a mi me chifla, deliciosa si señor¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. una quiche de lo mas original y rica! me la apunto, bicos

    ResponderEliminar
  16. pues como últimamente me he aficionado a los quiche no me quedará más remedio que probarlo, jajjajaaa. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  17. Una delicia quiche con pisto...ñan,ñan,ñan..Me lo apunto chicas!!.Bs

    ResponderEliminar
  18. Yo soy la niña del pisto , me gusta tanto que se lo pongo a todo jaja......asi que como comprenderás esta quiché me va como anillo al dedo.
    Besinos triplicados ;)

    ResponderEliminar
  19. Que original y tiene que estar buenísimo, me encanta el `pisto y así como quiche...ummm delicoso!
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Oye, pues tiene que estar de vicio!! A mi el pisto me gusta de todas maneras, frio, caliente, es tostas,.....ya solo me queda probar de esta manera
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que rica! Soy una enamorada de las quiches porque admiten más sabores de los que pensamos y que como en éste caso, vamos descubriendo con restos de otros guisos en nuestras cocinas, lo que hace de este plato que sea aún más imprescindible en nuestro recetario. Vuestra quiche es una delicia.
    Besos guapísimas!!

    ResponderEliminar
  22. Ha quedado espectacular..... tiene una pinta que está diciendo... cómeme cómeme..... mmmmm.......
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Con lo que a mi me gusta el pisto asi preparado en quiche me parece una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Hola paisanas, cuanto tiempo!!!!!, me encanta como os ha quedado esta maravillosa quiche, se ve deliciosa, seguro que os la copio.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni