lunes, 25 de noviembre de 2013

Magdalenas de naranja con cobertura de chocolates

    Buenos días a todos los que siguen nuestro blog y hacen nuestras recetas, nos llena de satisfacción el saber que el trabajo que hacemos os gusta. Por falta de tiempo, al tener niños en edad escolar, nos gustaría visitar más vuestras cocinas, pero nos es imposible, de ahí que decidimos incluso publicar cada 5 días para darnos tiempo a escribir las recetas y atender a nuestro blog. Y ahora después de la explicación paso a contaros....
  Estas magdalenas son facilísimas de hacer, y además no tiene ingredientes raros que no podamos encontrar, que eso da una rabia "que no vea". La idea está cogida del libro Pastelillos y magdalenas, y cómo no.... adaptada al gusto de mi familia, así que está tuneada. El resultado unas magdalenas muy ricas, que no duraron más de dos días en casa. ¿Te animas a hacerla?
Ingredientes:
-100 grs. de mantequilla ablandada.
-100 grs. de queso fresco batido.
-130 grs. de azúcar.
-La ralladura de media naranja.
-1 cucharadita de aroma de naranja(opcional, no pasa nada si no lo añadís).
-2 huevos grandes.
-125 grs. de harina tamizada.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
-1/2 cucharadita de bicabornato sódico.
-Chocolate con leche y chocolate blanco.
Preparación:
  Como siempre digo y no me cansaré...jejejje tenemos que tener todos los ingredientes ya pesados y a mano, antes de preparar la receta; es lo mejor. Salen como unas 12 o 16 dependiendo mucho del tamaño de la cápsula elegida.
  Batimos la mantequilla con el queso, el azúcar y la ralladura. Una vez ligado todo muy bien, añadimos los huevos de uno en uno, hasta obtener una especie de crema.
  Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato sódico. Y añadimos poco a poco sobre la mezcla obtenida antes, y mezclamos a mano con cuidado que quede todo muy bien ligado.
  Precalentamos el horno a 175º calor arriba y calor abajo. En un molde especial para magdalenas, ponemos en cada hueco cápsulas de papel. Llenamos hasta el tercio de las cápsulas con la mezcla. E introducimos en el horno en la rejilla del medio, y horneamos como unos 25 minutos. Una vez horneadas dejamos enfriar sobre rejilla.
  Una vez frías pasamos a ponerle el chocolate negro primero. Lo fundimos al baño maría, con cuidado de que no se nos queme y con la ayuda de una cuhara repartimos por las magdalenas (yo a las siguientes que haga le añadiré más chocolate). Una vez que se enfrie el chocolate, fundimos el blanco al baño maría también y con la ayuda de una jeringa vamos haciendo los dibujos que queramos.
Nota: Como cada horno es un mundo, recomendaría que se vigilase el tiempo de cocción de las magdalenas, ya que en unos hornos se harán antes, y en otros después.
  Se conservan en cualquier envase como unos tres días, pero os digo que no os durarán tanto.
Receta elaborada por: Mila.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cocido gallego

Cocido gallego (La cocina de Camilni)
   De nuevo como todos los días 20 de cada mes, traemos nuestro Desafío en la Cocina, esta vez tocaba hacer receta salada, y venía de la mano de M.Luz del blog Trasteando en mi cocina. Podíamos hacer cualquier cocido, pero eso sí, tenía que ser cien por cien español. Así que como ya tenía publicado el que se hace por aquí por mi tierra, me decanté por este famoso cocido gallego.
  El cocido gallego lleva cosas de cerdo que a mi y a mi familia, no nos gusta, como son, los morros y las orejas de cerdo, yo lo sustituí por tocino salado. Pero en verdad tienen que llevar esos ingredientes, yo lo hice a mi forma, pero no varié en nada solo lo que he dicho anteriormente.
 Ingredientes para 4 personas:
-500 grs de garbanzos en remojo.
-Un trozo de ternera.
-1 ó 2 chorizos.
-Zanahorias la cantidad que queramos.
-Morros de cerdo(opcional) yo les puse tocino salado.
-Costillas de cerdo salados.
-Orejas de cerdo (opcional).
-Medio pollo.
-Un repollo o grelos.
-Patatas las que queramos.
Preparación:
     1. Pondremos los garbanzos en la olla que ya habrá estado en remojo toda la noche.
     2. Lavamos el pollo bajo el chorro de agua fría y lo meteremos junto con los garbanzos que teníamos en la olla.
     3. Luego lo demás, que seria: la carne de ternera, las costillas saladas, el tocino salado, todo muy bien lavados.
     4. Lo cubrimos con agua fría hasta cubrirlas y las pondremos al fuego sin la tapadera de la olla.
     5. Cuando empiece a burbujear saldrán todas las impurezas de la carne y de las costillas.
     6.  Y con un cazo vamos a ir quitando esa espuma blanca.
     7. Hasta que el caldo esté bien limpio como unos diez minutos a fuego fuerte. Cuando lo tengamos bien limpio, bajamos el fuego.
Cocido gallego (La cocina de Camilni)
     8. Cogemos nuestro repollo, también se pueden hacer con grelos.
    9. Lo partimos por la mitad y le quitamos el tronco de en medio y lo cortamos otra vez por la mitad, lo lavamos muy bien.
    10. y 11. Luego yo lo que hice para que al cocerse no estuvieran las hojas esparcidas por todo el cocido, ya que a mis niños no le gustaban, pero a mi sí, lo puse en una malla, como no tenia malla de cocina, lo que hice es que cogí la malla que vienen envuelta con las cebollas las lave muy bien y ahí metí el repollo cortado y le hice un nudo bien fuerte, para que cuando esté metida en la olla no se soltase.
     12. Después pelamos las zanahorias y las patatas y las lavamos junto con los chorizos bajo el chorro de agua fría.
     13. Cuando lo tengamos echaremos las zanahorias y las patatas enteras, sin cortarlas y el chorizo igual y meteremos también la malla donde esta metida el repollo. Cubrimos con un poco más de agua caliente.
Cocido gallego (La cocina de Camilni)
     14. Cerramos nuestra olla y le ponemos la válvula y a fuego fuerte, cuando la válvula empiece a girar, cocinamos como unos 20 minutos.
     15. Pasados estos 20 minutos, quitaremos con mucho cuidado la válvula y esperamos que se valla todo el vapor. Una vez que el vapor se ha terminado abriremos la olla despacito, por si acaso quedase algún vapor que salir.
    16. Y una vez abierto quedara con un color rojo anaranjado, porque lo ha dado el color los chorizos y ya a desgustarlos.
Cocido gallego (La cocina de Camilni)
      17. Este tipo de cocido en realidad dicen que se comen así de esta manera, primero se ponen en una fuente todas las carnes juntas, luego los garbanzos y después las verduras.
      18. Y aparte en una sopera, el caldo. Y se van comiendo en ese orden hasta finalizar con el caldo, que se puede hacer con ella, una sopa de coditos.
     19. y 20. También hay gentes que se lo echan todo en un mismo plato con un poco de caldo, así nos lo comimos nosotros.
Cocido gallego (La cocina de Camilni)
     Si quieres ver todos los cocidos que han preparado mis compañeros de Desafío en la Cocina tan sólo tenéis que pinchar aquí, y os llevará al blog de los desafíos.
     Tan sólo deciros que el próximo desafío será el día 20 de Diciembre, que seria dulce y vendrá de la mano de Rocío del blog Chismes y cacharros ¿qué nos propondrá hacer? Ainssss qué se le ocurrirá....
Cocido gallego (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Carmen

viernes, 15 de noviembre de 2013

Pollo al curry con verduras

Pollo al curry con verduras (La cocina de Camilni)
  En mi casa nos gusta mucho el pollo cocinado de varias maneras: en salsa, guisado, a la plancha, relleno, con arroz. Pero de la forma que más nos gusta y sobretodo al peque de la casa es al horno. El problema que casi nunca lo hago con los mismos ingredientes, siempre voy variando para no aburrirme de hacerlo de la misma manera. Me voy "apañando" arrojándole lo que voy encontrando por la nevera, así que el "apaño" siempre sale distinto cada vez. Esta vez acompañado de verduras y un toque de curry;  aportándole así, no solo sabor, sino también colorido al plato. Queda jugoso y con una salsita para coger pan y mojar sin parar, a nosotros nos gustó y mucho.
Ingredientes:
- 7 jamoncitos de pollo.
- Sal y pimienta.
- 1/2 cucharita de tomillo,lo mismo para el orégano y la albahaca.
- 2 cucharas rasas de curry en polvo.
- 2 dientes de ajo grandes.
- 1/2 pastilla de caldo de ave.
- 1 vaso de vino fino.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Ramilletes de brócoli.
- 2 zanahorias grandes.
- 1 cebolla mediana.
- 1/2 pimiento rojo,  1/2 verde y 1/2 amarillo.
Preparación:
  Cortamos la cebolla en juliana, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas medianas. Separamos los ramilletes de brócoli y cortamos los pimientos a cuadrados medianos. Disponemos todas las verduras en una fuente en mi caso en una ovalada de Pyrex; añadimos sal,  la pastilla de caldo desmenuzada  y agregamos una cucharada de aceite, movemos el conjunto y reservamos.
  En el vaso de la batidora añadimos: los ajos pelados, las hierbas, el curry, el vino y el aceite restante, batimos bien con la batidora. Salpimentamos el pollo y lo colocamos en una fuente de horno, salseamos con el aliño batido y dejamos reposar un par de horas moviéndolo de vez en cuando para que el pollo absorba la mezcla. Finalmente añadimos las verduras reservadas y horneamos a 200º calor arriba y abajo unos 40 -50 minutos o hasta que este dorado. Entre cocción iremos salseando y mezclando para que se haga todo por igual.
Pollo al curry con verduras (La cocina de Camilni)
Receta realizada por: Nina.
Fuente: Propia.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Canelones de surimi rellenos


  Hoy os traemos una receta, que es bastante facilita y que todos tenemos estos ingredientes en casa. Muy sencilla de hacer, ya que se hace en un momento. Lo podemos rellenar de lo que más nos guste, de ensaladilla, de queso de untar con salmón ahumado, de mariscos u otro pescado. 
  Aquí, en Cádiz este relleno que yo le he puesto se le llama picadillo, era lo único que tenia en la despensa y mirar qué vista tan rica tiene.
Ingredientes para una persona o dos:
-1 paquete de surimi o palitos de cangrejo frescos.
-1 tomate maduro picado muy fino.
-1 pimiento verde italiano.
-Media cebolla.
-1 lata de atún.
-Vinagre balsámico de frambuesa u otro.
-Salsa rosa.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.
Preparación:
  1. Desenrollamos los palitos de cangrejo o surimi con mucho cuidado de que no se rompan, cuando lo tengamos todos, los dejamos bien estirados en un plato y reservamos.
  2. Por otro lado, en un bol, picamos la cebolla en dados muy pequeñitos, reservamos.
  3. Luego el tomate que esté bien rojo y con su piel, lo lavamos bajo el chorro de agua fría y lo picamos también en dados pequeños y lo echaremos junto con la cebolla que teníamos reservada en el bol.
  4. Después, el pimiento, lavado con agua fría y lo picamos en dados pequeñitos y lo echaremos en el bol anterior.
  5. Abrimos la lata de atún y escurrimos el aceite que lleve o también lo podemos rellenar, de cualquier pescado que venga en lata, como puede ser caballa, sardinas etc,.. o si no os gusta el pescado, se puede rellenar de mariscos, langostinos, gambas etc,...bien picaditos. Lo echamos al bol que teníamos reservados junto con las demás verduras.
  6. Le echaremos sal, vinagre de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva, a la mezcla anterior, mezclamos todo el conjunto muy bien y reservamos el aliño en el frigorífico como media hora, para que se asiente muy bien.
  7. En un plato pondremos nuestro surimi o palitos de cangrejo bien estirado y con una cucharilla vamos rellenando el aliño anterior.
  8. Y enrollamos el surimi como si fuera un canelón y lo pondremos la parte donde se abre el canelón hacia abajo, para que no se nos abra y ya queda adornarlo con lo que más os guste: Yo lo adorne con un poquito de salsa rosa y vinagre balsámico de frambuesa.
  Esperamos que os guste.
Receta elaborada por: Carmen

martes, 5 de noviembre de 2013

Pan milagro en recipìente Pyrex

  En la cocina hay veces que no quieres ni entrar, ni menos cocinar, lo que a mi me gusta es que me lo pongan por delante. Hay una cosa que me satisface en la cocina y son las recetas donde hay que amasar. No es la primera vez que hacía este pan pero no lo tenía publicado, así que aprovechando que por ser blog recomendado nos enviaba esta buenísima cacerola con tapa de Pyrex, decidí hacer de nuevo el pan en ella. Es una receta fácil, vamos que sale a la primera aunque nunca hayáis hecho pan en la vida. El resultado ya lo podéis ver en la foto, un pan tierno por dentro con una miga muy rica y con un color por fuera que me encanta; vamos que cada vez que lo hago, por un día me siento panadera.
 Ingredientes:
-15 grs. de levadura fresca.
-8 grs. de sal.
-310 grs. de harina de fuerza.
-20 grs. de aceite de oliva virgen extra.
-175 grs. de agua a temperatura ambiente. 

Preparación:
En un bol grande ponemos la harina y desmigamos muy bien la levadura, movemos. Añadimos el aceite y la mitad del agua, movemos muy bien hasta que se integre. A continuación añadimos la sal y el resto del agua. Ahora amasamos durante 10 minutos, esto es muy importante si queremos que nuestro pan suba.
  Seguiremos amasando con movimientos firmes, hasta que se nos haga una bola que se nos despegue de las manos, yo tuve que echarme una cucharada de harina en ellas y en la mesa para poder amasarla mejor.
  Engrasamos bien el molde por todos lados con aceite de oliva, introducimos dentro nuestra bola de masa hacemos unos cortes de lado a lado para darle un toque de pan rustico, no pasa nada sino os sale igual los cortes. Pincelamos con aceite de oliva la masa y espolvoreamos al gusto con harina. Colocamos la tapa.
 Introducimos en el horno en frío sin precalentar, a 220º durante unos 40 minutos o hasta que veamos que está hecho. En medio de la cocción veréis como sube la masa y el olor a pan que sale. No abriremos el horno para no perder la cadena de calor. Abrimos con cuidado la cacerola, y sacamos el pan del recipiente y lo dejamos enfriar sobre rejilla. A este no le corté un trocito en caliente porque era para publicarlo, porque sino lo hubiera hecho como las otras veces.
 
Receta elaborada por: Mila.