lunes, 31 de marzo de 2014

Bizcocho de manzana y queso batido

Bizcocho de manzana y queso batido (La cocina de Camilni)
  Unos de los ingredientes que más me gustan utilizar en repostería, aparte del queso claro, es la manzana. Tenía varias en el frutero, que había que darle salida, en verdad tenía casi un kilo muerto de risa.
Mirando entre varias recetas encontré esta de  Bea recetas y más   y encima llevaba queso, asi que, me puse manos a la obra. La verdad es que salió un bizcocho como yo quería, jugosito. Sabía yo que Bea no me defraudaría.  Asi que os lo comparto, ya que si os gusta los bizcochos con manzanas, os lo recomiendo. Os dejo con la receta:
Ingredientes:
Para un molde rectangular de 24 cm:
-2 manzanas reinetas.
 -3 huevos L.
-1/2 sobre de levadura en polvos.
-60 grs. de aceite de girasol.
-125 grs. de queso batido.
-215 de azúcar.
-215 de harina para repostería.
-1/2 cucharadita de canela molida.
-1/2 ralladura de un limón.
-un pellizco de sal.
Glaseado para el bizcocho:
-mermelada de melocotón
-agua
Bizcocho de manzana y queso batido (La cocina de Camilni)
Preparación:
  Montar los huevos con el azúcar, hasta obtener una mezcla esponjosa y suave. A continuación, añadiremos el aceite en forma de hilo, mientras batimos suavemente la mezcla. Igualmente haremos con el queso batido. Ahora añadiremos, la canela y la ralladura de limón. Reservamos.
Por otro lado, mezclamos la harina, la levadura y la sal. Tamizamos muy bien. Ahora la iremos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes, y muy importante sin batir.
  Precalentamos el horno a 180º. Pelamos las manzanas, y la cortamos a láminas. En un molde para plum cake (el mio de Pyrex) colocamos la mitad de la mezcla y colocamos la mitad de las láminas de manzanas. Añadimos el resto de la masa y colocamos el resto de las láminas por encima, con cuidado de no hundirlas.
  Introducimos en el horno 70 minutos, si vemos que se dora rápido por arriba, colocamos papel aluminio por encima, sin llegar a tocar el bizcocho. Siempre después de pasados 30 minutos, nunca antes, porque perdería el proceso de cocción y no subir la masa.
  Una vez hecho el bizcocho, le ponemos el glaseado ¿cómo lo hacemos?  En un poco de agua caliente, disolvemos otro poco de mermelada de melocotón y con ayuda de un pincel lo pintamos por toda la superficie.
  Volvemos a meter en el horno hasta que quede con un brillito por encima, cuidado de no tostarlo mucho que no quedaría mono.
  Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla.
Bizcocho de manzana y queso batido (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila. 

25 comentarios:

  1. Querida paisana te ha quedado espectacular, vaya colorcito y vaya brillo que tiene, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. a la vista del resultado q se ve en la foto, ya estoy tardando en hacer este bizcocho!!! menuda maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho delicioso con una presencia estupenda. saludos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tiene chicas ii os quedo barbaro,que maravilla,que gozada poder tomarse un trozo de este bizcocho, a estas horas de buena gana me tomaria unos cuantos trozos....Bessss

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las manzanas en los postres y también el queso, de forma que esta receta se pasa a una de mis favoritas que espero realizar pronto, ainsssssss, tengo tantas guardadas para probar, que no me dan los dias jajajaja.....me imagino que eso nos pasa a tod@s ;)
    Mila te ha quedado con un aspecto increíble , seguro que voló rapidito.
    Besinos para las tres.

    ResponderEliminar
  6. Queso y manzana en el mismo bizcocho?? me encanta!! son mis dos sabores favoritos, así que me llevo un trocito y seguro que en breve lo hago ;-)

    ResponderEliminar
  7. Adoro bolos com maça e esse ficou e com um interior delicioso
    Perfeito para o lanche
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Ficou com um aspecto delicioso. Vou experimentar.
    Boa semana.
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, a mi me chifla y menuda pintaza MIla, me estan entrando ganas de recordarlo jeje
    Gracias por mencionarme preciosa, ultimamente no está de moda :P
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  10. Si que tiene que estar rico, no hay más que verlo es tal como decís, jugoso y sabiendo que es de queso y manzana es para mi desde luego irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso y esponjoso te quedó cielo.Besoss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos y jugosos quedan los bizcochos de manzana, ¡me encantan!.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón, un buen bizcochito casero con manaza...la Gloria!!! Qué buen corte tiene, no hay más que verlo!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene este bizcocho que estoy segura no voy a tardar en hacerlo, pues los de manzana me chiflan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Vaya combinación rica de verdad!!! queso y manzana, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  16. Menuda delicia de bizcocho, qué cremoso tiene que estar, me llevo un trocito...bstssss

    ResponderEliminar
  17. Tenemos los mismos gustos, porque también a mi en repostería, me encantan los postres con queso y con manzana, de modo que este bizcocho con tanta manzana, el sabor del queso, y el glaseado, tiene que estar extraordinario. No hay más que verlo :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene eso!!! me encanta preparar bizcochos, probaré esta recetita que tan buena se ve!

    ResponderEliminar
  19. Que arte mas grande y que manos tienes, menudo bizcocho, para quitarse el sombrero, un besote.

    ResponderEliminar
  20. vaya pinta y qué brillito más rico se le ve

    ResponderEliminar
  21. Todos los pekes tendrian ke merndar y desayunar dulces como este y no tanta pasta prefabricada ke venden!!! Yo soy una yaya cosinilla y ademas me gusta hacerlo con ellos !!!gracias!!!por ponerlo facil

    ResponderEliminar
  22. Estas son los desayunos y meriendas ke deverian tomar los pekes y no bolleria prefabricada yo cocino von mis nietos les encanta!!! Gracias por ponerlo tan facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí super abuela, no hay nada más bonito y tierno que cocinar con los nietos, esos recuerdos perdurarán.
      Nos alegramos de que le haya gustado, besitos

      Eliminar
  23. Queso batido?? Es um queso crema?? Mendicrim o Casamcrem?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso batido lo pone en el mismo envase, la textura es como un yogurt. Esas marcas no las conozco, yo suelo comprar las marcas blancas
      Espero haberte ayudado Grisel

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni