jueves, 20 de marzo de 2014

Cheddar bacon ranch pulls (Pan americano)

Cheddar bacon ranch pulls (Pan americano, La cocina de Camilni))
  La vuelta al mundo en cinco platos, es lo que queríamos hacer en un pequeño juego que realizamos en el grupo Desafío en la cocina, en el cual cada blog se anotaba en una constelación que escondía un continente y tras él un blog desafiador junto con su receta. 
  La verdad es que todos los hemos pasado muy bien, y vemos como en cada desafío que se hace, crecemos un poco más en la cocina. Mi hermana y yo (somos uno de los blogs desafiadores) escogimos este receta porque teníamos el continente americano, y decidimos que ésta era una buena forma de comer pan y así poder conocer otros sabores. Aunque yo personalmente no encontré la salsa ranch donde vivo, le añadí ajonesa, ya que en estos desafíos se puede cambiar algún que otro ingrediente pero dejando la esencia de la receta.
  En casa alucinaron, les encantaron, vamos por si mi hija fuera que se lo hiciera todos los días, y mi marido que cuándo lo iba hacer otra vez....jajajaja, el peque de la casa ni fú ni fá, se comió solo un trocito. Esta es mi versión de mi pan americano, espero que os guste.
 Ingredientes:
para el pan:
-15 grs. de levadura fresca.
-8 grs. de sal.
-310 grs. de harina de fuerza.
-20 grs. de aceite de oliva virgen extra.
-175 grs. de agua a temperatura ambiente.
para el relleno:
-lonchas de queso cheddar.
-lonchas de bacon ahumado.
-salsa ajonesa.
-perejil picado. 
Preparación:
  Necesitaremos una cacerola con tapa para poder hacer este tipo de pan, llamado pan milagro que ya publiqué aquí. 
  En un bol grande ponemos la harina y desmigamos muy bien la levadura, movemos. Añadimos el aceite y la mitad del agua, movemos muy bien hasta que se integre. A continuación añadimos la sal y el resto del agua. Ahora amasamos durante 10 minutos, esto es muy importante si queremos que nuestro pan suba.
  Seguiremos amasando con movimientos firmes, hasta que se nos haga una bola que se nos despegue de las manos, yo tuve que echarme una cucharada de harina en ellas y en la mesa para poder amasarla mejor.
  Engrasamos bien el molde por todos lados con aceite de oliva, introducimos dentro nuestra bola de masa hacemos unos cortes de lado a lado para darle un toque de pan rustico, no pasa nada sino os sale igual los cortes. Pincelamos con aceite de oliva la masa y espolvoreamos al gusto con harina. Colocamos la tapa.
Introducimos en el horno en frío sin precalentar, a 220º durante unos 40 minutos o hasta que veamos que está hecho. En medio de la cocción veréis como sube la masa y el olor a pan que sale. No abriremos el horno para no perder la cadena de calor. Abrimos con cuidado la cacerola, y sacamos el pan del recipiente y lo dejamos enfriar sobre rejilla.
Cheddar bacon ranch pulls (Pan americano, La cocina de Camilni))
     Una vez frio nuestro pan haremos unos cortes sin llegar hasta abajo para que no se nos rompa, por todo el pan como se ve en la foto de arriba de la izquierda. Ahora cortaremos hacia el lado contrario, sin llegar a cortar el fondo del pan, como se ve en la foto de en medio.
  Cogemos dos buenas tiras de papel aluminio y colocamos nuestro pan encima. Cortamos las lonchas de cheddar por la mitad y vamos metiendo por todas las ranuras del pan sin dejar un hueco.
  Cortamos el bacon ahumado a trocitos cuadrados. Lo podeis pasar un poco por el microondas o por la sartén, yo no lo hice porque me gusta más así medio crudito, no tan crujiente, pero vamos es cuestión de gusto.
Cheddar bacon ranch pulls (Pan americano, La cocina de Camilni))
  Añadimos salsa ajonesa por todas las aberturas del pan, y espolvoreamos con perejil picado. Envolvemos con el papel de aluminio e introducimos en el horno unos 12-15 minutos a 200º.
  Desemvolvemos y servimos calentitos, ahora nos toca tirar de los cuadraditos del pan y veréis como el queso se estira y es una pasada, aparte de rico.
  Ahora nos queda deciros que el próximo desafío viene de la mano de Carolina del blog Tomillo laurel y otras cosas de comer  que nos traerá una receta dulce ¿qué será?, lo podremos ver el próximo 20 de Abril.
  Si queréis ver las 5 recetas y sus variantes que han hecho el grupo desafío en la cocina podéis pinchar aquí .
Cheddar bacon ranch pulls (Pan americano, La cocina de Camilni))
Receta elaborada por: Mila.

51 comentarios:

  1. Me ha sorprendido mucho la receta, por que se me hacia un mundo lo del pan y demás, pero está buenísima y merece la pena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pan! pura tentación en cada bocado, lo veo fantástico para ir a comer de picnic!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Con este plato tan rico nos hacemos seguidoras vuestras incondicionales y os invitamos a seguirnos.
    Nunca había visto este pan así preparado y me encanta seguro que a mis hijos les a a rechiflar.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de pan!!, en pinterest he visto mucho esta receta y siempre he querido hacerla, pensé que era mucho mas dificil!!! Me lo habeis dejado super fácil. voy a tener muchas donde fijarme. Me ha encantado, aunque yo tambien he disfrutado mucho con el mío!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Hermanas de mis amores, muchísimas gracias por este desafió que rico esta por favor!!!Y el vuestro tiene una pintaza increíble, y con esa salsita la ven los americanos y ya no hacen otra...jejejeje
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  6. vaya reto mas interesante el de este mes, y es q la historia q hay detras me ha encantado. y este plato tuyo aun mas!!! q delicia y q ganas de catarlo

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela preciosas menudo manjar que se os ha ocurridooooo, yo cuando vi lo que habíais elegido se lo enseñé corriendo a mi marido que es muy fan de todos estos gochismos americanos y me dijo que tenía que hacerlo si o si, así que nada muy buena receta y muy buen desafío! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. es que esto no debería estar permitido!! que pasada!

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que en tu casa haya gustado tanto, tiene una pinta increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya bien que te ha quedado. La que tenía miedo a la receta,anda,anda!!! Esta receta triunfa por que son ingrdientes sencillos y el conjunto es superior. besos

    ResponderEliminar
  11. Pero qué idea más buena! Me ha encantado el desafío, es de lo más original!!!
    Y la receta: impresionante! Toda una explosión de sabores! Me la quedo sí o sí! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Os ha quedado genial!!! Gracias una vez más por este reto!

    ResponderEliminar
  13. Madre de dios cómo está ese pan! xD Eso es la bomba!!!

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  14. como me gusta este pan!! lo tengo en pendientes hace un monton de tiempo y creo que le llego su momento, te ha quedado fantastico, se ve delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  15. Os ha quedado con una pinta brutal!!! que cosa más rica pordios y que facilito de hacer!!! me lo apunto para cualquier picapica que haga de estos de finde! me encanta!!!

    Besiños salseros amigas!

    Tito

    ResponderEliminar
  16. Chicas menudo pan! Esto tiene una pinta lo más rica, se me hace la boca agua nada más de verlo!! Y con esa salsa.... ;) A mí al final no me dio tiempo, no sé si hay penalización por eso :( Luego os pregunto por face.
    Un desafío excelente! Un beso a las 3

    ResponderEliminar
  17. Hola Mila!! Una receta super rica y muy bonito el resultado. Veo que has elegido una receta de "Estados Unidos" cuyo gentilicio es "americano", pero no hay que olvidar que nuestro "continente americano" va desde Alaska hasta la Tierra del Fuego y su variedad de comidas e ingredientes que a aportado al mundo es enorme. Espero no te moleste esta aclaración, pero nos duele a los otros países de América cuando Estados Unidos se "adueña" de todo lo nuestro. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela cielo, para nada me molesta, y tienes toda la razón. Desde la otra mitad del charco, claro, las cosas se ven diferentes... por eso me ha gustado tu aportación, besitos

      Eliminar
  18. Os ha quedado un desafio precioso y riquisimo, yo sino es por vosotras no me hubiera atrevido... gracias por hacernos disfrutar con este desafio...
    Me ha gustado mucho vuestra presentación...

    ResponderEliminar
  19. esta receta me ha ENCANTADO, y tengo que hacerla, muy calórica pero a mis hombres seguro que les va a encantar

    ResponderEliminar
  20. Muy original este pan relleno, riquísimo chicas...besitosss

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar buenísimo y lleno de sabor en cada bocado

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta, me comería ahora mismo un pan entero,pero que bueno!!!!
    Esta receta la hago ya!!
    Gracias desafiadoras por lo que disfrutamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Super original y rico ,que gozada de receta
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Menuda pinta tiene el pan y ya con el relleno ni te cuento. Esta receta es una de mis preferidas del desafio de este mes y os aseguro que aunque no me ha tocado la pienso hacer aunque tenga que hacer el pan , cosa que no me hace mucha gracia la verdad. Apuntada queda, besos

    ResponderEliminar
  25. Há muito que quero fazer um pão assim.
    Este ficou lindo e com um aspecto tão guloso
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas, menudas recetas yo también me lo he pasado genial, a mi me toco Africa, con mi Pastela que ha sido todo un exito, pero ayer cuando entre en Desafío en la cocina me quede alucinada con todas las versiones que hicimos, cada una en su continente jajajajaja la verdad es que tiene una pinta genial y me llevo ahora mismo un buen trozo que esta receta la tengo que probar tomo nota bst guapas

    ResponderEliminar
  27. Pero que cosa mas rica, no me extraña que te vuelvan a pedir.
    Este tambien lo hago, a ver si este fin de semana lo sirvo en mi mesa.

    ResponderEliminar
  28. La hora que es se me están poniendo los dientes largos.
    Besos."La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  29. Madre mía que pan más rico, no lo conocía

    ResponderEliminar
  30. el puchero de la bruja21 de marzo de 2014, 11:52

    Desde luego ese pan tiene una pinta estupenda tiene que estar buenisimo, ya lo tengo apuntado para hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Ay dios mio!!! Esto es mortal!! Lo copieteo del tirón!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué delicia!!! Lo vi en pinterest y desde aquella siempre estoy para hacerlo. Qué ganas me habéis metido!!! Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  33. No conocía este pan, Mila, pero me parece que debe ser impresionante, no? La salsa ranchera es muy fácil de hacer, la tienes en mi blog si te apetece verla. Un besito, paisanas!

    ResponderEliminar
  34. Este ya sin duda me lo copio... sois malas eh?? pero os quiero!!!! gran receta chicas sí señor. un beso y mil gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  35. Mi querida amiga, toda una maravilla este rico pan relleno, que con esas maravillosas manos que te ha dado Dios lo has bordado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  36. Maravilloso desafio. Ya sabéis que me ha gustado mucho. Felicidades chicas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Madremia trillizas esa receta es divina !! la verdad es que viendo las recetas merecen la pena todas !! Son deliciosas cada día me gustan mas los retos ¡que currada!! jaja el pan con chedar es brillante..de hecho en milicocinillas exprés pienso hacerlo un día !! Sin lactosa claro pero lo pienso hacer ...Yo me lo como antes de meter al horno y todo no me hace ni falta aunque reconozco que el cambio es magnifico !! que rico ..un besete Mila y otro la resto no se pongan celosonas !!
    mila

    ResponderEliminar
  38. Si ya le tenía yo ganas al pan pirex que quiero hacerlo, para luego hacer esta maravilla ni te cuento. La de ideas que me vienen a la cabeza para hacer, ummmmmmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. OMG, como diría los americanos del norte,jejeje! menudo pan por dios, dan ganas de quitar un cachito, un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  40. Vaya!!!,,menudo desafio!!,,os ha quedado genial.
    yo he disfrutado mucho preparándolo,ademas y siguiendo vuestros consejos también le puse ajonesa y me gusto mucho.
    gracias ,besos!!!

    ResponderEliminar
  41. Vaya pinta tiene este pan, tien que ser un espectáculo disfrutarlo en familia hasta la última miguita, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  42. Menudo pan mas rico, creo que lo voy a probar pronto que tiene muy buena pinta!!!! Un desafio genial chicas, como siempre!
    Besines

    ResponderEliminar
  43. ¡Vaya pinta vuestro pan Mila! Me ha encantado esa propuesta, y sé que en casa también va a gustar. Así que ya os contaré :P

    ResponderEliminar
  44. chicas que ricooooooo. Con la ajonesa debe quedar de muerteeeeeee

    ResponderEliminar
  45. Lo que voy a tardar este mes en comsntar, ufff, qué pinta más buena niña mía si se come con los ojos na más, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Mira que tienen todos buena pinta, y me parece que finalmente decido que me estrenaré con los panes con el pan milagro, que es lo que necesitaré yo para que me quede bien. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni