lunes, 10 de marzo de 2014

Tarta monstruo de las galletas

Tarta monstruo de las galletas (La cocina de Camilni)
  La cara de mi hijo al ver su tarta de cumpleaños no tiene precio, cuando lo vio todo su afán era meter el dedo y coger la galleta grande de la boca del monstruo, cosa que consiguió después, para ello era su tarta, ese día se lo pasó bomba, y yo la mami más contenta del mundo viéndolo disfrutar.
  Quería hacerle algo simpático pero que no me diera mucho trabajo, el monstruo de las galletas es muy conocido por el mundo blogueril y muy querido por los niños y no tan niños ...jejeje. Quería hacer un bizcocho diferente de chocolate a los que tenemos publicado y así probar otros nuevos. Así que pedí ayuda al grupo Desafío en la cocina, y entre todos los bizcochos que me pusieron me decidí por este que os traigo aquí. Es de mi compañera Isabel(gracias guapa) del blog Lamboadas de Samhaim, blog que os recomiendo si aún no lo conocéis, podéis ver su receta aquí. Es un bizcocho jugoso y húmedo de chocolate que encantó y con el relleno de frosting de queso quedó muy rico, al menos fue eso lo que dijeron los invitados; y he de decir que a mi personalmente me encantó.
INGREDIENTES:
-4 huevos.
-1 cucharadita de vainilla.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-Un pellizco de sal.
-125 grs. de chocolate puro.
-350 grs. de azúcar moreno.
-250 grs. de harina (previamente tamizada).
-250 cc. de buttermilk, lo venden ya hecho pero  para hacerlo casero os 
dejo estos enlaces: e de Isabel y este de Bea, escoger el que más os guste.
-250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
Para el relleno de frosting de queso :
-200 de nata para montar 35% m.g.
-200 gr. de queso de untar.
-100 gr. de azúcar glass.
-1 cucharadita de maizena.
Para el almíbar de vino dulce:
-100 grs. de azúcar.
-100 ml. de agua.
- Un buen chorro de vino dulce.
Para decorar:
- nata para montar, utilicé una especial de repostería de tiendas especializadas,
ya que a la hora de decorar queda perfecta.
-colorante azul yo usé el de wilton.
-un poco de fondant blanco para los ojos, dos lacasitos para las pupilas, y una galleta.
Tarta monstruo de las galletas (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
  Como siempre digo, tenemos todos los ingredientes medidos, nos organizamos mejor. Empezaremos haciendo el almíbar. En un cazo ponemos todos los ingredientes y lo dejamos cocer hasta que veamos que se hace como una especie de miel líquida. El vino dulce al estar en ebullición, pierde completamente el alcohol. Reservamos y dejamos enfriar.
  En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa homogénea y suave. A continuación incorporamos los huevos uno a uno, hasta que no quede bien integrado uno, no añadiremos el otro.
  Ahora añadimos el chocolate previamente derretido y tibio, vamos batiendo toda la mezcla. Incorporamos la harina tamizada, junto con la sal, el bicabornato y la vainilla, alternándola con la buttermilk y batiendo continuamente con cada incorporación.
  Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde para nuestra tarta, este tiene que ser alto para que no se nos salga, el mío era de 22 cms. de diámetro. Añadimos la pasta al molde y horneamos alrededor de una hora. Pasado el tiempo, pinchamos el centro para saber si está hecho, entreabrimos la puerta del horno para que el bizcocho se entibie, después sacamos fuera y dejamos que se enfríe totalmente antes de desmoldar. Una vez frío, cortamos el bizcocho en dos en mi caso (pero si queréis también lo podéis hacer en tres). Reservamos.
  Frosting de queso: montamos la nata con varillas. A modo de consejo; la nata y el bol de cristal tienen que estar super fríos, para que se pueda montar mucho mejor. Reservamos en el frigorífico. 
  Por otro lado en otro bol, batimos el queso, la maizena y el azúcar glass, hasta que quede todo bien ligado. Añadimos a la nata montada con movimientos envolventes.
  Las bases de bizcochos la pincelamos con el almíbar, a continuación añadimos el frosting de queso, como soy muy exagerá le puse una buena capa, si os sobra se mantiene muy bien en el frigorífico y os lo podéis servir con un yogurt, fresa etc... o comerlo solo.
  Ahora montamos la nata para decorar nuestra tarta. Una vez montada, la metemos en una manga pastelera y le colocamos la boquilla especial para hacer césped (la que tiene muchos agujeritos). Decoramos desde arriba haciendo lineas, empezamos una línea de izquierda a derecha, y luego otra así hasta rellenar toda la base, así conseguiremos los pelitos de nuestro monstruo. Para cubrir los laterales haremos líneas con nata desde abajo hacia arriba. Hacemos dos círculos redondos con fondant blanco y añadimos un lacasito para las pupilas, ponemos una galleta y a esperar las caras de todos los nenes del cumpleaños, y no tan nenes.
  Como me sobró nata decoré algunas galletas de chocolate, a modo de monstruitos.
Tarta monstruo de las galletas (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

28 comentarios:

  1. No me extraña que le encantara a tu niño, la tarta es preciosa y el corte está de vicio.Felicidades a tu niño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantao esta tarta, mi cumple es en abril, seguramente la haga, tiene que estar exquisita. Enhorabuena por el trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me sorprende que estuviera encantado con su tarta :o)
    Super mona y divertida, además de muy rica!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Pero que chulada!!!! Quedo una tarta estupenda, preciosa y además muy divertida.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta...me encanta... te la has currado de lo lindo, pero si quieres que te sea sincera
    te faltó una cosa: *LA CARITA DE FELICIDAD DE TU HIJO* que apuesto a que estaba alucinando y ahora
    prepárate, que todos sus amiguitos les pedirán a sus mamis para que les hagas una...jajajajaj
    Gracias por enlazarme,
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ficou mesmo lindo esse bolo.
    Tem um interior delicioso
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Una tarta preciosa y menudo corte que tienen. Me imagina la carita de tu niño al verla, todo felicidad. Preciosa. Besos guapas

    ResponderEliminar
  8. Ais nena que pasada de tarta!!!!! Me parece alucinante como ha quedado la cobertura, como si fuera lana! Que ideas tienes! Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  9. Mila te ha quedado espectacular!!!!!!! no me extraña que tu hijo se quedara con la boca abierta, no es para menos, me encantan las tartas caseras ya estoy un poco de harta de tanto cumpleaños con tartas de fondant jajajaja, por cierto el corte es una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la tarta, ideal para un cumpleaños infantil, no cabe duda!!! ya imagino lo mucho que la habrán disfrutado los chiquillos. Qué buenísima!!!

    ResponderEliminar
  11. Normal que tu hijo estuviera encantado con su tarta de cumpleaños, te ha quedado genial y el corte es estupendo. Seguro que estaba riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un monstruo de las galletas totalmente real, qué bonito es!!! No me extraña que a tu hijo le encantara, yo también quiero una así para mi cumple jajajaja. Y además de lo llamativo de la decoración, también tiene que estar deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico, no me extraña que le encantara al peque, da gusto ver su carita y como se lo comen, jeje. Esta tarta será muy conocida, pero yo aun no la he hecho, a ver si me animo. besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades a tu hijo, anda que no disfrutaría y estaría orgulloso de una tarta así...bsts guapa

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a tu niño.... y felicidades a la madre por esta maravillosa tarta... me ha gustado todo y ese corte espectacular, un besote cariño.

    ResponderEliminar
  16. Qué divertida, no me extraña que le encantara. Espectacular por fuera y por dentro. Felicidades al cumpleañero!!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Primero que nada muchísimas felicidades para el peque´. La tarta es una auténtica preciosidad, te ha quedado chulísima, tanto que ya estoy buscando alguna excusa para hacerla, jeje.
    El corte es una pasada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. PRECIOSA!! Yo también hubiese flipado con esta tarta, yo quiero una para mi cumpleaños.. Te ha quedado de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hayyy esta noche ni duermo pensando en esta preciosa tarta jajaja.Besosss

    ResponderEliminar
  20. Pero que pasada de tarta! Ese corte es espectacular, y las galletas, la fiesta en total, no es de extrañar que se lo pasara tan bien.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  21. Una tarta preciosa y estupenda para la fiesta de cumple del peque. No me extraña que le encantara. El monstruo de las galletas es una tematica que nunca pasa de moda. Me encanta esa nata que has usado te ha quedado impecable. Besosssss,

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!^^ pásate por mi blog que te he dejado un regalito espero que te guste y anime gege
    http://elarboldeichigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Qué tarta más preciosaaaaaaaaa!!! Me encanta, creo que para el cumple de mi primito caerá! jiji
    Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  24. Que tarta tan genial para el cumple de un niño, el mío hace 7 en unos días y a lo mejor me animo con esta, que con ese color azul queda genial.
    un besito

    ResponderEliminar
  25. Tengo que felicitarte!! La tarta quedo la mar de graciosa y me imagino muy bien la cara de tu hijo!!
    Estoy de sorteo por mi cumpleblog!! Si quieres te puedes pasar y apuntarte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Mila menuda tarta mas molona que has preparado , me encanta !!!
    Muchas felicidades al cumpleañero, seguro que se lo pasó bomba , ya me imagino su carita al ver la tarta, qué guay jajaja...
    Besinos chicas.

    ResponderEliminar
  27. Que tarta mas buena y mas chula y el corte se ve delicioso ,una pasada
    besinos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni