viernes, 14 de marzo de 2014

Zanahorias con queso cremoso al horno

Zanahorias con queso cremoso al horno (La cocina de Camilni)
  Hace días estuve ordenando y haciendo limpieza en un mueble del salón, donde tengo entre otros libros algunos de cocina. Miré los que tenía y me encontré con uno que mi esposo me regaló cuando eramos novios. El sabía mi gusto por la cocina y le comentaba que me gustaba ver los programas de cocina y un día vino a casa con un ejemplar del cocinero Karlos Arguiñano. Es una receta sencilla como todas las que él hace; además con ingredientes que normalmente tenemos en casa. Queda un plato muy rico y muy nutritivo pero un poco calórico; pero de vez en cuando no importa. Además es una buena forma para que los niños tomen verduras y casi no se dan cuenta. Lo hice en un molde Pyrex de su colección de metal con revestimiento antiadherente. Salió perfecto y no se pega nada, el molde queda limpio sin restos de lo cocinado, además de la comodidad de sus asas.  Y eso a mí, ¡Me encanta!
Zanahorias con queso cremoso al horno (La cocina de Camilni)
Ingredientes para 4 personas:
- 400 grs de zanahorias cocidas a taquitos.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 200 grs de queso de untar.
- 2 huevos.
- 1/2 vaso de leche.
- 2 vasos de arroz redondo cocido.
- 4 rodajas de pimiento rojo. 
-4 rodajas de  pimiento verde.
- 4 rodajas de pimiento amarillo.
- Aceite de oliva, sal y pimienta molida.

 Preparación: 
  En una cazuela con el fondo de aceite pochamos la cebolla picada junto con los ajos, una vez pochados añadimos las zanahorias cocidas y salteamos unos minutos. Reservamos.
  Batimos los huevos; añadimos el queso cremoso, la leche y salpimentamos a nuestro gusto. Seguidamente añadimos el arroz cocido y mezclamos bien el conjunto, añadimos el salteado de cebolla y zanahorias y mezclamos de nuevo. Colocamos la mezcla en una fuente para horno y horneamos 15 minutos a 160 º Luego gratinamos un poco unos 5 minutos.
   Finalmente haremos a la plancha las rodajas de pimientos y salamos, servimos de acompañamiento al plato. 
Zanahorias con queso cremoso al horno (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.
Fuente: 100 menús de temporada de K.A.

24 comentarios:

  1. Sencillita y rica como la mayoría de recetas que arguiñano comparte desde hace años!
    Seguro que caerá pronto!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que rica tiene que estar, me la quedo para probarla, besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta simple con sabor ligeramente dulzón y completísima, ya que tiene todos lod nutrientes que necesitamos.
    Besos Nina
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/mezclas-saludables-que-debes-conocer.html

    ResponderEliminar
  4. Que plato tan original y tan rico!!!! Si es que el queso con todo casa!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno ebe de estar esto. Me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Una receta riquísima, es cierto que casi todas las recetas de Arguiñano son bastante calóricas pero de vez en cuando darse un gusto como este viene muy bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Un plato de zanahorias rico y muy completo ,con un colorido apetecible total
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Es lo que me gusta de este cocinero, del que tengo varios libros también, que son recetas muy sencilla en ingredientes y en preparación. Me gusta este plato, tiene que estar riquísimo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Que original chiquilla, tiene que estar bien rico y llevas razón así los niños se comen la verdura sin rechistar, me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Adorei esta maravilhosa receita de cenouras
    Esta uma delicia mesmo
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  11. Me comería la mitad de una sentada!!! Qué apetitoso se ve! lo que me gusta un montón es que se hace con ingredientes "sencillos"! Que tenemos en casa!

    Gracias por compartirlo y ole tu esposo!

    :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu receta. Estamos de sorteo, y te animo a que te apuntes, te dejo el link, un saludo http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form

    ResponderEliminar
  13. Un estupendo plato chicas, muy completo, rico y sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, tiene que estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, una receta la mar de deliciosa.Besosss

    ResponderEliminar
  16. Un plato riquísimo y completo, con el arroz, las zanahorias y el queso.
    Y, de vez en cuando, no pasa nada porque sea un pelín calórico, jejeje.
    Estupendos esos moldes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, una buena forma de angañar a los niños para que coman verduras y aunque es un poco calórico es tan completo que con una ensalada verde tendríamos la comida compensada , me encanta la presentación
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Seguro que está riquísimo, tiene muy buena pinta, así que me la copio para cualquier cena.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participaseis, lo podéis hacer en:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Chicas que me abrís el apetito a estas horas con estos platos!!!!

    ResponderEliminar
  20. y como dice mi Laura Yu.... mmmmmmmmmm ¡que bueno!

    besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  21. Nina en esa limpieza de armario te encontraste con una bonita sorpresa, ese libro que entre tus manos es una maravilla, por que este plato te ha quedado vistoso y rico cien por cien. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  22. No conocía vuestro blog! Me ha gustado mucho, me lo apunto;) Un besito, Malena

    ResponderEliminar
  23. Una receta estupenda, menudo colorido que tiene

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni