lunes, 16 de junio de 2014

Miguelitos express de nata

Miguelitos express de nata (La cocina de Camilni)
  Es increible como las cosas más fáciles de hacer y las que tienen menos ingredientes son las que más me gustan. Y mira que hago "dulcerío" pero no me llenan tanto, pero el hojaldre me pierde, todo hay que decirlo. Lo he hecho varias veces, incluso mis hermanas también, algunas veces de trufa, de nutella, pero como era tan fácil nunca nos dio por fotografiarlo. Hablando con mi hermana la pequeña, me contaba que muchos de sus amigos le estaban sirviendo el blog y más cuando han estado de Erasmus. Así que, pensé ¿igual hay alguien que le sirva la receta? ¿Por qué no publicarla?... pues bueno dicho y hecho, ahí va esta receta express que espero que a muchos os sirva. Ideal para aquellos que no quieran complicarse mucho y quieran quedar como reyes... os lo recomiendo.
INGREDIENTES:
-una lámina de hojaldre rectángular.
-nata para montar 35 % m.g.
-un huevo
-azúcar glass
Miguelitos express de nata (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN: 
  Extendemos la masa de hojaldre sin quitarle el papel, y con la ayuda de un corta-pìzzas cortamos rectángulos de la misma medida más o menos y lo separamos un poco para que puedan hornearse bien..  
  Batimos el huevo y pintamos cada rectángulo con él, tal como se ve en la foto. Introducimos en el horno a 200º, el tiempo dos o tres minutos,  vamos no irse de al lado del horno porque se hacen rápido, calor arriba y abajo.
  Una vez horneado esperamos que se enfrie y cortamos cada rectángulo por la mitad, obtendremos dos mitades. Montamos la nata, ésta tiene que estar muy fría para que monte bien, yo hasta el bol lo meto en el congelador antes de montar la nata. Si queréis una nata más dulce, mientras que se monta podéis añadir azucar glass.
  Una vez montada la nata y con la ayuda de una manga pastelera rellenamos cada hojaldre, le ponemos su tapa y añadimos azúcar glass por encima. 
  Se conserva bien en el frigorífico bien tapado, y dura lo que la nata unos dos o tres días. El hojaldre tiene que salir crujiente, de estos no podéis comer sólo uno ya lo veréis.
Miguelitos express de nata (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

23 comentarios:

  1. Es verdad son express, me ha gustado la idea de hacer algo dulce sin complicarnos de vez en cuando. Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato.

    ResponderEliminar
  2. me llevo uno... o dos... o tres.. que ricoooo
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Mila, con estos miguelitos me robas el coure completamente. Es que hasta con el relleno has acertado , reina. Los he probado de varios pero de nata es el que más me gusta. Geniales, un bocado de lo más rico.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. No sé que tiene el hojaldre que tanto gusta, tanto en dulce como en salado, desde luego tus Miguelitos entran por los ojos...

    ¡Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Simples de fazer e deliciosos
    Adoro
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Pero que delicia, que pinta tan espectacular, me encantan los miguelitos, ésto me lo apunto, y haré bastantes porque seguro que vuelan. Besos Juani

    ResponderEliminar
  7. Pues muy muy ricos, muy apetecibles y encima los podemos disfrutar em poco tiempo de preparación, geniales,besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta !!!!!!! Con crema pastelera, con chocolate blanco, negro.... Son originarios de La Roda un pueblo a 65 km del mío y cada vez que pasamos por allí cargamos!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ricos , ricos , que pinta mas buena , la cuenta para tomar a media terde con un cafetin
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Que ricos miguelitos, se ven de diez, ypara lamerienda me vendrian de perlax lo malo es que tengo el estomago fatal jeje...Besss

    ResponderEliminar
  11. Exquisito dulce, para mi uno de los mejores bocados dulces que existen y encima se preparan sin ninguna dificultad, que más podemos pedirles?? Besossssss

    ResponderEliminar
  12. GEnial la receta, tengo que hacerlos pronto.

    ResponderEliminar
  13. Lo buenísimos que están estos Miguelitos y lo rápido que desaparecen...Verdad??? je, je. Qué cosa más rica!!!

    ResponderEliminar
  14. Mila cariño, pero como pones esto tan rico...ahora que no me puedo mover, no debo comer mucho dulce. Pero yo a estos miguelitos con lo que me gusta el hojaldre no me resisto, qué ricos!!
    Yo los hago con crema pastelera y están también de muerte.
    Besos



    Besos




    ResponderEliminar
  15. Mila, cómo me gustan! No estoy muy segura de si aquí se conocen con el mismo nombre pero los he probado muchas veces y a ti te han quedado fantásticos!
    Lo sencillo es siempre lo mejor!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado estupendos! yo una vez lo intenté y el hojaldre no me subió, fue un desastre... pero habrá que volver a a intentarlo!

    ResponderEliminar
  17. Miguelitos, manolitos, Juanitos o como los quieras llamar, jejeje.
    Me rechiflan!! A mi el hojaldre también me pierde!!
    Un abrazo chicas

    ResponderEliminar
  18. No sabes el bocado que le daba a esa foto...pero que ricos!!! con lo que me gustan...estas cosas no se hacen, que ahora me da deseo y con faciles q son, me da por hacerlos...la operacion bikini no me lo va a agradecer!jaja
    un ebsico

    ResponderEliminar
  19. A mí también me encanta el hojaldre. Pero nunca he hecho los miguelitos en casa, así que me tengo que animar.
    Siempre los he probado rellenos de crema pastelera, esta versión con nata tiene que ser deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Pues claro que nos sirven las recetas faciles!!!!! hasta el mas experimentado cocinero creo que le gusta una receta fácil y deliciosa, a mi me encantan, no lo mas elaborado tiene que ser lo mejor.
    Te han quedado unos miguelitos divinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Bien rico que te ha quedado, me quedo como seguidora y te animo que te pases por mi blog y hagas lo mismo si te gusta. Un saludo y gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. que ricura MILA y encima express así no tengo excusa y ya no tengo que ir cada dos por tres a Albacete a por ellos! que maravilla! un besazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni