lunes, 10 de noviembre de 2014

Salsa de calabaza picante

    Empezamos la semana con un bonito día soleado aquí en la Isla, eso sí con frío que ya llegó por tierras gaditanas. Hace tiempo que tanto mi hermana y yo no publicabamos ninguna salsa, así que hoy os traigo esta de calabaza muy otoñal de esta época del año. Además como ahora están las calabazas en su pleno esplendor que mejor que aprovecharlas ¿verdad?, ya sea en cremas, purés..etc.
  La salsa de hoy es de una textura gruesa, con un sabor amargo, a la vez picante y dulce al final. Eso sí, cuando empezé ya no paré (como siempre), me sorprendió.
  Fácil de hacer y con unos ingredientes fáciles de encontrar, ahora que vienen fiestas, a los que le gusten poner en la mesa diferentes tipos de salsas, esta no puede faltar. Además se puede servir tanto caliente, templada o fría. Os dejo con la receta.
  INGREDIENTES:
-600 grs. de calabaza ya pelada, sin semillas ni piel.
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-sal y pimienta negra molida.
-un diente de ajo picado.
-una cucharadita de gengibre molido (versión original fresco y rallado).
-1 chile rojo, sin semillas y finamente picado.
- el zumo de media lima.
PREPARACIÓN:
  Precalentamos el horno a 200º, y colocamos sobre la bandeja de este la calabaza en trozos. Rociamos con una cucharada de aceite y salpimentamos. Horneamos durante 10 minutos, le damos la vuelta a la calabaza y lo horneamos otros 10 minutos.
   En una picadora añadimos el ajo, el jengibre, el chile y el resto del aceite junto con la calabaza, trituramos hasta obtener una salsa homogénea. A continuación, agregamos rapidamente el zumo de la lima. Volvemos a triturar, comprobamos la condimentación si queréis mucho más picante tendréis que añadir más ajo o más chile, ya es cuestión de gustos.
  Vertemos sobre un cuenco y servimos con chips o con panecillos, en mi caso fue con el de tapas de Quely que venía en nuestra caja de Degustabox
 ¿No sabéis lo qué es? Pues veréis, es una caja sorpresa de productos novedosos que salen al mercado, cada mes vienen productos diferentes, y que arriba en el collage podéis ver todo lo que contenía.
  Si quieres recibir una caja sorpresa con productos de gran calidad y nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí  .
  Y aún no acaba la historia, la caja sorpresa con productos de primera calidad cuesta 14,99 € peroooooo si ponéis este código: QF4ZE os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos. Vamos una oferta que no os podéis perder.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Fuente: 500 aperitivos de Susannah Blake.
Receta elaborada por: Mila.

19 comentarios:

  1. Muy rica que debe estar esta salsa, me parece muy interesante esos diferentes sabores en una misma degustación, la calabaza naranja por dentro me encanta. Me quedo con esta receta.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la calabaza en esta nueva versión, tiene que estar muy rica, y la presentación es una maravilla.
    Besitos paisanas.

    ResponderEliminar
  3. Esta salsa son de las mia.... me encanta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increíble así que habrá que probarla.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Joo que buena tiene que estar Mila, picantita y encima con las quelitas que están tan ricas. Como bien dices es perfecta para las fiestas. Te ha quedado estupenda, Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  6. Achei esse molho muito interessante
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Pero qué ricura!!! Una salsa de empezar y no parar...
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  8. Si tiene sabor picante ya me parece rica, imagino que se puede tomar como si fuera un dip.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la receta, porque en casa nos gusta mucho la calabaza y a mi chico le encanta el picante, así que esta salsita triumfa seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué dip más rico y original! Seguro cae pronto en casa, me encantan este tipo de preparaciones con mucha verdura y especies!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Una delicia y me quedo con tu propuesta.Bsss

    ResponderEliminar
  12. Madre mia!! esto lo tengo que probar , me la imagino deliciosa así que no me queda otra que hacerla
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Caramba que delicia...para cualquier plato le va bien....besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que rica tiene que estar esta salsita por dios, un besito!

    ResponderEliminar
  15. La calabaza me gusta mucho, pero el pique no me va tanto, aunque si la tuviera por delante estoy convencido de que la probaría, sobre todo si se trata de un picoteo y la presentas de esta manera tan apetecible

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, si que es una salsica de esas deliciosas, y maspara los amantes de la calabaza como soy yo, me ha gustado para ponerla en carne o pescado asi que me llevo la receta por que la tengo que probar. Mil besicos de vuestra amiga que os quiere

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado esta salsa en el que se le puede poner a infinidades de platos por lo bien que puede combinar y aparte tambien el toque de las especies la hace aun mas apetecible al paladar, enhorabuena. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni