martes, 25 de agosto de 2020

Pechuga de pavo rellena con verduras al horno

Pechuga de pavo con verduras al horno (La cocina de Camilni)
   Las verduras cocinadas en horno guarda toda sus propiedades y sabor y es una de las formas que más me gusta degustarlas, esta vez la acompañé con pechuga de pavo.
   Con esta receta he estrenado también mi fuente de cristal pyrex que me ayudado mucho a la hora de poner bastante cantidad de guarnición de verduras, ya que es bastante honda, y me facilita así hacer la comida para más comensales y llevarlas del horno a la mesa directamente.
INGREDIENTES:
DE 4 A 6 COMENSALES
- 1/2 kilo de pechuga de pavo (2 unidades eran las mías)
-250 grs. de setas (la que queráis)
-2 patatas grandes, una cebolla, un brócoli
-ciruelas secas sin huesos, dos huevos.
- Aceite de oliva virgen extra, 
-medio vaso de vino blanco
-sal, pimienta y ajo molido.
-miel y soja
Pechuga de pavo con verduras al horno (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
1º.- Hacemos una tortilla francesa sin doblarla, tal como se ve en la foto.
2º.- Abrimos la pechuga de pavo en forma de libro, salpimentamos y espolvoreamos ajo molido por ambas partes.
3º.- Colocamos sobre la carne la tortilla, recortamos para que cubra todo la carne. Colocamos las ciruelas encima.
4.- Con la ayuda de hilo de cocinar enrollamos la pechuga y reservamos.
5.- En nuestra bandeja de horno pyrex, colocamos una capa de patatas cortadas a medio centímetro de grosor. A continuación colocamos las berenjenas, la cebolla cortada a láminas y el brócoli.
6.- Ponemos sobre la cama de verduras nuestro rollo de pavo, colocamos las setas a ambos lados.
7.- Añadimos el vino blanco, la miel y la soja al gusto y esparcimos aceite de oliva virgen extra.
8.- Colocamos en horno precalentado unos 40 minutos a 200ºC a media altura de horno. A medio horneado, a los 20 minutos, damos la vuelta a la pechuga de pavo y seguimos horneando.
9.- Una vez terminado el tiempo, quitamos el hilo de cocinar, y cortamos el pavo en filetes de grosor de un centímetro. Servimos caliente.
Nota: No añadí sal a las verduras ni a las patatas, ya que lleva soja.
Fuente de la receta, propia: Mila.

8 comentarios:

  1. Quien no ponga estas navidades pavo que tire la primera piedra y aqui das una idea fabulosa para hacer estas pechugas tan deliciosas por que la verdad que tienen una pinta espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenisima idea de receta! Lo probaré! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La pinta es buenísima, y el relleno... me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Que plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho tu blog tiene mucha personalidad, te animo que sigas adelante con este poder creativo que tienes.
    Un saludo
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta. Seguro que le encanta a toda la familia. Este fin de semana lo intento.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, tiene que estar deliciosos, a ver si me pongo un día con un poco de paciencia y consigo que me quede así de bien.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni