viernes, 16 de diciembre de 2016

Tarta de queso y uvas con gelatina de moscatel

Tarta de queso y uvas con gelatina de moscatel (La cocina de Camilni)
     Se acercan las Navidades, días de celebraciones en familia, amigos, almuerzos con compañeros de trabajo o de gimnasio, compromisos varios que nos hace preparar algún tentempié, comida o postre para festejar con los que nos rodea estas fiestas tan entrañables. 
     Las calles ya están vestidas de fiesta y se respira el ambiente navideño; luces de colores engalanan nuestras ciudades,  los niños rebosan de ilusión y de alegría. Un tiempo de descanso para compartir y estar con los nuestros, y porque no recordando a los que no están con nosotros pero que su recuerdo perdurará por siempre en nuestras vidas. 
     Hoy traemos una tarta sin necesidad de horno, totalmente sencilla, vistosa e ideal para esta época festiva. La he realizado con el molde de tartas desmontable de Pyrex, también la podéis hacer en un molde redondo sin ser desmontada. Una tarta ideal que gustará mucho: os animo a que la preparéis que no os defraudará. ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2017 A TODOS!
Tarta de queso y uvas con gelatina de moscatel (La cocina de Camilni)
Ingredientes: 

Gelatina de moscatel
- 3 hojas de gelatina neutra grandes. 
- 120 ml de agua.
- 120 ml de vino dulce moscatel.
100 grs de azúcar blanco. 
Masa base de galletas
- 300 grs de galletas tipo digestive.
- 80 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
Crema de queso
- 500 grs de queso crema o mascarpone. 
- 250 grs de chocolate blanco de repostería. 
- 250 ml de leche semidesnatada. 
- 40 grs de azúcar blanco. 
- 1 sobre de cuajada en polvo. 
- 500 grs de uvas blancas y moradas. 

Tarta de queso y uvas con gelatina de moscatel (La cocina de Camilni)




Tarta de queso y uvas con gelatina de moscatel (La cocina de Camilni)
Elaboración: 

     Lo primero que tenemos que hacer es forrar el molde desmontable con papel film, para que no se filtre el líquido de la gelatina. Una vez forrado procedemos a preparar la gelatina de moscatel. Para ello hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría, ponemos en el vaso del Thermomix el azúcar y el agua y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos el moscatel y la gelatina, mezclando 15 segundos, velocidad 2, retiramos a un bol y dejamos templar. 
     Ahora prepararemos la masa base de galletas: con el vaso limpio y seco, ponemos las galletas troceadas y pulverizamos 10 segundos, velocidad 10. Añadimos la mantequilla y mezclamos 10 segundos en velocidad 5. Cubrimos con la masa el fondo del molde desmontable, y aplastamos un poco para que nos quede lisa y compacta la base, reservamos en frigorífico para que vaya endureciendo. 
     Preparamos la crema de queso, ponemos en el vaso todos los ingredientes de la crema excepto las y uvas. Programamos 7 minutos, 90º y velocidad 5. Volcamos la mezcla sobre la base de las galletas y rápidamente colocamos las uvas de manera decorativa. 
     Con la ayuda de una cuchara vertemos con cuidado la gelatina de moscatel cubriendo la superficie de la tarta. Metemos en el congelador unos 10 minutos el tiempo suficiente para que la gelatina cuaje rápido y no se filtre por los bordes. Sacamos del congelador y metemos en el frigorífico hasta el momento de se servirla.
Tarta de queso y uvas con gelatina de moscatel (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.
Fuente: Clase especial Navidad 2011 Thermomix

1 comentario:

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni