jueves, 7 de julio de 2016

Mejillones con picadillo

Mejillones con picadillo (La cocina de Camilni) 
 Vuelvo a publicar  estos mejillones tan socorridos en esta época en la que nos encontramos.
Luego al final os diré que tiene una peculiaridad.

   Los mejillones con picadillo es un plato, que aunque en casa se come todo el año, en verano como que te apetecen más ¿verdad?. 

  Un plato rico, fresquito y lleno de colorido que adorna nuestra mesa por unos cuantos segundos, porque entre mi marido y yo desaparecen.

  Estos que veis aquí (arriba en la foto) eran medianos, me gustan más grandes pero no los encontré. Así que como me levanté con ganas de comerlos, tuve que saciar mi antojo. Un marisco muy económico y que gusta mucho en casa, aunque los nenes se lo comen sin el picadillo.

INGREDIENTES:
- Mejillones frescos.
-Cebolletas frescas o cebolla.
-Pimiento verde.
-Tomate.
-Perejil picadito.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.
-Vinagre 
(en mi caso de módena Borges)
-Vino blanco.
-Hoja de laurel.
PREPARACIÓN:
     Lavamos muy bien las conchas y quitaremos y limpiaremos todo lo que tenga adherido en ellas.  Lo ponemos en una olla o cacerola con tapa y añadiremos para 1 kilo de mejillones un vaso de agua, una hoja de laurel, un poco de sal, un chorro de vino blanco. Cocemos durante 6 minutos al vapor. En olla programable sería 4 minutos.
     Cortamos los tomates, las cebolletas y el pimiento a taquitos. Añadimos el perejil picadito, sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todos y rellenamos los mejillones, con esta vinagreta, desechando una de las conchas.
     Servir frio.
Mejillones con picadillo (La cocina de Camilni)
     Bueno que no se me ha olvidado lo de la peculiaridad ¡eh!. A mi marido y a mi, nos encanta la cebolla, pero lo que le pasa a él, es que la cebolla fresca le cae muy mal, y le entran dolores estomacales.
     Lo que hago es que en una sartén pocho las cebolletas, una vez hecha la dejo enfriar y luego paso a aliñarla, en esta foto de abajo podéis apreciar que las cebolletas se ven pochadas. De esta forma a él, no le caen mal. Con esto no quiero decir que si a alguien le pasa igual que pruebe, sólo quería contar el motivo de esta peculiaridad de hacerlos así.
Para esta receta utilicé el vinagre de módena Borges que venía en la caja de degustabox este mes.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web  pinchando aquí .
La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: H9F8Z os saldrá
por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Facebook      Twitter   @Degustabox
Mejillones con picadillo (La cocina de Camilni)
    Receta elaborada por: Mila.