lunes, 27 de febrero de 2017

Carne de membrillo

Carne de membrillo (La cocina de Camilni)
     En la frutería vi unos hermosos membrillos muy económicos que estaban esperándome para hacer con ellos algún que otro dulce.. Suelo comprarlos para hacer compotas, o bien carne de membrillo como decimos por aquí. Hay gente que le gusta tal cual, yo una vez los probé, su aspereza y el granulado de su carne no me gustó; sin embargo hecho en membrillo me encanta, cortado finamente con un trozo de queso blanco, es toda una delicia. 
     Este que os muestro está hecho con thermomix por su comodidad ya que no tienes que estar moviendo para que no se queme, además con el gran contenido de azúcar lo más probable es que terminemos salpicándonos y quemándonos. 
     Lo importante es que nos quede bien cuajado, la piel del membrillo al llevar pectina, ayuda a que este quede sólido, si vemos que nos queda tipo mermelada hay quien recomienda añadir una manzana con piel. Pero yo no lo necesité porque quedaron perfectos.
INGREDIENTES:
- 500 grs de membrillos, sin pelar. 
- 1 limón. 
- 500 grs de azúcar blanco. 
PREPARACIÓN:
     Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los membrillos y retiramos su corazón, cortamos en trozos. Lavamos el limón quitamos la cáscara,  su piel blanca y las pepitas si tuviese. 
   Ponemos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10, Con la espátula o una lengua bajamos los restos de fruta de la tapa y de las paredes del interior del vaso hacia las cuchillas. 
     Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 5. Cuando solo falten 10 minutos para terminar el tiempo programado, retire el cubilete para que evapore y caramelice. Colocamos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras. 
     Una vez hecho, pasamos la mezcla en un recipiente y dejamos enfriar en lugar fresco.     
Carne de membrillo (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.
Fuente: Libro Imprescindible thermomix 31

5 comentarios:

  1. Es una de mis compotas favoritas y siempre me ha llamado más que el dulce clásico.
    Para una merienda de lujo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve, el mío ya lo estoy terminando y al ver este se me hizo la boca agua, el membrillo con queso me encanta, que bueno esta, hiciste de maravilla traerte a casa esos membrillos lastima no verlos yo por aquí, que rico por dios....Bess

    ResponderEliminar
  3. Gosto tanto mas nunca me atrevi a fazer.
    Ficou excelente
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado con una textura perfecta ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo y socorrido!!! me encantan estos platos para las cenas
    Un besito

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni