martes, 5 de diciembre de 2017

Muffins de plátano con costra de azúcar moreno

Muffins de plátano con costra de azúcar moreno (La cocina de Camilni)
     Hacía tiempo que no preparaba algo de repostería en casa; y no es por pereza, simplemente llevaba varios meses que no me apetecía cosas dulces. Pero, ojeando una revista de Otoño de thermomix buscando otra receta, vi unos muffins que me llamaron la atención por lo facíl de su elaboración. 
     Así que compré los ingredientes, que no tenía en casa y me dispuse hacerlos: resultado, unos muffins deliciosos con un intenso sabor a plátano suaves y tiernos; contrastados con la costra de azúcar moreno. ¡Vamos para repetir sin duda!
Ingredientes para 12 muffins: 
Cobertura: 
- 40 grs de azúcar moreno.
- 15 grs de harina de repostería. 
- Un poco de canela molida.
- 15 grs de  mantequilla fría en trozos. 
Muffins: 
- 200 grs de harina de repostería. 
- 1/2 cucharadita de sal. 
- 1 sobre de gasificante El tigre
- 3 plátanos maduros. 
- 150 grs de azúcar blanco. 
- 1 huevo ligeramente batido.
- 75 grs de mantequilla a temperatura ambiente. 
PREPARACIÓN:
     Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la cobertura y programamos 10 segundos/velocidad 5. Retiramos a un bol y reservamos en el frigorífico. Sin lavar el vaso, vertemos la harina, la sal y el gasificante. Programamos 30 segundos/velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos. 
Ponemos los plátanos y el azúcar y batimos 30 segundos/velocidad 7, añadimos ahora el huevo y la mantequilla y mezclamos 15 segundos/velocidad 5. 
Incorporamos la harina reservada y mezclamos 10 segundos/velocidad 4, terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos la mezcla en una manga pastelera y guardamos en el frigorífico 30 minutos. 
Precalentamos el horno a 180º, en un molde de magdalenas ponemos las cápsulas de papel y rellenamos con la masa las 3/4 partes de ella. Distribuimos encima la cobertura reservada y horneamos 15 minutos.
Muffins de plátano con costra de azúcar moreno (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina
Fuente: Revista nº36 Año IV de Thermomix

2 comentarios:

  1. Que ricas me quedo con tu receta guapi.Muchas gracias.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Delicioso Nina
    Te invito a que te hagas seguidora de mi blog, yo ya soy del vuestro, gracias https://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni