lunes, 20 de febrero de 2017

Ponche de nuez sin alcohol

Ponche de nuez sin alcohol (La cocina de Camilni)
  La entrada de hoy es muy especial para nosotras, ya que celebramos el 50 aniversario de Desafío en la cocina. Queríamos que fuera algo original, y no celebrarlo con una tarta por ejemplo. Así que decidimos, que la mejor manera de hacerlo era haciendo un brindis por todo este tiempo juntos. La propuesta era preparar licores, cócteles y bebidas; así que me decidí por este ponche de nuez sin alcohol, que os puedo asegurar que está muy pero que muy bueno. 
  Si eres de los que te gusta mucho las nueces, este es tu bebida. Además que la podéis preparar para cualquier fiesta infantil y presentarla en chupitos.
Os dejo cómo lo preparé, toma nota:
INGREDIENTES:
Para medio litro 
-100 grs. de nueces peladas
-125 grs. de leche condensada
-340 grs. de leche evaporada
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:
  En una sartén anti-adherente y a fuego lento tostaremos las nueces, sin dejar de mover con una cuchara de palo, para que se nos tueste por todos lados; dejamos que se enfríe. Añadimos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que quede todo homogéneo. Colamos muy bien y refrigeramos. Servir fresquito, y si se prefiere con un palo de canela e hielo.

   Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente a todos los licores, cócteles y bebidas
  Os esperamos de nuevo el 20 de Marzo y esta vez con receta dulce
 propuesta por mi hermana Nina y yo.
Ponche de nuez sin alcohol (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

viernes, 17 de febrero de 2017

Yogur a la canela y limón

Yogur a la canela y limón (La cocina de Camilni)
  Con esta entrada abrimos y nos estrenamos con un nuevo apartado en nuestra cocina mi hermana y yo. Como en casa consumimos yogures, hemos decidido hacerlos nosotras y así sacarles partido a nuestras yogurteras, que para eso las tenemos. La verdad es que salen muy buenos y mucho que envidiarles a los comerciales, ya que los nuestros son más caseros, jejeje. Si tenéis yogurtera, ya es hora de quitarle el polvo y ponerla en marcha. Queremos ir publicando gustos diferentes, y así poder enseñároslo. Ahí va el primero.
INGREDIENTES:
Para siete vasitos:
- 1 litro de leche, la mía semidesnatada.
- un yogur natural
- la cáscara entera de un limón, solo la parte amarilla
- dos palos de canela
- 4 cucharadas soperas de azúcar moreno.
- 3 cucharadas de leche en polvo 0% de m.g.
PREPARACIÓN:
  En un cazo a fuego medio ponemos el litro de leche junto con los palos de la canela, el azúcar moreno y la cáscara de limón. Tened cuidado con la cáscara de limón que no tenga la piel blanca de este, porque sino amargaría la leche. Una vez que rompa hervir quitamos del fuego y dejamos enfriar. 
  Si tenéis termómetro de cocina una vez que baje a 42º (sino tenéis, hasta que esté completamente frío) colaremos en un recipiente, añadiremos el yogur natural y las cucharadas de leche en polvo.
Batimos muy bien y repartimos en nuestros vasitos de la yogurtera, ponemos la tapadera de cada uno de ellos y dejamos que se hagan durante ocho horas. Es importante no mover el recipiente mientras se van haciendo. A más horas lo dejéis,  más ácido saldrá el yogur. 
  Una vez terminado el proceso apagamos la yogurtera y sacamos los vasitos y le quitaremos las tapas para que se enfríen. Una vez fríos, volvemos a poner las tapas y los dejamos en el frigorífico tres horas como mínimo para que el proceso de fermentación termine. 
  Listo para consumir, si lo queréis más dulce, añadir a a hora de comerlos azúcar al gusto o miel.
Nota: Al ser caseros, hay que consumirlos en un plazo de entre 8-10 días.
Yogur a la canela y limón (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

lunes, 13 de febrero de 2017

Rocas de chocolate negro y cereales

Rocas de chocolate negro y cereales (La cocina de Camilni)
  Una manera sencilla de comer cereales con chocolate, que gustan tanto a niños como mayores. Esta que os presento es de chocolate puro del 80%, así que el sabor es más fuerte. La podéis hacer con chocolate blanco y frutos secos como la que hizo mi hermana y la podéis ver pinchando aquí . Yo opté por probarlas con cereales con pasas y la verdad que quedan crujientes, o también con cualquier cereal que tengáis en casa. Podéis formar montoncitos como hice yo, o barritas, y se mantiene perfectamente en un recipiente bien cerrado.
INGREDIENTES:
- 100 grs. de chocolate negro (el mío 80%)
-  50 grs. de cereales
- una cucharada de mantequilla sin sal
Nota: Con esta cantidad me salieron como unas 10 rocas,
 doblar cantidades de ingredientes si queréis hacer más.
PREPARACIÓN:
  Trocear el chocolate y ponerlo a derretir junto con la mantequilla la baño María sin dejar de remover.
  Una vez que esté bien líquido añadir los cereales  e ir moviendo para que se impregne bien de chocolate por todos lados. Sobre un papel de horno colocaremos cucharitas de mezcla formando montocitos. Dejamos enfriar completamente. Guardamos en recipiente bien cerrado, hasta la hora de consumirlos.
Para esta receta utilicé los cereales Jordans que venía
 en la caja de degustabox de este mes.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web  pinchando aquí .
La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: H9F8Z os saldrá
por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Facebook      Twitter   @Degustabox
Rocas de chocolate negro y cereales (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

jueves, 2 de febrero de 2017

Bizcocho de yogur

Uno de los bizcochos que más preparo es el de la medida del yogur, el que conozco desde pequeña. Así que cuando desde KEFIRALIA, me mandó un lote de productos para que lo probara, ya tenía en mente que lo haría con uno de los yogures que venía en él. Desde que me vino he podido probar el kéfir de leche, y el kombucha (desconocido hasta ahora para mi). Desde que lo recibí he podido probar los diferentes productos, y la verdad he quedado encantada con los yogures con probióticos filmjolk y búlgaro, será que en casa lo consumimos a diario, lo podéis adquirir pinchando aquí. Son fáciles de preparar, y un sobre tiene para unas 20 veces, siempre guardando un vasito de la yogurtera para poder hacer más yogures.
INGREDIENTES:
     -1 yogurt búlgaro.
     -3 medidas del vasito de ese yogurt de harina de repostería.
     -3 medidas del yogurt de azúcar.
     -1 medida de aceite de girasol.
     -3 huevos.  (los míos eran de campo)
     -La ralladura de la corteza de un limón grande.
     -1 sobre de levadura.
     - Semillas de amapola (opcional)
PREPARACIÓN:
   Batimos todos los ingredientes juntos. Engrasamos el molde con margarina y espolvoreamos con un poco de harina para que no se nos pegue. Volcamos en nuestro molde y esparcimos las semillas de amapolas al gusto.
Introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos o 40 minutos depende de cada horno. Ir pinchando el centro para saber si está hecho.
Nota: Se puede hacer con cualquier yogur y sabor.

¿CÓMO HE ELABORADO EL YOGUR ?
Desde su página web os explica cómo, y en cada cajita viene también las instrucciones, pinchando aquí

KÉFIR DE LECHE
  Abajo os dejo fotos de mi preparación de kéfir de leche, y el lote que me hicieron llegar. Instrucciones de preparación e información pinchando aquí
  No es nada complicado de preparar, solo tenéis que adquirir un bote de cristal, gomas elásticas y papel y para remover una cuchara de madera.
  Deciros que en las fiestas, como no estuve en casa, congelé el kéfir de leche y sin problemas.
Receta elaborada por: Mila.