martes, 28 de marzo de 2017

Tortilla de coliflor

Tortilla de coliflores(La cocina de Camilni)
     Me encantan las coliflores, mi padre suele traerme piezas hermosas y ecológicas que siembra en el campo. No sé porqué pero tienen un sabor diferente, o quizás sea el cariño que mi padre pone en su siembra y cuidado. 
     Normalmente suelo prepararla de la misma manera, pero esta vez quería de una forma diferente, así que preparé esta rica tortilla doblemente ecológica; ya que los huevos empleados son también de gallinas de campo criadas con maíz y trigo de ahí ese color tan amarillo en la  tortilla que veis. 
     Es una receta simple, pero sorprende ya que en ella no se emplea patatas simplemente la coliflor, lo único a tener en cuenta es que esta debe estar totalmente escurrida. Una manera fácil y rica de consumir esta rica verdura que de seguro os gustará tanto como a mí. 
INGREDIENTES:
- 1 coliflor pequeña.
- 4 dientes de ajo.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Nuez moscada.
- 4 huevos. 
-Aceite de oliva virgen extra. 

PREPARACIÓN:
     Lo primero que tenemos que hacer es lavar la coliflor separarla en ramos y cocer al vapor con sal durante unos 20-25 minutos. Yo he utilizado el recipiente Varoma de la thermomix para cocerla; pero también la podéis cocer en agua salada el mismo tiempo o hasta que este tierno su tallo. Si optáis por esta opción debéis dejar escurrir un día para que suelten todo su agua, ya que estropearía la receta. Opté por hacerla al vapor ya que así se prepara la tortilla sin necesidad de escurrir. 
     En una sartén con aceite doramos los ajos cortados en láminas, cuando tomen color añadimos la coliflor, rehogamos un poco y con la ayuda de una espátula vamos partiéndola en trozos más menudo, pero sin llegar hacerlas puré. Añadimos sal, pimienta molida,  nuez moscada al gusto y apartamos.  
     Batimos los huevos, salamos y añadimos la coliflor; mezclamos bien para que la coliflor se impregne del huevo batido. Ahora solo tenemos que cuajar nuestra tortilla en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Tortilla de coliflores(La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

lunes, 20 de marzo de 2017

Drip Cake de chocolate blanco

Drip Cake de chocolate blanco (La cocina de Camilni)
          Este mes nos ha tocado desafiar a mi hermana y a mi, y para la ocasión de receta dulce, decimos que el grupo de Desafío en la Cocina tenían que preparar una Drip Cake. Al principio muchos se asustaron, pero sólo pedíamos decoración y el drip; la tarta era libre. Luego nos llegaron las tartas, y nos escribían que les habían encantado hacerlas y comerlas, aunque algunas eran una bomba calórica.
         Las drip cake o también llamadas "tartas chorreando", son características porque están cubiertas por una ganache que caen como gotas sobre la tarta sin llegar a cubrirlas por los lados. La tendencia de este tipo de decoración es de hace poco, del año 2015, y su creadora es Katherine Sabbath. 
         Aunque al ver tartas de este tipo asusta, he de decir que no es tan difícil hacer ese "chorreo", solo hay que esperar que la ganache esté a temperatura ambiente (mi fallo fue añadirla templada, con las prisas) y que la tarta esté bien fría, para que las gotas de ganache vayan parándose. 
          Esta es la tarta que hice, y he de decir que cayó entera, decían que sabían como a pantera rosa, y ya me han pedido que le hagan otra.
INGREDIENTES:
-3 bases de bizcocho de 18 cm para los cuales he utilizado:
-3 huevos pequeños, la ralladura de un limón, un sobre de levadura química,
un yogur y con el vasito del yogur 
(que nos servirá de medida) lo siguiente: 
un vasito de aceite de girasol, dos vasitos de harina de trigo, 
dos vasitos de azúcar.
Para el frosting:
180 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
180 grs. de azúcar glass.
-1 cucharada de nata para montar 33% m.g.
Para la ganache de chocolate blanco (relleno):
- 150 grs de chocolate blanco.
- 150 grs de nata líquida para montar
Para el drip:
-180 grs. de chocolate candy melts rosa
-60 ml. de nata para montar 33% m.g.
Decoración: 
en mi caso fueron chuches, pero lo que tengáis a mano:
galletas, chocolates, rutos secos, todo vale en este tipo de decoración
Drip Cake de chocolate blanco (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
         Recomiendo hacer la tarta en dos días, todo en el mismo día es un poco estresante. Un día preparé los bizcochos y guardé individualmente en papel film, y el relleno. Al otro día todo lo demás y monté la tarta
BIZCOCHO         
          Con una batidora de varillas, vamos batiendo los huevos y le agregamos el azúcar para que blanqueen un poco, y seguidamente añadiremos los demás ingredientes y por ultimo la harina. Batimos todo bien y repartimos la masa en tres moldes de 18 cm, usé los de aluminio de usar y tirar; previamente engrasado y espolvoreado con harina  para que no se queme. Hornearemos durante unos 20 minutos a 180º calor abajo en horno precalentado previamente. Una vez frío desmoldamos, y reservamos.
GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO (RELLENO)
       Hervimos en un cazo la nata líquida, retiramos del fuego y ponemos el chocolate a trozos y vamos moviendo para que se derrita con la nata. Una vez derretido y ligado todo dejamos enfriar en la nevera hasta que quede muy fría. Luego montamos el ganache de chocolate blanco con la batidora de varillas hasta que tenga consistencia, no desesperéis tardara en montar pero saldrá.
FROSTING
         Batimos todo los ingredientes con varillas, primero a velocidad mínima para ir subiendo gradualmente, hasta obtener una mezcla untuosa y manejable.
DRIP (PARA EL CHORREO)
          Calentamos la nata y antes de que hierva se lo añadimos a los candy melts. Dejamos unos segundos y vamos moviendo hasta que que quede todo muy bien integrado. Se añade a la tarta cuando esté frío a temperatura ambiente.      
MONTAJE DE LA TARTA
     Elegimos el plato donde lo vamos a presentar y ponemos un poco de mantequilla para que la primera base de bizcocho no se mueva. Añadimos a la primera base de bizcocho la ganache de chocolate blanco, y encima de ella otra base de bizcocho. Sobre la segunda base de bizcocho, ponemos más relleno y ponemos la última base.
         Ahora limpiamos el sobrante del relleno que se haya salido y alisamos un poco. Ahora añadimos el frosting por arriba y por los lados, hasta que quede todo lo más liso que podáis. Una vez terminado, os aconsejo que metáis la tarta en el frigorífico para que esté muy fría y poder así añadir la cobertura por encima para que el "chorreo" quede perfecto y no caiga rápido sobre la tarta. Decoramos al gusto.

   Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente a todos los licores, cócteles y bebidas
  Os esperamos de nuevo el 20 de Abril y esta vez con
 receta salada, no te la pierdas.
Drip Cake de chocolate blanco (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

lunes, 13 de marzo de 2017

Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza (La cocina de Camilni)
     Mi padre en el campo cultiva muchas calabazas, a mi particularmente me encanta, suelo hacerlas en muchos guisos, cremas, con legumbres, pero no así en repostería. Como tenía una mediana, la abrí por la mitad y la hice al horno para hacer una mermelada de calabaza asada. Me sobró y como en mi cocina se aprovecha todo y no se tira nada; preparé un rico bizcocho con ella al que le añadí nueces troceadas. 
     Estaba riquísimo con un color divino y muy jugoso; el sabor de la calabaza al ser dulce ni se nota que la lleva. A mi hijo le encantó y después de haberse zampado dos buenos trozos le dije que llevaba calabaza. Respuesta de él: "no lo parece, no se nota y está riquísimo".  ¡Qué buen comer tiene mi niño!
     La receta me la pasó  mi compañera de Desafíos: Pilar, ella tiene un blog precioso con muchas recetas ricas: Per sucar-hi pa. 
INGREDIENTES:
- 5 huevos.
- 300 grs de azúcar. 
- 100 ml de zumo de naranja. 
- Ralladura de piel de naranja. 
- 150 ml de aceite de girasol. 
- 80 grs de yogurt blanco. 
- 300 grs de puré de calabaza asada. 
-300 grs de harina de repostería. 
- 2 sobres dobles de gasificante. 
- 1 cucharita de levadura en polvo. 
- la punta de una cucharita de nuez moscada y de clavo molido. 
- 1 cucharita colmada de canela en polvo. 
- Nueces picadas. 
PREPARACIÓN:
     Abrimos una calabaza mediana por la mitad y la asamos al horno a 200º sin calcular tiempo; estará hecha cuando esté dorada y la piel arrugada. Iremos pinchando su carne hasta que comprobemos que esté hecho. Una vez fría con la ayuda de una cuchara sacamos la pulpa de ella, y pesamos la cantidad que necesitamos, el sobrante lo podemos aprovechar para cualquier otra receta dulce. Pasamos la pulpa de la calabaza por un pasapuré o batidora para obtener un puré. 
     Engrasamos un molde con papel de hornear o con mantequilla y harina, precalentamos el horno a 180ª. Rallamos la piel de la naranja sin nada de parte blanca y exprimimos su zumo que reservaremos. Mezclamos la harina con los sobres de gasificante y la levadura, tamizamos para que no queden grumos. 
     Separamos las claras de las yemas, añadimos a las yemas el azúcar y batimos con varilla enérgicamente hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporamos el yogurt y el aceite, mientras mezclamos poco a poco y se integren bien los ingredientes. Montaremos las claras con un poco de sal hasta obtener el punto de nieve, reservamos.  
     Añadimos a la mezcla la ralladura de naranja,el zumo, el puré de calabaza y las especias, mezclamos bien e incorporamos nueces picadas al gusto. Incorporamos poco a poco la harina ya tamizada y mezclamos muy bien para que quede integrado y sin grumos. Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes, para que nos quede una masa esponjosa. 
     Rellenamos el molde con la mezcla y horneamos unos 30-40 minutos, hasta que al pinchar el centro de este con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvorearemos con azúcar glass o adornaremos como más nos guste. 
Bizcocho de calabaza (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.
Fuente: Per sucar- hi pa

lunes, 6 de marzo de 2017

Relleno para fajitas, burritos..etc.

Relleno para fajitas, burritos (La cocina de Camilni)
  Dice un refrán que "quien guarda halla",.....pues yo guardé unos filetes de carne de cerdo que nos sobró sin hacer, y pensé: pues mira como son poquitos voy a preparar un relleno para las tortitas de trigo que tengo en la despensa. Los hice a mi forma y con lo que tenía en casa.
Para estos empleé:


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
- Una cebolla mediana.
- Una zanahoria.
- Un pimiento verde.
- Un pimiento rojo (si es muy grande, la mitad).
- 2 filetes de cerdo.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Soja líquida.
- Pimienta.
- Tortillas de trigo, para burritos (un paquete de 6).

PREPARACIÓN:
  Cortamos todos los ingredientes a tiritas, previamente la carne la hemos salpimentado. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos un poco la carne. Cuando vaya tomando un poco de color, le añadimos soja líquida (se puede prescindir de ella, sino tenéis a mano), le eché un chorrito en esta ocasión. Abajo se ve la carne con la soja líquida.  Cuando la soja se haya consumido un poco, apartamos.
Mientras, en otra sartén se puede ir haciendo la verdura, con otro poquito de aceite de oliva, así hacemos las dos cosas a la vez y ganamos tiempo 
  La verdura tardará más tiempo en hacerse, ya que se hará a fuego lento, ya que se nos quemaría. Ir removiendo de vez en cuando, de abajo a arriba. Cuando veamos que ya ha bajado por lo menos dos veces su volumen, le añadimos otra vez la carne, para que se caliente un poquito.
  Retiramos del fuego (si hay aceite en el fondo retirarlo), y lo ponemos en una fuente o bol de cristal, con una cuchara para que cada uno añada a la tortita la cantidad que quiera junto con la salsa que más os guste. Y a comer, buen provecho!!!!
Para esta receta utilicé las wraptortillas de Zanuy que venía
 en la caja de degustabox de este mes.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web  pinchando aquí .
La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: H9F8Z os saldrá
por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Facebook      Twitter   @Degustabox

Receta elaborada por: Mila.