miércoles, 7 de marzo de 2018

Yogur de galletas

Yogur de galletas (La cocina de Camilni)
     Hace año y medio que tengo yogurtera en casa, me la compré porque mientras me comía un yogur desnatado me dio por mirar los ingredientes, decía que era sin azúcares y cual era mi sorpresa que lo llevaba. Así que me acordé cuando mi madre los hacía en casa cuando eramos pequeños y ese sabor indiscutible de los yogures preparado en ella; no tienen nada que ver con los de compra. 
     Suelo hacerlo la mayoría de las veces naturales, pero también los he hecho de vainilla, limón, leche merengada, fresa y con mermelada o miel en el fondo. Todos riquísimos pero me faltaba por hacer los de galletas, así que aprovechando las galletitas tan ricas como las de Lotus me puse a ello. 
     El resultado un yogur contundente, con el sabor dulce de las galletas pero a su vez con ese toque ácido imprescindible en un buen yogur. Si tenéis yogurtera prepararlo no os dejara indiferente; ya mi hijo quiere que lo repita de nuevo porque le encantó. 
Ingredientes para 7 yogures: 
- 1 litro de leche entera. 
- 1 cucharada de leche en polvo. 
- 2 cucharadas de azúcar. 
- 1 yogur natural sin azúcar o uno griego. 
- 124 grs de galletas Lotus (paquete pequeño).

Preparación: 
     En un cazo calentamos la leche con el azúcar, la leche en polvo y las galletas desmenuzadas. Vamos moviendo con varillas hasta que las galletas se hayan disuelto completamente en la leche. Retiramos del fuego y dejamos enfriar (no es necesario que la leche hierva). 
     Una vez que la leche esté tibia o fría añadimos el yogur, mezclamos bien y llenamos los tarros de cristal de la yogurtera.  Ponemos los tarros en la yogurtera un poco separados entre sí para que no se toquen y creen suero, y la tenemos 8 horas. 
     Una vez acabe el tiempo dejamos enfriar y lo tendremos en la nevera unas 4 horas más antes de consumirlos, terminaran de cuajarse allí. ¡Ya solo nos queda disfrutar de unos deliciosos yogures caseros! 
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web  pinchando aquí .
La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: H9F8Z os saldrá
por 7,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Facebook      Twitter   @Degustabox
Yogur de galletas (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina

1 comentario:

  1. qué cosa tan rica y tan versàtil, me la guardo que en casa comemos muchos yogures

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni