martes, 20 de noviembre de 2012

Espirales con pollo al pesto de remolacha

  Llegó el día 20 y como siempre traemos un nuevo Desafío. Este mes ha sido muy divertido porque había "que coger un número" y nadie sabía para qué. Y es que la el número que eligieran era una receta que tenían que hacer, el día 1 se reveló por correo electrónico.
  Este Desafío es especial porque en él hay tres recetas repartidas entre todos los blogs que lo componemos. Es un Desafío especial italiano que incluyen: Piadinas, Risottos y Pasta al pesto. Esta última es la que me tocó hacer. Una receta muy rica y versátil la pasta al pesto, yo me he decidido por el pesto de remolacha ya que me gusta mucho, os dejo con la receta.
Ingredientes para una persona:
-Pasta espirales de colores como unos 100 ó 150 grs.
-1 ó 2 filetes de pollo.
-2 ó 3 dientes de ajos.
-Sal.
-Vino blanco.
-Perejil fresco.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sazonador para espaguettis.
Para el pesto de remolacha:
-Una remolacha cocida o asada.
-Un diente de ajo.
-35 grs. de almendras tostadas o crudas.
-2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-Queso parmesano rallado, (opcional).
-Un pequeño manojo de cilantro fresco, o albahaca.
-Una cucharada de vinagre de jerez.
-Sal al gusto.
Preparación:
  En una olla bastante alta y ancha, echaremos agua fría bastante como un litro, más o menos. Lo ponemos al fuego, cuando empiece a hervir, echaremos un buen puñado de sal y un chorrito de aceite de oliva, y los espirales, para que la pasta al cocerse, no se peguen entre ellas, removemos, y lo dejamos que se haga entre unos 10 ó 12 minutos, para que este al dente.
  Pasados estos minutos, lo retiramos y lo volcaremos en el fregadero, con un colador grande y echaremos por encima de la pasta, agua fría, para que se enfrié y no se siga cociéndose con la calor que la pasta tiene. Reservamos.
  Por otro lado, vamos a hacer los filetes de pollo. En una sartén, echaremos un chorrito de aceite de oliva, y picamos los dientes de ajos, ya pelados. Cuando el aceite esté un poco caliente, echaremos en él los ajos picados y removemos. Los filetes de pollo, los lavamos con agua fría y los secamos con una servilleta de papel, echaremos sal y los introducimos en la sartén, dejaremos unos minutos por ambos lados, cuando hayan cogido color, con el fuego bastante fuerte, echaremos un buen chorro de vino blanco, y dejamos que reduzca un poco, debe de quedar con algo de salsa. Los cortamos con un cuchillo o tijeras de cocina, en dados grandes, cuando los tengamos, los echaremos en la cacerola junto con los espirales y la salsa de ellos, removemos todo muy bien, y los sazonamos con el sazonador de espaguettis y perejil fresco, dejamos que se enfrié y reservamos.
  Ahora vamos a hacer el pesto de remolacha.
  En un robot para triturar, yo en este caso lo hice en la thermomix, trituramos la remolacha, junto con el ajo, las almendras y el cilantro o la albahaca, hasta conseguir un puré grueso.
  Luego añadimos, poco a poco el aceite de oliva, para lograr una textura más suave. Agregamos el queso rallado, sazonamos con sal y vinagre, y removemos todo el conjunto muy bien, pero esta vez, con una cuchara.
  Servimos la pasta en un plato y por alrededor el pesto de remolacha. Como el pesto se toma en frió, la pasta la podemos tomar caliente o fría, ya eso depende del gusto de cada uno. La primera vez, que hago pesto y éste me encantó.  Este pesto lo podemos comer, tal cual o en una ensalada.

Te preguntarás ¿Qué es Desafío en la cocina?.....Pues verás:
  Desafío en la cocina, no es un concurso ni mucho menos, es una manera divertida de hacer lo que tanto nos gusta COCINAR. Y consiste en publicar una receta al mes, alternadas con dulces y saladas. Pueden participar cualquier persona que tenga un blog de cocina y que lleve un mínimo de 6 meses en activo.  ¿Te animas? Si quieres unirte a este grupo tan sólo tienes que ponerte en contacto con algunas de las desafiadoras:
Carolina: de Tomillo, laurel y otras cosas de comerMabel: de A nadie amarga un dulceM. Luz: de Trasteando en mi cocina, Rocío: de Chismes y cacharroso con nosotras: Carmen, Mila y Nina de La cocina de Camilni.

  Si quieres ver el desafío de nuestros compañeros pincha aquí, y verás que tres recetas tan ricas y versátiles han preparado, en este Desafío especial italiano.
  Tan solo decir que el próximo desafío será dulce y viene de la mano de Carolina(Tomillo, laurel y otras cosas de comer). ¿Qué será....qué será?.... ainssss no lo pongas difícil guapa.

Fuente del pesto: El gran chef.
Fuente del pollo y pasta: Propia.
Receta elaborada por: Carmen.

72 comentarios:

  1. Me ha encantado este pesto de remolacha. Nunca lo he preparado pero me parece una opción deliciosa por lo que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido mi primer desafío y me lo he pasado genial, ya estoy esperando el siguiente, jajaja
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar este pesto de remolacha, que el color ya me llama la atencion pero el sabor tiene que ser buenisimo. Que plato tan rico! un beso :)

    ResponderEliminar
  4. que original este pesto de remolacha...interesante..
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Bonito plato.... original con la remolacha....

    ResponderEliminar
  6. Bueno me encanta esta receta porque además la remolacha me encanta, aún recuerdo una crema de remolacha que publicasteis tan rica y preciosa que no se me olvida.
    Feliz día guapas.

    ResponderEliminar
  7. Anda , pesto de remolacha!!. Pues que original, la verdad. Y aunque no es un ingrediente usual en mi cocina, me atrae la idea. El plato ha quedado muy apetible,y además muy colorido, me gusta.

    besines

    ResponderEliminar
  8. No conocía el pesto de remolacha! me encanta! debe estar buenísimo y el color...ES PRECIOSO!

    ResponderEliminar
  9. Hola malísimas....jajaja. sorprendente vuestro pesto de remolacha, eh? pues quid pro quo chicas, yo os birlo esta receta descaradamente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Que rico!! que color mas precioso tiene ese pesto!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  11. bueno por favor!! que cosa más original de pesto!! y ese colorcito que le da la remolacha... uhmmm!!!

    ResponderEliminar
  12. pesto de remolacha?!?!?! nunca lo he probado, tendré que hacerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Oye que reto mas divertido! y que rico plato! me encanta! Un besito guapas

    ResponderEliminar
  14. con remolacha?? guauuu, que color tiene este plato!! sorprendente!!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Camilni. Que buen plato de pasta que has preparado, aparte de ser muy original. Tiene que estar de lujo con ese pollo y el pesto de remolacha, que aparte de sabor le da mucho color, DELICIOSO
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta tinene. me encanta la presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. PUes veo que tu pesto no es verde... pero tambien tiene muy buena pinta...genial el desafio...

    ResponderEliminar
  18. Qué plato de pasta tan colorido. Diferente y original. Me gusta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, chicas!!! Con lo que me gusta la pasta, tengo una variedad de salsas donde elegir este mes.... Me apunto la vuestra y me la llevo. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pesto de remolacha, me quedo muerta, no tenia ni idea jeje. Me habeis dado tantas ideas que no se cual voy a preparar primero. Me encanta ;)

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado muy colorido y la salsa es muy original.

    ResponderEliminar
  22. Que color y que original! me encanta. bss

    ResponderEliminar
  23. Llego del blog de Jose con su pesto delicioso y me encuentro una versión con remolacha que le da un color precioso al plato. Rico , rico!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Carmen ese pesto de remolacha me ha sorprendido mucho, me encanta la idea, tiene una pinta y un colorcito que alimenta, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  25. Menuda currada chicas! parece sencillo pero lleva su tiempo!
    laura

    ResponderEliminar
  26. Adoro massas e achei a receita uma delicia com esse pesto, deu muita vontade de fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  27. A vosotros también os ha tocado la pasta por lo que veo y qué buena propuesta has realizado Carmen. Me parece super original y sorprendente, además de vistosa !!!
    Enhorabuena, reto mas que conseguido ;)
    Besinos a las tres.

    ResponderEliminar
  28. Que original y el color precioso. Bss

    ResponderEliminar
  29. que pesto mas original,chiquilla vaya cómo os lo curráis!!...besitos

    ResponderEliminar
  30. Nunca se me hubiera ocurrido hacer un pesto de remolacha, pues tien que estar bueno, tomo nota, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Vaya un color más increible!!! toda esa mezcla de ingredientes tiene que saber deliciosa... Me gusta!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  32. La remolacha es que da un color precioso! Super original la receta!

    ResponderEliminar
  33. Increíble el sabor y el color de esta bendita ocurrencia que habéis tenido...original al maximo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Tanto colorido en el plato ya sabes que es síntoma de que es saludable y además el aspecto es bárbaro, invita a meter tenedor!!! Enhorabuena, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  35. Qué original, pesto de remolacha. Me encanta el color, os ha quedado un plato de lo más vistoso y completito. Genial!!
    Besinos para las tres

    ResponderEliminar
  36. Una receta muy rica :) Además de original.. Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. que original y el color que bonito !!! te ha quedado muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Que color mas guapo el pesto asi mmmmm tengo que hacerlo asi me gusta besotes mil

    ResponderEliminar
  39. Este pesto desde luego tengo que probarlo debe ser una pasada de bueno, besos.

    ResponderEliminar
  40. pesto de remolacha???...que pasada!!!
    me encanta el color y la presencia que le da al plato, aparte de que debe estar dleicioso! me ha encantado vuestra propuesta..un besotee

    ResponderEliminar
  41. Madre mía Carmen qué rico se ve!!!!!! La combinación de pasta y pollo me chifla, y el pesto tan original de remolacha tiene que estar riquísimo!!!! Ole ole y ole por Carmen!!!! Besotes para las tres!!!

    ResponderEliminar
  42. Creo que nunca dos palabras , pasta y pesto, dieron tanto juego. Vuestra propuesta es original, con un color precioso que invita a comérsela. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  43. ¿Queda buena el pesto de remolacha? Qué original, nunca lo había visto. El aspecto es impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  44. que plato de pasta tan rico y con ese colorido ya entra por los ojo! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  45. Una propuesta muy interesante lo de la remolacha, tiene que estar riquísimo, me lo apunto¡¡¡¡¡¡¡
    y tengo que decir que me lo he pasado genial en mi primer desafió. saludos. :-)))

    ResponderEliminar
  46. Es todo una maravilla este plato, delicioso...

    ResponderEliminar
  47. Creo que este pesto se acaba de ganar una admiradora más, Me encanta el colorcito con el que se queda el plato, además de que al llevar pollo ya me vuelve loca
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Es la primera vez que veo un pesto de remolacha y me ha parecido la caña y el color qué te voy a decir con lo que me gustan los morados...

    besos

    ResponderEliminar
  49. Qué original!! vaya pesto, jamás me hubiera imaginado uno así. Tengo que probarlo porque adoro la remolacha. Tiene muy buena pinta y esos colores son tan lindos.
    Un 10 chicas!
    Lxx

    ResponderEliminar
  50. Estupenda esta pasta con este bonito pesto !!!
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  51. Estaba alucinando con las clases diferentes de pesto que hay (y yo que sólo conocía el tradicional de albahaca...) cuando me encuentro esto!!! Pesto de remolacha!!! Con la boca abierta me has dejado, creo que ya no la cerraré hasta que lo pruebe, jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  52. Mira que original hacer pesto con remolacha y que color mas precioso ,tiene que estar muy rico
    besinos

    ResponderEliminar
  53. Hola chicas! Una receta muy original, sabrosa, colorida, saludable...
    Nunca he preparado pesto de remolacha, el de albahaca es un clásico en mi casa...
    Anoto receta!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  54. pesto de remolacha, pesto de albahaca, pesto de espinacas, pesto de canónigos.....estoy alucinando, todo lo que estoy aprendiendo con el desafío jeje

    besitos preciosas

    ResponderEliminar
  55. FANTÁSTICO EL PESTO DE REMOLACHA, UNA GRAN IDEA QUE VOY A COPIAR. UN BESO GRANDE PARA LAS TRES

    ResponderEliminar
  56. ohhhhhhhhhh!!! Vosotras sí que sabeis como sorprender con una receta y una presentación espectacular! me ha encantado!!!
    bss
    http://cocinamientrasloinventas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  57. me gusta mucho la pasta al pesto, y nunca lo he hecho al pesto de remolacha... me ha encantado la idea!! en cuanto pueda haré esta recetita..

    besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  58. Se ve deliciosa y muy sana, el color tan intenso me gusta...Besos cielo

    ResponderEliminar
  59. Anda!! pesto de remolacha que original. Si señor una estupenda receta. BEsos

    ResponderEliminar
  60. Buenísima la idea de hacer el pesto de remolacha, a mi me encanta. No puedo participar chicas aun soy menor de edad.. tengo menos de 6 meses pufff yo que ya me iba a apuntar para la siguiente y ahora resulta que piden mayoría de edad... jajaj los jóvenes como yo tendremos que tener paciencia.
    Suerte y un besazo

    ResponderEliminar
  61. muy original con la remolacha, me encanta el pesto sea como sea, bsts

    ResponderEliminar
  62. Mia queridas niñas, pero si solo ver el color de este plato, dan ganas de tirar la puerta y entrar a vuestras cocinas jejeje, de verdad que os ha quedado un plato espectacular de bonito, y seguro que delicioso de sabor, me ha encantado. Mil besicos para mis tres preciosas compañeras

    ResponderEliminar
  63. Cada vez se aprende más también con estos desafios. he visto unos cuantos pestos curiosos y raros pero este de remolacha!!! que idea y que color!!!! Muy buena y muy original.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  64. Que pesto más original y vistoso,hay ver lo que da sí!!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  65. Estoy encantada con la cantidad de pestos nuevos que estoy aprendiendo con este Desafío, jejeje.
    Éste de remolacha tiene que estar buenísimo, y el color es precioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  66. Un pesto de lo más original. Este tengo que probarlo, asi que tomo nota. Un saludo.

    cocina-en-familia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  67. No me había podido pasar antes que estuve fuera y por fin puedo ir comentando. Desde luego que me he quedado alucinada con este pesto de remolacha...ya me lo he guardado, jeje...una propuesta genial, como siempre!
    Besitos

    ResponderEliminar
  68. Preciosos el plato, menudo color!!. Estoy alucinada con los distintos pestos que habéis publicado. No sabía ni cómo se hacía y mira cuántas variaciones existen!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni